abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRAFICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15938
Autor/es:Fuentes Monsalves, Liliana.
Titulo/s: Organizadores gráficos : un intento de valoración como estrate gia de comprensión en estudiantes universitarios.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Propone a los organizadores gráficos como posible estrategiapara mejorar la comprensión de los estudiantes. Propone la elaboración de una pauta la valoración del trabajo desde una perspectiva de Evaluación autentica.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / GRAFICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.137-154, 2006.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12983
Autor/es:Landolfi, Paulina.
Titulo/s: El dibujo : una vía regia en psicoanálisis de niños.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:La hipótesis que se desarrolla afirma que siendo difícil para el niño dar cuenta verbalmente de sus sueños, los dibuja, viendo una vía de acceso al inconciente.
Palabras Clave:SUEÑO. / NIÑO. / GRAFICO. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:56,no.4 ,p.957-982,oct.-dic. 1999.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07146
Autor/es:Dosape, J.
Titulo/s: Comprensión de textos (II). Del grafo al texto y del texto al grafo.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:¿Como comprender los textos? Si el alumno luego de leer o de ver gráficos no esta capacitado para explicarlos o entenderlo, entonces no posee una de las cualidades instrumentales básicas. Este artículo proporciona al docente ejercicios y modelos para una buena comprensión de textos y gráficos.
Palabras Clave:COMPRENSION. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / GRAFICO. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.825 ,p.12-16, feb. 1990.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07076
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Enseñar a pensar (III).
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Habla del empleo de los gráficos en la enseñanza, de cuales son sus características y de sus ventajas.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / GRAFICO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.834 ,p.13-15, nov. 1990.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06978
Autor/es:Palacios, Analia.
Pedragosa, Maria Alejandra.
Riera, Alicia B.
Titulo/s: Los mapas conceptuales. La investigación en los Institutos Universitarios.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Como se construyen los mapas conceptuales. Pasos para la elaboración de mapas conceptuales.
Palabras Clave:GRAFICO. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:74,no.887 ,p.84-91, may. 1995.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04212
Autor/es:Aldabo Recasens, Rosa.
Titulo/s: Barcelona 92.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El objetivo de esta experiencia es explicar las dificultades de relacionar e integrar los procesos que conlleva la dinámica urbana. Para ello, los autores parten del análisis de los aspectos estructurales, económicos, deportivos, socioculturales y políticos de la candidatura de los juegos olímpicos de Barcelona.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / GRAFICO. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.177 ,p.50-53, ene. 1990.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006341
Autor/es:Belluccia, Raúl.
Titulo/s: El diseño gráfico y su enseñanza :ilusiones y desengaños / Raúl Bellucia.
Edición:. -- 1a.ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza la definición de la tarea de diseñar, la función social del diseño y el perfil del diseñador profesional. Debate los modos de enseñar diseño grafico y contestar las fantasias, idealismos que suelen anidar en los programas pedagógicos y termina con preguntas destinadas a incentivar y ayudar al debate sobre el tema desarrollado.
ISBN:978-950-12-2724-6
Serie:Estudios de comunicación ;
Descripción Física:136 p.
Palabras Clave:CONCEPCION DEL DISENO. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / PAPEL DEL DOCENTE. / GRAFICO.
Ubicación:252-3 ;B2 - 010718
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004434
Autor/es:Adam, Rosa.
Bella, Alicia M.
Diaz, Adriana Laura.
Titulo/s: El lenguaje de las graficas :interpretación y utilización.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Prociencia,
Fecha:1999.
Resumen:El objetivo de este curso es abarcar elementos que permitan la reflexión sobre la enseñanza aprendizaje del lenguaje de las graficas. Esta destinado a docentes de ciencias matura les y matemáticas del 3er ciclo de la EGB y del polimodal.
ISBN:9879779800
Serie:Programa de perfeccionamiento docente.
Descripción Física:173 p.
Palabras Clave:GRAFICO. / DIAGRAMA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Ubicación:733002 ;A1 - 09290
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003823
Autor/es:Saitta, Carmelo.
Titulo/s: Creación e iniciación musical. Hacia un nuevo enfoque metodológico.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Ricordi americana,
Fecha:1978.
Resumen:Introducción. Las fuentes sonoras. Los medios excitantes. Criterios de agrupación. Proyección temporal. Ejercicios. Bibliografía.
ISBN:9509933599
Descripción Física:43 p.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / EDUCACION MUSICAL. / GRAFICO.
Ubicación:684002 ;S1 - 04358
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003822
Autor/es:Saitta, Carmelo.
Titulo/s: Creación e iniciación musical, hacia un enfoque metodológico (gráficos)
Lugar/Editor:Buenos Aires: Ricordi americana,
Fecha:1978.
Resumen:Presenta gráficos de instrumentos de madera, con membrana de metal, sonidos de percusión, representaciones hechas por alumnos de 8 a 11 años. El docente encuentra un claro enfoque metodológico.
ISBN:9509933589
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / EDUCACION MUSICAL. / GRAFICO.
Ubicación:684002 ;S1 - 04357
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002925
Autor/es:Lozano de Sfriso, Elvira.
Lahidalga de Guita, Marta M.
Titulo/s: Pictograma.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1984.
Resumen:Desde que el hombre tuvo la necesidad imperiosa de comunicación con otros hombres surgió la idea, el grafico representativo, la pictografía. El valor conceptual del pictograma no perdió vigencia con el tiempo, por el contrario, se fortaleció.
ISBN:9509904909
Descripción Física:84 p. graf.
Palabras Clave:GRAFICO. / METODO DE ENSEÑANZA.
Ubicación:355007 ;L4 - 04833
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000068
Autor/es:Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, FADU.
Titulo/s: La biblioteca imaginaria :antiguos libros de la FADU.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Eudeba,
Fecha:1998.
Resumen:Hace una recopilación de libros antiguos originales del siglo XVI al siglo XVIII y a continuación presenta un recorrido histórico de cada uno de los ejemplares conservados en la biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.
ISBN:23950230835
Descripción Física:58 p.
Palabras Clave:LIBRO. / ANTIGUEDAD. / HISTORIA. / GRAFICO.
Ubicación:641001 ;F1 - 10548
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui