abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HABILIDADES BASICAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17074
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Gallart, Maria Antonia.
Titulo/s: Reforzamiento de habilidades básicas y formación para el trabajo.
En: EDUCACION Y TRABAJO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Destaca la importancia del desarrollo de las competencias o habilidades básicas que requiere el cambio social actual, elcual exige mucho mas que la alfabetización. Explica que esa forma puede hacerse en el trabajo, además de brindarse dentro de la educación formal.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / HABILIDADES BASICAS. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 T4; (821.01) Vol:07,no.2 ,p.13-17, dic. 1996.
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16782
Autor/es:Silva, Janira Aparecida.
Beck Bohn, Mariasinha.
Titulo/s: Habilidades de pensamento no processo de ensinoaprendizagem.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Sobre la actividad escolar que permita el desarrollo de una pedagogía que inserte al alumno en su medio integrando otrasareas de conocimiento, metodología de la enseñanza de habilidades.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:18,no.88 ,p.18-23, mar-jun. 1989.
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16574
Autor/es:Landsheere, Viviane de.
Titulo/s: L'evaluation de la competence minimale dans les examens (epreuve standard)
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las pruebas de competencias mínimas que pueden servir para evaluar no solo a los alumnos, sino también a los programas y a los propios docentes.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / EXAMEN. / HABILIDADES BASICAS. / ANSIEDAD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.8-9, abr. 1999.
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14891
Autor/es:Lluch Arenas, Eliana.
Titulo/s: Introduccion a la educación basada en competencias : algunas ideas generales.
En: CIRCULAR INFORMATIVA 
Lugar/Editor:Michoacan: CREFAL
Resumen:La Educación Basada en Competencias (EBC) es una de las innovaciones mas significantes de los últimos cincuenta años. Presenta sus elementos esenciales, que se tiene que enseÑar,como hacerlo y evaluarlo. Además desarrolla las ventajas déla EBC.
Palabras Clave:EVALUACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / CRITERIO DE EVALUACION. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;C3 I3; (100.15) Vol:03,no.4 ,p.65-79, oct.-dic. 1996.
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14459
Autor/es:Donoso Vazquez, Trinidad.
Rodriguez Moreno, Maria Luisa.
Titulo/s: El análisis de las competencias genericas de profesionales de la psicopedagogía en activo : Un ejemplo de formación permanente.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Portugal
Resumen: Presenta un ejemplo de educación permanente desarrollado a partir de una experiencia con un grupo de psicopedagogos a cerca de la representación de su labor profesional en termino de competencias para ajustar su perfil profesional y ac tualizar sus conocimientos.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / PERSONAL PROFESIONAL. / SERVICIO DE ORIENTACION. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:41,no.3 ,p.77-99, 2007.
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14453
Autor/es:Sarramona Lopez, Jaume.
Titulo/s: El futuro de la Teoría de la Educación en perspectiva tecno lógica.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Describe las Tic como elemento facilitador de los aprendi zajes, planteando una nueva concepción de educación que pro pone su empleo para mejorar la calidad educativa.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / HABILIDADES BASICAS. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:40,no.2 ,p.185-199, 2006.
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14338
Autor/es:Barrera Velez, Julio Cesar.
Titulo/s: En torno a las competencias educativas y su incidencia en la enseñanza de la filosofía.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Encarar la enseñanza y evaluación de la filosofía en el ni vel secundario por competencias exige concebir la filosofía como una reflexión activa, comprensiva, critica y creativa.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / FILOSOFIA. / COLOMBIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.126-143, jul.-dic. 1999.
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14239
Autor/es:Guerrero Ortiz, Luís.
Titulo/s: Aprender a ser competentes : nuevo desafío de la educación básica.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Peru
Resumen:Un aurícula por competencias coloca a los niños en sitúa cion de saber hacer, desarrollando un conjunto de destrezas mentales y operativas en función de obtener un resultado.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / EDUCACION BASICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.43 ,p.18-27, mar. 1999.
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12568
Autor/es:Resio de Vago, Graciela.
Titulo/s: La osadia de pensar y de crearse problemas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El desafío de cultivar la capacidad de pensar requiere resistir las dificultades, arriesgarse a generar ideas y no detenerse en la búsqueda.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.78 ,p.20-22, abr. 1999.
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12317
Titulo/s: Los nuevos campos disciplinares.
En: Zona educativa 
Resumen:La educación polimodal implica la puesta en marcha de innovaciones de diversa índole. Una de ellas supone el pasaje de un modelo estructurado en asignaturas aisladas, a otro que articula saberes provenientes de diferentes disciplinas en el seno de un mismo ámbito: el campo disciplinar.
Palabras Clave:EDUCACION POLIMODAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.3 ,p.40-43, feb. 1999.
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11670
Autor/es:Lima Araujo, Ronaldo Marcos de.
Titulo/s: Petra:um modelo de formacao Profissional baseado na nocao de competencia.
En: Trabalho & Educação. 
Resumen:Trata sobre el modelo Petra, el cual está enfocado en la promoción de cualidades personales, junto a los trabajadores, buscando adaptar el proceso de formación profesional a las nuevas demandas de capital.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / BRASIL. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;T4 E2 (81) no.2 ,p.118-134, ago.-dic. 1997.
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11506
Autor/es:Villalon Inchaustegui, Miriam.
Titulo/s: Motivaciones especiales para la enseñanza de la matemática en la educación primaria.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Comprende el desarrollo de capacidades mentales de alumnos de primaria desde el 1er grado tanto en la obtención de conceptos, como en el desarrollo de habilidades matemáticas: comparar, generalizar, abstraer, etc.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / HABILIDADES BASICAS. / APTITUD. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:14,no.53 ,p.33-42, abr.-jun. 1984.
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11183
Autor/es:Simon, Robert G.
Titulo/s: Desarrollo del pensamiento crítico.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Diferencia pensamiento crítico y criticar, lo asimila a pensar bien. Describe el proceso de pensamiento crítico apoyado en distintos autores. Analiza el hábito de pensar críticamente. Da sus rasgos diferenciales.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / HABILIDADES BASICAS. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.315 ,p.17-20, mar. 1989.
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08902
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: ¿Qué entendemos por metacognición? Conceptos teóricos y funcionalidad didáctica. EGB 3.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el concepto Metacognición a partir de la propuesta de significados diferentes que se encuentran estrechamente vinculados: la metacognición como producto y la metacognición como proceso.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:03,no.3 ,p.4-10, nov. 2004.
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08580
Autor/es:Onetto, Fernando.
Titulo/s: ¿Hay que aprender a competir?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona acerca del sentido y significado del término competencia y qué puede hacer la escuela.
Palabras Clave:SELECCION COMPETITIVA. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.113 ,p.24-25, may. 2000
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08399
Autor/es:Migueles, Maria Amelia.
Titulo/s: Reflexiones sobre los "Conocimientos previos".
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta una visión sobre los conocimientos previos de los alumnos y como reconocer lo previo a la intervención del docente.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.149 ,p.18-19, may. 2003.
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08059
Autor/es:Coronado, Monica.
Titulo/s: La formación docente basada en competencias.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta un análisis de la formación docente centrada en la adquisión de competencias que favorezcan el proceso de cambio en relación al rol docente y su inserción en el mundo laboral y en la sociedad actual.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.191 ,p.4-11, nov.2006
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08058
Autor/es:Tejada Zabaleta, Alonso.
Titulo/s: Un currículo centrado en las competencias:bases para su construcción.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta las bases para la construcción de un currículo que promueva el desarrollo de competencias necesarias en la formación de los futuros profesionales, brindando herramientas para dar respuesta a la sociedad actual.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / HABILIDADES BASICAS. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.191 ,p.17-23. nov.2006
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08057
Autor/es:Polanco, Camilo.
Titulo/s: La educación pertinente:Vinculaciones con el mundo productivo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta un programa desarrollado en Colombia para que los jóvenes puedan finalizar su educación superior favoreciendo la adquisición de habilidades para su inserción en el mundo productivo.
Palabras Clave:COLOMBIA. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / HABILIDADES BASICAS. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.191 ,p.24-26. nov. 2006.
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07234
Autor/es:Gomez, German Rafael.
Titulo/s: Las relaciones de orden en la escuela primaria. Juguemos un poquito.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:La evolución de las relaciones de orden. Las relaciones de izquierda y derecha en el desarrollo infantil. Jugando con las relaciones de orden. Los juegos más apropiados.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / JUEGO EDUCATIVO. / ESCUELA PRIMARIA. / HABILIDADES BASICAS.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:61,no.755 ,p.579-585.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui