abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFORMATICA EDUCATIVA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17383
Autor/es:Informatica educativa, ed.
Titulo/s: La computadora en la educación especial.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Informatica educativa visito el Instituto San Pablo, donde tuvo la oportunidad de reccorrrer aulas, valorar el abundante material didáctico que los mismos docentes confeccionan y apreciar un video en el que se muestra la actividad de losniñosfrente al ordenador. Las bases teóricas de estaexperi enciason las que hache sintetiza.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.42-44, oct.1986.
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17382
Autor/es:Calderon Muñoz, Patricio.
Titulo/s: Educacion y computación (hacia una integración racional).
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Necesidad de integrar el computador a nuestras vidas segun las necesidades evaluadas en base a la realidad latinoamericana.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / COMPUTADORA. / EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) no.4 ,p.10-16, oct. 1986.
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17381
Autor/es:Van Gelderen, Alfredo Manuel.
Titulo/s: El escenario : el sistema educativo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza brevemente el deterioro de la educacion: pobrezas materiales, espirituales profesionales y tecnológicas que son la causa de las dificultades serias para la innovación.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / INFORMATICA. / TECNOLOGIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.25-26, oct. 1986
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17380
Autor/es:Gueventter, Elida L. de.
Titulo/s: Seremos mas humanos gracias a las maquinas.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La computadora enriquece la inteligencia natural provovando la superaccion de la irracionalidad y fomentando la creatividad.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / TECNOLOGIA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.4 ,p.23-24, oct. 1986
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17379
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Ni maquinas omnipotentes ni seres minimizados.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En educación, la computadora debe ser una herramienta pedagógica que se agrega al pizarron, la tiza, las películas y otros medios tradicionales. Posibilidades de optimizar el aprendizaje desarrollando las condiciones propiamente humanas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.5-11, jun. 1986.
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17378
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Sociedad informatizada vs. sociedad subdesarrollada.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Haciendo un poco de historia. Las funciones del analista. Los sistemas de diseño asistido por computadora. Dos opticasde una misma problemática. "la programación esta reservada a los especialistas".
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.5-9, ago. 1986
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17377
Autor/es:Hietela, Pauline Precht.
Titulo/s: Microcomputadoras : en los laboratorios o en las aulas?.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza ventajas y desventajas de ambas organizaciones y la posibilidad de mantener el laboratorio y colocar microcomputadoras en las aulas, cuando los fondos lo permiten. Piensa que en todos los casos debe ser el maestro quien esta a cargo de su utilización.
Palabras Clave:LABORATORIO. / COMPUTADORA. / AULA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.53-54, jun. 1987.
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17376
Autor/es:Rampazzi, Maria Clara.
Titulo/s: Rol del docente.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La incorporación de la computadora a la enseñanza supone un cambio previo en el rol del docente o ella provocara el cambio?. Se considera en que medida incidiria el uso de la computadora en el rol docente en cuanto al desempeño de sus funciones.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.14-17, jun. 1986.
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17375
Autor/es:D'Onofrio, Adolfo C.
Titulo/s: El usuario final.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Su transición desde un rol pasivo y meramente receptor hastasu protagonismo actual.
Palabras Clave:GRUPO DE USUARIOS. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.14-15, ago.1986.
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17374
Autor/es:Battro, Antonio M.
Titulo/s: Primeros resultados a la vista y el horizonte despejado.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La alfabetización en la "cultura computacional" ha irrumpidoviolentamente en la escuela primaria, extendiendose en menormedida a otros niveles. La popularizacion de las maquinas.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.12-13, abr. 1986.
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17373
Autor/es:D'Onofrio, Adolfo C.
Titulo/s: Experiencias, alegrias y frustraciones.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor explica los distintos usos que se le da a la computadora: como procesador de datos, como auxiliar didáctico, como maquina de enseñar.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.20-22, abr. 1986.
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17372
Autor/es:White, Charles.
Titulo/s: La iniciación del docente en la computación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Proponepautas de capacitación docente en tecnologías de base digital. Recomienda programas con tres componentes: técnico, de familiarizacion con el hardware; pedagógico, estrategias de uso en clase y filosófico, por que y cuando usarel computador. Considera acciones de seguimiento y evaluación y programas adicionales.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.25-31, feb. 1987.
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17371
Autor/es:Teberosbky, Nora.
Titulo/s: Modelizaciones en simulación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Parte del interés de los niños en edad escolar por armar y desarmar objetos. Promueve interacciones transformativas porcomputador. Analiza la discretizacion (particiones regula res) bajo diversos modelos que favorecen el establecimientode equivalencias, clasificaciones, ordenamientos; la correspondencia entre edades y programas como paso siguiente en lamodelizacion y las conexiones entre sistemas de representación y significados representados.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / SIMULACION. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.21-22, feb. 1987.
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17370
Autor/es:Vazquez de Tapia, Nelly.
Titulo/s: Reseña histórica de la introducción de la computadora en educación.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Historia de los pasos dados por la computadora en los nive les educativos. Proyectos desarrollados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / RESEÑA SOBRE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.28-30, jun. 1986.
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17369
Autor/es:Thornton, Ronald K.
Titulo/s: Herramientas para el pensamiento científico.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña dos proyectos,el LAC (laboratorios asistidos por computadoras) en los centros de educación técnica de Cambridge (TERC) y otros del centro para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas de la Universidad de Tufta. En el TERC seutiliza un detector de movimiento para enseñanza intermedia y alumnos de humanidades. Grafica problemas de aplicación. Reseña ventajas del LAC para el desarrollo de las ciencias.
Palabras Clave:LABORATORIO. / INFORMATICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.35-52, jun. 1987.
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17368
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la informática en su evolución en la década del 80, la variacion en cuanto a la utilidad de saber programar y las nuevas necesidades como uso de la computadora para resolver problemas y amplificar la inteligencia.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.8-10, jul. 1989.
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17367
Autor/es:Goicoechea, Norma.
Titulo/s: Software y creatividad.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las características de la creatividad y de la inno vacion; sus grados; su ubicación cerebral y lo vincula con la técnica de Rodari para asociar palabras. Ejemplifica con producciones de adultos.
Palabras Clave:INFORMATICA. / CREATIVIDAD. / PENSAMIENTO CREADOR.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.15, jul. 1989.
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17366
Autor/es:Saidon, Liliana M.
Titulo/s: Bases, a la escuela.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a la base de datos en informática, colección de datos almacenados en conjunto, sin redundancias perjudicia les o innecesarias. Analiza sus posibilidades educativas, con guía para alumnos y docentes.
Palabras Clave:BASE DE DATOS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.15 ,p.4-5, jul. 1989.
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17365
Autor/es:Corwin, Rebeca.
Reinhart, May C.
Titulo/s: Educacion matemática : aprendiendo desde el proceso de aproximación a la escritura.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir de que el proceso de escritura esta dominando el campo de la lectura, muestra semejanza entre el aprendizaje de la escritura para ser escritores y el de la matemática para ser matemático. Estudia la matemática como forma de comunicación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.18-19, nov. 1989.
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17364
Autor/es:Hebenstreit, Jacques.
Titulo/s: Las computadoras en la educación : un encuentro del tercer tipo.2a. y ultima parte.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segunda parte de un articulo dedicado a la computadora como un asistente que puede ser utilizado como un conjunto de fuentes y servicios. Describe experiencias de aprendizaje con método experimental; de formas de enseñanza y usos futuros.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:04,no.16 ,p.6-8, nov. 1989.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui