abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GESTION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 287 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 15 Ir a la página                         
  1 / 287
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17070
Autor/es:Comision nacional protectora de bibliotecas populares-CONABIP, Buenos Aires.
Titulo/s: Al 2000 con 2000 bibliotecas populares.
En: CONABIP INFORMA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe los requisitos y documentación que debe cumplir unaBiblioteca popular para que sea reconocida como tal, su razón de ser, valor social y cultural.
Palabras Clave:BIBLIOTECA. / GESTION. / APLICACION DE LA LEY.
Solicitar por: ;C5 I3; (821.01) no.14 ,p.1-5, jun. 1998.
  2 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16931
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Naubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Cambios en los patrones de gestión educacional en el contexto de la reforma del estado.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este documento analiza las distintas experiencias de gestioneducacional que se han dado en el Brasil, en los diferentes estadosy municipios y la relación de estos con el gobierno central.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / GESTION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.103-125, jun. 1994.
  3 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16924
Autor/es:Tadei, Pilar.
Lugo, Maria Teresa.
Titulo/s: Programa Nueva Escuela Argentina para el siglo XXI.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reseña los lineamientos generales del programa, referidos a la construcción e implementación de nuevos modelos de organización y gestión escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / GESTION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.21 ,p.35-98, set. 1995.
  4 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16896
Autor/es:Bulloch, Alison.
Thomas, Hywel.
Titulo/s: El impacto de la gestión local en las escuelas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe descriptivo del impacto producido en escuelas de Inglaterra Gales, a partir de los avances en el proceso de descentralización encarado por el Ministrio de Educación.
Palabras Clave:GESTION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION ESCOLAR. / DESCENTRALIZACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.97-199, mar. 1997.
  5 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16710
Autor/es:Sanchez, Alvaro.
Titulo/s: El conflicto interpersonal en las organizaciones y los estilos de gestión del conflicto.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Managua
Resumen:Reflexiones sobre la naturaleza del conflicto, la convenien cia o no de la gestión del conflicto en las organizaciones ydiferentes estilos de gestión del conflicto.
Palabras Clave:ORGANIZACION. / SOLUCION DE CONFLICTO. / CONFLICTO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / GESTION.
Solicitar por: ;E3; (728.05) no.47 ,p.24-35, 1998.
  6 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16114
Autor/es:Tommasi, Cristina.
Titulo/s: El debate entre lo urgente y lo importante.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza temas referidos a la gestión curricular y pedagogicatales como las practicas docentes, los contenidos y la eva luacion.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.150-155, ago. 2006.
  7 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16041
Autor/es:Zapateria, Monica.
Titulo/s: Usos y apropiaciones de las TICs en la administración provin cial.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza el trabajo de investigación desarrollado sobre los usos y aplicaciones de las tecnologías de comunicación e in formación TIC en la sociedad de la información que lleva adelante el gobierno de la provincia de buenos aires en elmarco de la modernización del estado.
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / MODERNIZACION. / GESTION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;T4; (821.21) Vol:06,no.55 ,p.31-35, ago. 2007.
  8 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15963
Autor/es:Sandoval Gomez, Raul Junior.
Lopez Guevara, Pedro.
Titulo/s: Sistema de gestión de calidad para una seccion de estudios de postrado e investigación.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una propuesta para la creación de un sistema de gestión de calidad, utilizando la norma ISO 9001:2000, en una seccion de Estudios de Postgrado e Investigación Sepi. El objetivo es mejorar los procesos manteniendo de mayor competitividad y prestigio.
Palabras Clave:GESTION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / NORMALIZACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.27-35, ene.-abr. 2006.
  9 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15952
Autor/es:Mendoza Molina, Xochiquetzalli.
Titulo/s: La formación de directivos para la innovación de la gestión educativa.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Plantea la necesidad de capacitar a los directivos en estra tegias para la innovación educativa a fin de mejorar la calidad de la educación. Presenta el caso del Instituto Politec nico Nacional de México.
Palabras Clave:GESTION. / INNOVACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.35 ,p.5-15, dic. 2006.
  10 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15948
Autor/es:Topete Barrera, Carlos.
Bustos Farias, Eduardo.
Titulo/s: Propuesta de gestión para las universidades virtuales basada en indicadores de capital intelectual.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Las universidades virtuales se enfrentan a nuevos modos de producción del conocimiento, medidos por las Tic y al tra bajo en organizaciones virtuales. Para responder a estos fe nomenos, se analizan distintos indicadores para generar nuevos modelos de gestión y académicos. La necesidad de una re estructuración organizacional en las universidades virtualespara posicionarse en el contexto global competitivo y de productividad en la educación superior a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / GESTION. / INTERNET. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.31-45, jul.-ago. 2007.
  11 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15790
Autor/es:Perez Lindo, Augusto.
Titulo/s: Politica y gestión universitaria.
En: UNIVER TOPIA. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:El propósito del presente trabajo es replantear y proponer una política y una gestión universitaria para tiempos de crisis, teniendo en cuenta los contextos críticos en los que seencuentrala sociedad argentina contemporánea.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ARGENTINA. / GESTION. / CAMBIO SOCIAL. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;U3 T4; (821.21) no.2 ,p.96- 147, jul. 2007.
  12 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15738
Autor/es:Giles, Marcelo.
Titulo/s: La gestión en educación física como problema
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Establece relaciones posibles entre los problemas de la ges tion y el campo de la educación física. La define como disciplina escolar que toma las practicas corprales como saberes culturalmente significativos y socialmente aceptados, y lasreelabora para convertirlas en contenidos educativos.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / GESTION.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.6 ,p.7- 21, 2002- 2003.
  13 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15600
Autor/es:Silvio, José.
Titulo/s: El liderazgo en la gestión de la calidad de la educación a dis tancia como innovación.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Aborda el tama del liderazgo efectivo para la gestión de callidadcomo innovación en la educación a distancia. Define conceptos básicos los relaciona e integra en propuestas con cretas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / LIDERAZGO. / GESTION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.17-39, 2004.
  14 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15568
Autor/es:Garrido Anadon, Pedro.
Titulo/s: Ni descentralización ni autonomía.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Afirma que la descentralización y la autonomía de gestión delos centros docentes son beneficiosos para su funcionamientorelacionandolo con el contexto político, económico, social ycultural.
Palabras Clave:GESTION. / DESCENTRALIZACION. / ESPAÑA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.37-41, 1999.
  15 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15567
Autor/es:San Vicente, José Miguel.
Titulo/s: Modelo de gestión de la calidad y metodología de gestión de procesos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda una visión acerca de que se entiende por proceso y como se propone gestionarlo en el ámbito de la calidad.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / GESTION. / ORGANIZACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.4 ,p.3-8, 1999.
  16 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15546
Autor/es:Manassero Mas, Maria Antonia.
Vazquez Alonso, Ángel.
Titulo/s: Analisis de contenido de los criterios de promoción en secun daria obligatoria.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ofrece un análisis critico de los criterios de promoción y/otitulacion del alumnado establecidos por los centros educativos en sus proyectos curriculares de la Educación SecundariaObligatoria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / SISTEMA DE PROMOCION. / GESTION. / EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.9-17, 2000.
  17 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15545
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Marketing educativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El desarrollo del marketing educativo requiere nuevas habilidades directivas para la gestión estratégica de un proyecto de centro que satisfaga las necesidads de la comunidad esco lar.
Palabras Clave:PUBLICIDAD EDUCATIVA. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GESTION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.3-8, 2000.
  18 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15544
Autor/es:Jimenez González, Francisco.
Titulo/s: La coordinación pedagógica en los centros educativos.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza en el marco de la reforma educativa (LOGSE), el pa pel que deben desarrollar los organismos de coordinación pe dagogica para que los objetivos del PEI se reflejen en la acción educativa del aula y del centro.
Palabras Clave:GESTION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PROYECTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.16-20, 2000.
  19 / 287
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15542
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: Curriculo y estadios de desarrollo organizativo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diferentes niveles de desarrollo organizativo déla institución. Relaciona una concepción de organización (organizacion como marco, como contexto), con los paradigmas educativos, los paradigmas del proceso enseÑanzaaprendizajela topología profesional y el modelo de formación.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.30-37, 2000.
  20 / 287
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15541
Autor/es:Novillo Cicuendez, Pedro Pablo.
Titulo/s: Democracia y participación : los equipos directivos y el cambio directivo.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los equipos directivos son agentes fundamentales para el cambio educativo. La exigencia democrática y la participa cion son requisitos de equipos atentos a las nuevas deman das sociales y al requerimiento de calidad del servicioeducativo.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.38-39, 2000.
página 1 de 15 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui