abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ILUSTRACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 25 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 25
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16605
Autor/es:Farid, Georges.
Titulo/s: La BD : un support a l'etude des disciplines scolaires.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe distintas actividades que pueden realizarse en el aula, utilizando a la historia o tira ilustrada como apoyo pedagógico en distintos temas de estudio.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.8-9, may. 1995.
  2 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15269
Autor/es:Antonio Santander Wannhoff, Walter.
Hiplan Araya, German.
Titulo/s: El texto impreso, medio maestro de calidad, en educación a distancia.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Instrucciones básicas para la elaboración y evaluación de textos modulares. Elaboración del modulo. Evaluación formativa (validacion) del modulo. Evaluación de los alumnos.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ILUSTRACION. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.70-75, jun.-sep. 1994.
  3 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15232
Autor/es:Schmidt, Margarita.
Titulo/s: Dibujos animados y educación : un análisis ecológico.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:A las instancias tradicionales como la familia y la escuela hay que añadir la TV. En que forma presenta la información adecuada? como abordar la ecologia? Analiza dibujos anima dos.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / NIÑO. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.14 ,p.31-44, mar.-abr. 1992.
  4 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14381
Autor/es:Cimpec, ed.
Titulo/s: El poder educativo de las historietas.
En: CIMPEC 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Destaca la importancia de la historieta como recurso didáctico en las escuelas y colegios para la enseñanza de todo tipode materias. Cita experiencias pedagógicas. Muestra casos depenetracion ideológica a trabes de la historieta.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / INFLUENCIA LITERARIA. / LITERATURA INFANTIL. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;C3; (861.00) no.5 ,p.48-50, ene.-mar. 1986.
  5 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14098
Autor/es:Echenique, Monica.
Scheuer, Nora.
Titulo/s: Teorias implícitas del aprendizaje en la mediana infancia : el caso del dibujo y sus dificultades.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Presenta un estudio centrado en el análisis de los dibujos de niños de mediana edad para indagar su pensamiento acerca del aprendizaje y conocer los modos en que conciben las dificultades al aprender.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / INFANCIA. / ILUSTRACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.47- 70, jun. 2006.
  6 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13953
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: La historieta en el aula; una actividad motivadora y creativa.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Justifica su importancia. Describe el genero y efectúa una propuesta de actividades como lectura, manifestación de ruidos y expresionesinterjecciones, onomatopeyasordenes, secuencias, completar un texto, realizar concursos.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ILUSTRACION. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.4-6, may. 1988.
  7 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12467
Autor/es:Dallera, Osvaldo Alfredo.
Titulo/s: La historieta va a la escuela.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Objetivos de la lectura e interpretación de este tipo de expresiones. Como rescatar el mensaje del autor de Mafalda a partir de su trabajo. Propuesta de actividades.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.99 ,p.14-17, 2001.
  8 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08450
Autor/es:Garcia, Marta Fernanda.
Titulo/s: Arma tu propia historieta (Create your own comic).
En: Novedades Educativas 
Resumen:El objetivo del proyecto fue lograr una mejor producción escrita por parte de los chicos en inglés, a través de la elaboración de historietas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / ILUSTRACION. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.135 ,p.28-29, mar. 2002.
  9 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08120
Autor/es:Hoffmann Fenandes, Adriana.
Titulo/s: El niño como productor de cultura.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta un proyecto surgido en el marco de una investigación con un grupo de niños de una escuela de enseñanza básica de Brasil, partiendo del espontáneo interés de los niños permitiéndoles ser verdaderos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA. / ILUSTRACION. / NIÑO. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.188 ,p.68-71, ago. 2006.
  10 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08054
Autor/es:Propper, Flavia.
Titulo/s: Los superhéroes entran al aula.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza la posibilidad de incorporar a las propuestas educativas elementos provenientes de la televisión, refiriéndose en este caso al género dibujos animados, particularmente los superhéroes.
Palabras Clave:INFANCIA. / ILUSTRACION. / TELEVISION. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.191 ,p.77-79. nov. 2006.
  11 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06888
Autor/es:Nielsen, Irene.
Kohen, Beatriz.
Titulo/s: La historieta (2da. parte).
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Explica como se elabora una historieta y los elementos a tener en cuenta.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.939 ,p.34-37, set. 1999.
  12 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04845
Autor/es:Alcalde García, José Luís.
Titulo/s: El comic como recurso didáctico en matemáticas.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En los primeros años del bachillerato el fracaso tiene como una de sus causas que los alumnos no entienden lo que leen. Mediante este recurso se procura mejorar el nivel de comprensión. Da un ejemplo y reproduce la historieta.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RECURSOS AUXILIARES ESPECIALES. / COMPRENSION. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.22 ,p.13-14, jul.-set. 1986.
  13 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04107
Autor/es:Fernandez Paz, Agustín.
Titulo/s: Los héroes de papel.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Los comías en las aulas. El lenguaje de los comías. El lugar de los comías en el currículo. El comías como medio auxiliar. Del quiosco a la cómic teca. Mirando viñetas.
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.216 ,p.40-42, jul.-ago. 1993.
  14 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01561
Autor/es:Santos Cunha, Maria Teresa.
Titulo/s: Em primeiras cerimonias de apropriacao de capas, de títulos, deletras.
En: Leitura : teoría y práctica 
Resumen:Analiza el acto de leer, la posibilidad de calificar un libro por su aspecto físico, la variedad de lenguaje de imágenes que como conjuntos de signos son soporte para la representación ideológica.
Palabras Clave:LIBRO. / METODO DE VISUALIZACION. / ILUSTRACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;L2 (81) Vol:16,no.29 ,p.30-59, jun. 1997.
  15 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01471
Autor/es:Mastropieri, Margo A.
Peters, Ellen E.
Titulo/s: Increasing prose recall Of. learning disabled and reading disa bled students vía spatial organizers.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Analiza dos experiencias con niños levemente discapacitados, y llega a la conclusión de que las ilustraciones organizadas en forma espacial facilitan la memorización de un texto que le es leído.
Palabras Clave:MEMORIZACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIFICULTAD EN LA LECTURA. / DEFICIENTE. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:80,no.5 ,p.272-276, may.-jun. 1987.
  16 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01215
Autor/es:Newth, Philip.
Titulo/s: Libros de dibujos para niños ciegos.
En: Revista de los Ciegos Europeos 
Resumen:Habla de la necesidad de adoptar los libros de cuentos a los niños discapacitados, acorde con sus propias discapacidades. El autor indagó en las necesidades del niño ciego y editó libros con dibujos que le estimulen su lectura, sin necesidad de un vidente.
Palabras Clave:CIEGO. / ILUSTRACION. / AYUDAS SENSORIALES.
Solicitar por: ;R2 C3 E5 (44) no.4 ,p.6-8, 1983.
  17 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01149
Autor/es:Baudry, Jean.
Titulo/s: Danemark:une autre image du francais.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Una exposición sobre historietas en Copenhague muestra sus posibilidades para la enseñanza del francés.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA FRANCESA. / AUXILIARES AUDIOVISUALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / ILUSTRACION.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.2 ,p.74-76, abr. 1986
  18 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01129
Autor/es:Crispiani, Piero.
Titulo/s: L'illustrazione come integrazione del testo.
En: Vita dell´ Infanzia 
Resumen:La observación se dirige a la diversidad de elementos que a través de la didáctica y la lingüística actualiza el texto. Menciona algunos estudios de Adolf Lipp sobre el aprendizaje de la lectura. Las diversas lecturas de la ilustración favorece la dinámica cognitiva y la narrativa.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / LITERATURA INFANTIL. / ITALIA.
Solicitar por: ;V3 I3 (45) no.1 ,p.9-12, set. 1989.
  19 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01128
Autor/es:Remiddi, Maria.
Titulo/s: Quando la televisione non c'era.
En: Vita dell´ Infanzia 
Resumen:Habla del particular valor asignado al libro, sobre todo ilustrado, en el desarrollo de la imaginación en la época en que no existía la TV.
Palabras Clave:ILUSTRACION. / LITERATURA INFANTIL. / ITALIA.
Solicitar por: ;V3 I3 (45) no.1 ,p.21-23, set. 1989.
  20 / 25
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01120
Autor/es:Meacci, Maria Letizia.
Titulo/s: I giornalini.
En: Vita dell´ Infanzia 
Resumen:Se refiere a las características de los diarios para niños y a los temas que desarrollan. Se mencionan los más conocidos de distintos países, sus personajes y los escritores famosos
Palabras Clave:ILUSTRACION. / LITERATURA INFANTIL. / ITALIA.
Solicitar por: ;V3 I3 (45) no.1 ,p.58-62, set. 1989.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui