abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GLOSARIO [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17796
Autor/es:Uribe Roldán, Jorge.
Titulo/s: Nuevo glosario de términos en educación terciaria transfronteriza / Jorge Uribe Roldán.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Presenta como una contribución a contextualizar el lenguaje de la educación terciaria. Trata de recopilar e incorporar aquellos términos que, por su naturaleza contextual o situacional están más relacionados con los aspectos fronterizos de la educación terciaria. Se incluyen expresiones aparecidas en documentos internacionales que empiezan a escuchar en los debates académicos.
Descripción Física:p. 62-71
Palabras Clave:GLOSARIO / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR AMERICA LATINA / CARIBE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 7, no. 40 (sep.-oct. 2007)
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17753
Autor/es:Martini, Beatriz A.
Titulo/s: La noción de sistema y la noción de aurícula / Beartriz A Martini.
En: Nordeste 
Lugar/Editor:Chaco : Universidad Nacional del Nordeste, 1996
Resumen:Analiza la noción de sistema en sus elementos contenido y estructura, y la noción de aurícula como sistema de conocimiento; estableciendo así el vínculo que las une y relaciona.
Descripción Física:p. 45- 54
Palabras Clave:GLOSARIO / ELABORACION DEL CURRICULO
Solicitar por: ;N4 (827.2) 2da Epoca, no. 3 (1996)
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009109
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: Educación sexual integral : Conceptualizaciones para su abordaje / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2013.
Resumen:Brinda herramientas teóricas, metodológicas y pedagógicas que ayuden a orientar la implementación efectiva de la ESI en el ámbito escolar.
Descripción Física:40 p.
Programa o Proyecto :Programa Provincial de Educación Sexual Integral
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL / SEXUALIDAD / DERECHOS HUMANOS / APLICACION DE LA LEY / GLOSARIO
Ubicación:683-6 ;C 4 - 15479
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009050
Autor/es:Sánchez, Cinthia.

Biblioteca Nacional de Maestros.
Titulo/s: Taller de capacitación en conservación / Cinthia Sánchez.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2009]
Resumen:Presenta un glosario y bibliografía de conservación .
Descripción Física:120 p.
Programa o Proyecto :Programa Nacional Archivos Escolares
Palabras Clave:ARCHIVO (ACCION) / TALLER / GLOSARIO / CONSERVACION DE BIENES CULTURALES
Ubicación:202-1 ;S 1 - 15281
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009033
Autor/es:Soprano, Ana María.
Titulo/s: Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : La hora de juego lingüistica y otros recursos / Ana María Soprano.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Brinda aspectos involucrados en la evaluación del lenguaje en niños y adolescentes. Cada capítulo explica un area o temática específica relativa al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüistico; los trastornos del lenguaje, (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela. Presenta glosario.
ISBN:9789501260915
Serie:Evaluación psicológica ;
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE / RETARDO MENTAL / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / TRASTORNOS DEL HABLA / DETECCION DE DEFICIENCIAS / TECNICA DE EVALUACION / LINGUISTICA / GLOSARIO
Ubicación:530-4 ;S 4 - 15066
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008778
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa.
Titulo/s: Anuario estadístico educativo 2005 : Resultados definitivos / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:2005.
Resumen:Los datos obtenidos permiten dar cuenta de la cantidad y distribución de los alumnos por edad, tipo de educación, niveles/ciclos de enseñanza y año de estudio, entre otras variables. Presenta información desagregada en niveles y ciclos: nivel inicial, Educación general básica, nivel polimodal y nivel superior no universitario.
ISBN:18505988
Descripción Física:337 p.
Palabras Clave:ESTADISTICAS EDUCACIONALES / DATOS ESTADISTICOS / GLOSARIO / SISTEMA ESCOLAR ARGENTINA
Ubicación:284-5 ;A 4 - 13857
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008683
Autor/es:
Miret, Inés.
Baró, Mónica.
Mañá, Teresa.
