abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GIROUX. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16306
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Los profesores como intelectuales.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone la introducción del libro "Los profesores como intelectuales" de Henry Giroux. El autor analiza la enseñanza escolar y propone que el rol de los maestros sea el de intelectuales transformativos.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / GIROUX.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.49-56, oct. 1992.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08595
Autor/es:Mortola, Gustavo.
Titulo/s: Hay que pluralizar el concepto de alfabetización.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El especialista analiza la relevancia de los estudios culturales para la educación y el rol de los docentes como intelectuales públicos.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ENTREVISTA. / FORMACION DE DOCENTES. / GIROUX.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.122 ,p.7-9, feb. 2001.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04140
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: H. Giroux o la solidaridad.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Entrevista realizada a Henry Giroux, destacado representante de la sociología de la educación a nivel mundial, es el principal autor critico de la educación en EEUU.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ENTREVISTA. / GIROUX.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.198 ,p.52-55, dic. 1991.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00095
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Neoliberalism, corporate culture, and the promise Of. higher education:the university as a democratic public sphere.
En: Harvard Educational Review  
Resumen:Henry Giroux manifiesta los corrosivos efectos de la cultura corporativa en lo académico y los recientes intentos realizados por los académicos y los alumnos para resistir a la corporativización de la educación superior. Señala que el neoliberalismo es la más peligrosa ideología de este momento histórico, produce ciudadanos interesados solo en sí mismos, ignorando las injusticias sociales.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / GIROUX.
Solicitar por: ;H1 E1 R2 (420) Vol:72,no.4 ,p.425-463, 2002.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000352
Autor/es:Giroux, Henry.
Flecha, Ramon.
Titulo/s: Igualdad educativa y diferencia cultural.
Lugar/Editor:Barcelona: El Roure,
Fecha:1994.
Resumen:Alfabetizacion, poder y democracia: la enseñanza, la alfabetización y la política de la diferencia. Mas allá de la teoría de la reproduccion: hacia una pedagogía de la política de la diferencia, hacia una concepción dual de la sociedad y la educación. Modernidad, postmodernidad y educación. El discurso sobre la educación de las perspectivas postmoderna y critica.
ISBN:84797660
Serie:Apertura.
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / MODERNIZACION. / PLURICULTURALISMO. / GIROUX.
Ubicación:642012 ;G3 - 07533
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000301
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Los profesores como intelectuales. Hacia una pedagogía crítica del aprendizaje.
Lugar/Editor:Barcelona-Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1990.
Resumen:Se presentan diferentes ensayos con respecto a la teoría crítica, el papel de los intelectuales, las escuelas.
ISBN:8475095887
Serie:MEC. Temas de educación, 18.
Descripción Física:290 p.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / SOCIOLOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / GIROUX.
Ubicación:642012 ;G3 - 06987
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui