abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GOBIERNO MUNICIPAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19403
Autor/es:Fumagalli, Laura.
Ruiz, Violeta.
Titulo/s: Municipalización de la educación : el caso de Brasil / Laura Fumagalli y Violeta Ruiz.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2011
Resumen:Aborda la descentralización de la educación y la autonomía de las escuelas en los niveles de gobiernos locales en el contexto brasileño. En este marco se describen algunas iniciativas del gobierno central y su contribución al fortalecimiento de las competencias municipales en la toma de decisiones de política educativa.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / PAPEL DEL GOBIERNO / GOBIERNO MUNICIPAL / DESCENTRALIZACION / DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL BRASIL
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:29, no.3 (sep.-dic. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18742
Autor/es:Hebborn, Klaus.
Titulo/s: El compromiso de las municipalidades con la formación continua / Klaus Hebborn.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Aborda la importancia de la formación continua desde una perspectiva municipal en un contexto de grave crisis financiera en Alemania. En este marco se replantea la función de las municipalidades en la gestión del área de la educación permanente. Asimismo revisa el rol de las universidades populares como centros municipales de formación continua, frente a los nuevos desafíos y tareas en tiempos de escasez de fondos públicos. .
Descripción Física:p. 165-176
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE / GOBIERNO MUNICIPAL / FACTORES ECONOMICOS / PAPEL DEL GOBIERNO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 74 (2010)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18220
Autor/es:Szwarcberg, Mariela L.
Titulo/s: Clientelismo en democracia : lecciones del caso argentino / Mariela L. Szwarcberg.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 225 (ene.-feb. 2010)
Resumen:A través de un estudio investigativo en municipalidades argentinas, la autora analiza los mecanismos que explican la consolidación del clientelismo político y sus efectos en la calidad democrática, a partir del estudio de las relaciones entre votantes y representantes políticos locales. En este contexto reflexiona sobre un sistema de incentivos que premia a los candidatos que eligen utilizar estrategias clientelares, como por ejemplo intercambio de favores por voto, y castiga a aquellos que las rechazan.
Descripción Física:p. 139-155
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / CAMPAÑAS ELECTORALES / GOBIERNO MUNICIPAL / PARTICIPACION POLITICA / PARTIDOS POLITICOS / VOTO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2010
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18180
Autor/es:Pírez, Pedro.
Titulo/s: La participación de la sociedad civil en el gobierno de la ciudad: una mirada político institucional / Pedro Pírez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Revisa varios conceptos y condiciones sobre la participación social y explora su relación con el Estado municipal. Vincula esta temática con la búsqueda de mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de las políticas públicas, y en particular, de los servicios.Trata de entender los procesos de participación y propone acciones e instituciones a tal fin.
Descripción Física:p. 45-68
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PAPEL DEL GOBIERNO / GOBIERNO MUNICIPAL / TOMA DE DECISION POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 11, (dic. 2000)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18058
Autor/es:Flores Beraún, María Ursula.
Villanueva, Diana Miranda.
Titulo/s: Inclusión de niños y adolescentes en el Presupuesto Participativo 2009 : a propósito de la formación de líderes / María Ursula Flores Beraún, Diana Miranda Villanueva.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2008
Resumen:Analiza la inclusión de niños y adolescentes en el Presupuesto Participativo 2009, como un proceso pensado y diseñado a partir del nivel de madurez de los actores y de sus necesidades de aprendizaje, garantizando su acceso a la salud, educación, orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas.
Descripción Física:p.36-41
Palabras Clave:GOBIERNO MUNICIPAL / ELABORACION DEL PRESUPUESTO / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / NIÑO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.69 (ago. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui