abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HABLA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13545
Autor/es:Iñiguez, Mariella.
Pace, Ana Cristina.
Titulo/s: La voz en la comunicación docente : alumno en los primeros años de vida.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aporte sobre el tema de la incidencia de la voz hablada y cantada en la comunicación durante los primeros años de vidaConsidera tanto su aspecto de soporte en la comunicación o ral, como en el de transmisor poderoso de la carga afectivaemocional en los niños pequeños.
Palabras Clave:HABLA. / NIÑEZ. / COMUNICACION VERBAL. / MANERA DE HABLAR.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.12-15, ago.-nov. 1996.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11833
Autor/es:Pizzarro, Cristina.
Titulo/s: El diálogo.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Valor de la palabra hablada, importancia del diálogo, características de la conversación, son temas abordados desde la perspectiva de la práctica en el aula. Se proponen juegos dramáticos.
Palabras Clave:HABLA. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / JUEGO. / LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.22-26, oct. 1997.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09940
Autor/es:Nuñez, Josefa.
Ocon, José Miguel.
Titulo/s: La voz:instrumento de trabajo.
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:El ámbito laboral en que se mueven los docentes posee unas características que favorecen la adquisición de problemas vocales.
Palabras Clave:HABLA. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:07,no.27 ,p.18-21, abr. 1991.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06180
Autor/es:Silva Villena, Omer.
Titulo/s: El desarrollo de la competencia comunicativa.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:El autor analiza varias teorías, y estudia varios psicolingüistas, Piaget, Chomsky, Luria. Defiende la teoría que la mejor manera de desarrollar destrezas comunicativas es a través de juegos que practicarán, tanto con los padres como con sus maestros. Presenta algunas de las funciones que desempeña el lenguaje o formas que los niños pueden operar con esas funciones dividida en tres fases: antes del año y medio, a los dos años y de los tres en adelante.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / HABLA. / COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:31,no.12 ,p.43-59, 1988.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05081
Autor/es:Lecuona Naranjo, Maria del Pino.
Titulo/s: Incorrecciones del habla infantil.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Estudia 384 niños de 4 a 6 años. Clasifica errores fonéticos (omisión, sustitución, adición); morfológicos y semánticas.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / HABLA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.6 ,p.87-103, ene.-dic. 1988.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02851
Autor/es:Bernstein, Basil.
Titulo/s: Clases sociales lenguaje y socialización.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:La tesis del autor consiste en que las formas de socialización orientan al niño hacia códigos de habla diferentes.
Palabras Clave:CLASE SOCIAL. / SOCIOLOGIA. / HABLA. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.15 ,p.25-44, ene.-jun. 1985.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000303
Autor/es:Cazden, Courtney B.
Titulo/s: El discurso en el aula. El lenguaje de la enseñanza y del aprendizaje.
Lugar/Editor:Barcelona-Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1991.
Resumen:Cómo afecta el uso de determinados modos de lenguaje a lo que se entiende por conocimiento y a lo que transcurre como aprendizaje?, Cómo influye en la igualdad o desigualdad de oportunidades educativas de los alumnos?, Qué capacidad de comunicación presupone y/o fomentan dichos modos?, éstas cuestiones aborda la autora. Expone también las últimas investigaciones de las ciencias del comportamiento sobre el lenguaje escolar.
ISBN:8475096999
Serie:MEC, Temas de educación, 23.
Descripción Física:235 p.
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / PAPEL DEL LENGUAJE. / HABLA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Ubicación:662001 ;C1 - 07045
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|