Vellosillo, Inmaculada.
Titulo/s: Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? : Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca.
Lugar/Editor:Madrid : Ministerio de Educación :
Fecha:2011.
Resumen:Ante la necesidad de una continua mejora de las bibliotecas escolares en todas sus dimensiones, los autores proporcionan pautas de evaluación de sus bibliotecas que les permitan conocer, de un modo objetivo, flexible e integrado, la realidad de las mismas, sus fortalezas y debilidades, así como aportarles la manera de enriquecer cuanto ofrecen cada una de ellas.
ISBN:9788489384842
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / CRITERIOS DE EVALUACION / GLOSARIO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008402
Autor/es:
Unesco/OREALC, Santiago de Chile.Orealc, Santiago de Chile.
Titulo/s: Educación ambiental : Módulo para la formación de profesores y supervisores en servicio para las escuelas primarias.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: UNESCO/OREALC,
Fecha:1987.
Resumen:Como promoción de un tema nuevo en primaria, ante la escasez de recursos y las imprevisiones que han generado desfasaje en la ecología de los pueblos, se presenta en los primeros módulos lo esfuerzos internacionales para introducir el tema en todos los niveles de enseñanza; los contenidos esenciales y los académicos, la metodología inter y multidisciplinaria los módulos curriculares y evaluativos.
Serie:Serie educación ambiental ;
Descripción Física:221 p.
Programa o Proyecto :Unesco-PNUMA Programa Internacional de Educación Ambiental
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / GLOSARIO / ESCUELA PRIMARIA. / ENFOQUE MODULAR. / FORMACION DE DOCENTES.
Ubicación:683-1 ;U3 - 06084
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008319
Autor/es:
Jornada de reflexión sobre terminología en materia de educación (17 sep. 2001 : Buenos Aires )
Cabre, Maria Teresa.
Titulo/s: Jornada de reflexión sobre terminología educativa, desgrabación / María Teresa Cabré.
Lugar/Editor:Buenos Aires: : Ministerio de Educación ,
Fecha:2001.
Resumen:El objetivo de dicha jornada es establecer un punto de partida para la formación de una comisión de terminología destinada a institucionalizar el vocabulario utilizado en educación en la Argentina.
Descripción Física:28 h.
Palabras Clave:TERMINOLOGIA. / GLOSARIO / EDUCACION.
Ubicación:880-42 ;J4 - 09047
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008109
Autor/es:Marshall, J. Stanley.
Burkman, Ernest.
Setaro, Flora.
Titulo/s: Tendencias actuales en la educación científica / J. Stanley Marshall.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Troquel,
Fecha:1971.
Resumen:Ofrece ideas y sugerencias prácticas para la redacción y aplicación de planes y programas de ciencia moderna en las escuelas modernas.
Serie:Bibl. de la Nueva Educación
Descripción Física:152 p.
Palabras Clave:FORMACION CIENTIFICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / GLOSARIO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:670-8 ;M 1 - 02730
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007701
Autor/es:Hernández, José.
Borges, Jorge Luis.
Titulo/s: Martín Fierro : Biografía de Tadeo Isidoro Cruz El Fin / José Hernández y Jorge Luis Borges.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Consudec - Puerto de Palos,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta la edición de un texto clave de la literatura nacional, provocativo y vigente, con notas, glosario e ilustraciones. Contiene dos cuentos de Borges, El Fin y la biografía de Isidoro Tadeo Cruz.
ISBN:950753167X
Descripción Física:317 p.
Palabras Clave:LITERATURA NACIONAL / LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / POESIA / CUENTOS / GLOSARIO ARGENTINA
Ubicación:615-6 ;H 2 - 10328
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-0076O7
Autor/es:Bunge, Mario.
González del Solar, Rafael.
Titulo/s: Emergencia y Convergencia : Novedad cualitativa y unidad del conocimiento / Mario Bunge.
Edición:
Lugar/Editor:Barcelona : Gedisa,
Fecha:2004.
Resumen:Analiza los mecanismos de los hechos observables, las limitaciones del individualismo y el holismo, la conformación modular del cerebro en contraposición con la unidad de la mente, lo emergente y lo convergente.
ISBN:8497840194
Serie:Filosofía/Filosofía de la ciencia
Descripción Física:398 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / VALORES / EPISTEMOLOGIA / GLOSARIO
Ubicación:600-3 ;B5 - 11954
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007447
Autor/es:Duschatzky, Laura.
Titulo/s: Una cita con los maestros : Los enigmas del encuentro con discípulos y aprendices / Laura Duschatzky.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila editores,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza el vínculo entre maestro y discípulo a partir de la presentación y analisis de extractos de entrevistas a personas vinculadas a la educación y que fueron o son educandos. Explora las variadas direcciones en que se juega el concepto: el maestro aprendiz, el maestro discípulo, el maestro ignorante, el maestro encubierto y el que enseña .
ISBN:9788496571839
Serie:Educación: otros lenguajes
Descripción Física:139 p.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / RELACION ALUMNO-DOCENTE / GLOSARIO / ACTITUD DEL DOCENTE
Ubicación:187-10 ;D 5 - 11876
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007402
Autor/es:
Barcia, Pedro Luis ,
Alonso, Ernesto.
Fabbro, Gabriela.
Grillo, María del Carmen.
Igarza, Roberto.
Müller, María José.
Nigro, Patricia.
Palmieri, Ricardo.
Titulo/s: No seamos ingenuos : manual para la lectura inteligente de los medios / Pedro Luis Barcia (coord.).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2008.
Resumen:Reflexiona y analiza los medios de comunicación, sus diversos lenguajes y recursos retóricos y los efectos que producen. Invita a indagar los medios y sus mensajes, penetrando en ellos para discernir sobre los mismos. Discurre entre temas como la familia y la televisión, la escuela y los medios de comunicación, la prensa gráfica, el lenguaje audiovisual, el mensaje radiofónico, la publicidad y las nuevas tecnologías.
ISBN:9789504619444
Descripción Física:428 p.
Palabras Clave:LECTURA / MEDIOS DE COMUNICACION / TELEVISION / PAPEL DE LA ESCUELA / PROGRESO TECNOLOGICO / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / GLOSARIO / PAPEL DEL LENGUAJE / PENSAMIENTO CRITICO
Ubicación:145-1 ;B 1 - 11774
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7359
Autor/es:Gazpio, Dora.
Álvarez, Marcela,
Titulo/s: Soportes en la biblioteca de hoy :desarrollo de las habilidades de información / Dora Gazpio y Marcela Álvarez .
Lugar/Editor:Buenos Aires :CICCUS ,
Fecha:2006.
Resumen:Las autores desarrollan distintos aspectos que constituyen el proceso de informarse, el uso de los recursos informativos y las habilidades que facilitaran la localización, el uso y la comunicación de la información.
ISBN:9879355296
Descripción Física:176 p. :
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION / GRUPO DE USUARIOS / PROGRESO TECNOLOGICO / FUENTES DE INFORMACION / BIBLIOTECA / BIBLIOTECA ESCOLAR / GLOSARIO / DESARROLLO DE HABILIDADES INTERNET
Ubicación:204-15 ;G 1 - 11714
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7307
Autor/es:Hubbard, Ruth Shagoury.
Power, Brenda Miller,
Titulo/s: El Arte de la indagación en el aula :manual para docentes-investigadores / Ruth Shagoury Hubbard, Brenda Miller Power.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa ,
Fecha:2000.
Resumen:Las autoras enfocan la investigación en el aula, establecen criterios, explican diversas técnicas para recopilar datos y tomar apuntes, recomiendan diseños de la investigación en función de su finalidad y especifican el buen uso de la bibliografía y de otros recursos que pueden ayudar en el trabajo, y finalmente muestran cómo conviene redactar y presentar una investigación.
ISBN:847432730X
Serie:Biblioteca de educación.
Descripción Física:287 p. :
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / CRITERIO DE INVESTIGACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / TECNICA SOCIOMETRICA / GLOSARIO / PAPEL DEL DOCENTE / RECOPILACION DE DATOS SOCIOGRAMAS
Ubicación:283-8 ;H 5 - 11643
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7295
Autor/es:Dobra, Ana.
Carrizo, Ernesto Oscar.
Ferroni de Sierra, Beatriz.
Secondi, Juan Carlos.
Titulo/s: La biblioteca popular pública y escolar : Una propuesta para su organización.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : CICCUS ,
Fecha:2007.
Resumen:Desarrolla directivas teórico prácticas para la organización técnico-administrativa de bibliotecas populares, públicas y escolares.
ISBN:9789879355442
Descripción Física:322 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA / BIBLIOTECA ESCOLAR / BIBLIOTECA PUBLICA / PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION / GLOSARIO / SERVICIO DE BIBLIOTECA
Ubicación:650-3 ;D 4 - 11684
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7277
Autor/es:Giddens, Anthony.
Titulo/s: La constitución de la sociedad :Bases para la teoría de la estructuración / Anthony Giddens.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Amorrortu,
Fecha:1995.
Resumen:El autor expone las bases que lo lleva a concebir la "Teoría de la estructuración" y elabora sus conceptos. El fundamento de la teoria de la estructuración se erige a partir de reconocer la interrelación entre la conducta social y las sociedades, considerando que en la realidad de la vida social, las propiedades de toda colectividad y los procedimientos de todad acción se presuponen mutuamente. Giddens reivindica el carácter activo y reflexivo de la conducta humana y el papel fundamental del lenguaje y de las facultades cognitivas en la explicación de la vida social.
ISBN:950518171X
Serie:Biblioteca de sociología
Descripción Física:412 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / GLOSARIO TEORIA SOCIAL
Ubicación:642-11 ;G 3 - 11654
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7276
Autor/es:
Urresti, Marcelo.
Titulo/s: Ciberculturas juveniles : los jóvenes, sus prácticas y sus representaciones en la era de Internet / Marcelo Urresti, editor.
Edición:. -- 1. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : La Crujía,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza el mundo de vida de las generaciones jóvenes, atravesado por las nuevas tecnologías y como se reconfiguran las culturas juveniles impactando en la subjetividad de los adolescentes y jóvenes. Esto plantea enigmas para la relación con las generaciones adultas, tanto en su rol como padres o en su rol como educadores. .
ISBN:9789876010535
Serie:Inclusiones. Categorías
Descripción Física:334 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / JUVENTUD URBANA / JOVENES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / ANTROPOLOGIA / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / GLOSARIO INTERNET / HIPERTEXTO
Ubicación:440-5 ;U 4 - 11658
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7235
Autor/es:Cabré i Castellví, María Teresa,, 1947-
Titulo/s: La terminología :teoría, metodología, aplicaciones / M. Teresa Cabré.
Lugar/Editor:Barcelona :Antártida/Empúries,
Fecha:1993.
Resumen:Aborda aspectos de la terminología, concebida tanto en su vertiente disciplinaria como en su dimensión social y política. La terminología es tratada aquí como materia teórica y como materia aplicada: se presentan sus contenidos conceptuales, procedentes de la interrelación de la lingüistica, la ciencia cognitiva, la teoría de la comunicación, la documentación y la informática. Se exponen los métodos de trabajo que rigen en su aplicación especialmente en confección de diccionarios especializados.
ISBN:8475964052
Descripción Física:529 p. ;
Palabras Clave:TERMINOLOGIA / GLOSARIO / HISTORIA / TESAUROS / PROGRESO TECNOLOGICO
Ubicación:880-42 ;C 1 - 11515
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui