abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : HISTORIA DE LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 416 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 21 Ir a la página                         
  1 / 416
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16846
Autor/es:Rama, German W.
Titulo/s: Una visión integral del proceso de reforma educativa en Uru guía 19951999.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla el proceso de la reforma del sistema educativo en Uruguay. Plantea los antecedentes históricos de la educa cion en el país, incorporando los logros y asignaturas pen dientes en el sistema. Presenta los contenidos de educacioninicial y primaria.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / URUGUAY. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:12,no.34 ,p.39-134, sep. 2000.
  2 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16836
Autor/es:de Carvalho, Sonia L.
Titulo/s: Nuclearizacion.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Ofrece datos acerca de la evolución del proceso de nucleari zacion de las escuelas rurales de Brasil, exponiendo venta jas pedagógicas del programa y experiencias de docentes y allumnos.
Palabras Clave:BRASIL. / SISTEMA DE ESCUELAS RURALES. / ESCUELA RURAL. / REAGRUPAMIENTO ESCOLAR. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.24 ,p.129-135, oct. 1996.
  3 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16361
Autor/es:Sotelo, Ignacio.
Titulo/s: El estado y la educación.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Señala la necesidad de una escala de valores para dimensionar a la educación, de una visión global del ser humano comoparadigma a alcanzar. Dificultades, diferentes concepciones que surgen a partir del siglo XVIII, pluralismo ante el mundo y los sistemas de valores. Búsqueda de una verdadera identidad.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / VALOR.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.59 ,p.41, oct. 1991.
  4 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16192
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Trente annees qui marqueront une etape.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Comentario sobre la obra "El Ocde frente a la educación l9601990", que describe las actividades del Ocde en el campo déla educación y de la cooperación internacional durante 30 años.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / COOPERACION INTERNACIONAL. / OCDE.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.69 ,p.1-4, dic. 1994.
  5 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16142
Autor/es:Southwell, Myriam..
Legarralde, Martín.
Ayuso, María Luz.
Titulo/s: Algunos sentidos de la juventud en la conformación del sistema educativo argentino / Myriam Southwell.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación
Resumen:Analiza a través de los modelos institucionales de las escuelas normales y los colegios nacionales las distintas políticas del Estado en conformación y su relación con la juventud.
Descripción Física:p.232-237
Palabras Clave:JUVENTUD. / ESCUELA NORMAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol. 01, no. 1-2 (sep. 2005)
  6 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16139
Autor/es:Bracchi, Claudia.
Martinez Alcantara, Mariana.
Vela, Marta.
Titulo/s: Cuando la historia se hizo revista.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece un recorrido histórico desde el nacimiento de la Revista de Educación hasta la actualidad, brindando su per fil en cada etapa y recogiendo los acontecimientos mas sig nificativos en la historia de la publicación.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PUBLICACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:01,no.2 ,p.274-287, sep. 2005.
  7 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16122
Autor/es:Dussel, Ines.
Titulo/s: Curriculum y conocimiento en la escuela media argentina.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece un análisis del aurícula en tanto documento que ex presa la síntesis de una propuesta cultural. Presenta un re corrido por las tradiciones curriculares de la escuela secundaria argentina a trabes de la historia.
Palabras Clave:ARGENTINA. / ESCUELA SECUNDARIA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.95-105, ago. 2006.
  8 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16121
Autor/es:Paulozzo, Marina.
Titulo/s: Historia de una particular arquitectura.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece un análisis histórico a partir del cual se examinan los modos de construcción social del currículo y su interacción con las tradiciones pedagógicas.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.106-110, ago. 2006.
  9 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16116
Autor/es:Iardelevsky, Alberto.
Titulo/s: Legados, experiencias y aprendizajes.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Revisa las etapas históricas en la producción y el discurso curricular. Destaca el papel de la escuela ante los procesosde cambio social y promueve generar alternativas aurícula res constructoras de futuro.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA. / CAMBIO SOCIAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.136-143, ago. 2006.
  10 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16099
Autor/es:Jafella, Sara.
Titulo/s: Universidad Nacional de La Plata : dos concepciones en su perio do fundacional.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un recorrido histórico de las líneas educativas queinfluyeron desde lo filosófico y pedagógico en la matriz fundacional de la Universidad Nacional de La Plata. Toma dos líneas diferentes, una referida a las influencias anglosajonasen la formación de púberes y adolescentes y otra vinculada al positivismo.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / LA PLATA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.193- 201, dic. 2006.
  11 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16097
Autor/es:Bracchi, Claudia.
Vazelle, Marcelo.
Flores, Alfredo.
Titulo/s: Referencias históricas sobre la relación educación trabajo en Anales de la Educación Comun.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece referencias sobre la relación educaciontrabajo pre sentes en los Anales de la Educación Comun en distintas eta pas históricas comprendidas entre los años 18581952.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.232- 237, dic. 2006.
  12 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16093
Autor/es:De Diego, José Luís.
Titulo/s: Politicas editoriales y políticas de lectura.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un recorrido por la historia de las editoriales. Las políticas de lectura, en correlación con los distintos escenarios políticos e ideologicos de cada época. Analiza finalmente el estado actual de las editoriales.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / INDUSTRIA DEL LIBRO. / PAPEL DEL GOBIERNO. / LIBRO DE TEXTO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.38- 44, jul. 2007.
  13 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16090
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Titulo/s: La lectura de textos literarios : episodios de una polémica di dactica.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un recorrido histórico de la disputa que se suscitaen torno a la enseñanza de la literatura a la vinculación directa de los textos literarios. Analiza el papel de la escuela mencionando contenidos y las practicas de lectura.
Palabras Clave:LITERATURA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.73- 78, jul. 2007.
  14 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16089
Autor/es:Sardi, Valeria.
Titulo/s: Historias de lectura y escritura en la escuela : entre la ruptu ra y la hegemonía.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Relata experiencias aulicas a modo de ejemplo de la manera en que alternaron los modos de enseñar la lengua y la literatura en y fuera de la escuela entre la prescripcion y los modos tradicionales las imaginaciones didácticas.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LITERATURA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.79- 84, jul. 2007.
  15 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16077
Autor/es:Bracchi, Claudia.
Vazelle, Marcelo.
Titulo/s: Lenguaje y nuevos lenguajes en Anales de la Educación Comun.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un recorrido histórico de los conceptos lenguaje y nuevos lenguajes a partir del análisis de los artículos pre sentes en la revista Anales de la Educación Comun desde su creación a la actualidad.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.198- 203, jul. 2007.
  16 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16026
Autor/es:Tortti, Maria Cristina.
Chama, Mauricio.
Titulo/s: Constitucion y desarrollo de la Carrera de Sociología en la UNLP. Entrevista a Alfredo Pucciarelli.
En: CUESTIONES DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:A trabes de una entrevista realizada al Prof. Alfredo Pucciarelli se intento realizar una reconstrucción en cuanto al surgimiento y desarrollo de la sociología en la UNLP. Toman do como referencia su itinerario intelectual y académico.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / CARRERA.
Solicitar por: ;C5 S4; (821.21) no.1 ,p.135-173, 2003.
  17 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15966
Autor/es:Ruiz ortega, José.
Titulo/s: Discontinuidades del examen. Retorno de la evaluación reduccio nista y excluyente.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe la historia y evolución del examen en los distintosniveles del sistema educativo mexicano. Aborda la cultura déla evaluación en el ámbito educativo y su función y utilidadsegun los indicadores educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EXAMEN. / MEXICO. / TECNICA DE EVALUACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.53-67, ene.- feb. 2007.
  18 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15930
Autor/es:Catarsi, Enzo.
Titulo/s: Malaguzzi y la revolución de la escuela municipal.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:El autor analiza la obra del pedagogo italiano Loris Malagu zzi y la significativa experiencia de los jardines Froelia nos hacia fines del siglo 19.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / JARDIN INFANTIL. / ITALIA. / MALAGUZZI.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.6 ,p.14-17, mar. 2004.
  19 / 416
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15859
Autor/es:Cucuzza, Hector Ruben.
Pineau, Pablo.
Titulo/s: Escenas de lectura en la escuela argentina.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un recorrida histórico sobre los libros de lectura,la forma de leerlos y el uso que se les ha dado en el país, permitiendo visualizar las concepciones y las practicas de enseñanza de la lectura en la actualidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LIBRO DE TEXTO. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / LECTURA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.24-27, jul. 2000.
  20 / 416
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15834
Autor/es:Abramowski, Ana Laura.
Cossettini, Leticia.
Titulo/s: La maestra de las maravillas.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A trabes de una entrevista, Leticia Cossettini relata antecedentes y desarrollo de una de las innovaciones pedagógicas mas interesantes en nuestro país en la primera mitad del si glo XX, inspirada en la educación vinculada al arte.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / INNOVACION PEDAGOGICA. / BIOGRAFIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.4-8, oct. 2004.
página 1 de 21 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui