abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INGRESO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13861
Autor/es:Dubovik, Alejandra.
Takaichi, Silvia.
Titulo/s: "Si nos conocemos, después es mas facil".
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El paso del jardín de infantes a la escuela primaria y la articulación. Importancia del proceso de socialización para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INGRESO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.33 ,p.13-16, abr. 1988.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12284
Autor/es:Gago Huguet, Antonio.
Titulo/s: Acceso a la universidad:el caso mexicano.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Describe el sistema educativo mexicano, el ingreso a las universidades y procesos de selección, encubiertos o no.
Palabras Clave:MEXICO. / EXAMEN DE INGRESO. / UNIVERSIDAD. / INGRESO. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:05,no.14 ,p.13-17, oct. 1998.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10555
Autor/es:Peña Saavedra, Vicente.
Titulo/s: El acceso a la universidad en Francia, Italia y Suecia. Estudio comparativo.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:Contiene diversos aspectos que van a revertir el acceso a la educación superior de connotaciones polémicas y de divergencias que vendrán a demostrar, una vez más, la influencia de la organización social en el ámbito educativo. El caso francés. El caso italiano. El caso sueco. Conclusión comparativa.
Palabras Clave:ACCESO A LA EDUCACION. / INGRESO. / UNIVERSIDAD. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) no.5 ,p.257-272, n* 50.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09168
Autor/es:Villanueva, Oscar.
Sanchez, Margarita.
Alonso, Esther.
Titulo/s: Educación infantil:evaluación de un proceso.
En: Nuestra escuela 
Resumen:El artículo recoge la experiencia realizada con niños de 3 y 4 años en un colegio de Madrid, y elabora un diseño sobre el periodo de adaptación a fin de evitar que la entrada en el colegio sea angustiosa y traumática.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN INFANTIL. / INGRESO.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.132 ,p.25-28, may. 1992.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07312
Autor/es:Tavella, Ana Maria.
Titulo/s: Consideraciones metodológicas para el estudio de la matrícula de enseñanza.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Fundamentación teórica para el estudio de la demanda de enseñanza. Concepto de demanda. Elaboración de un modelo para el estudio de la matrícula. Relación de variables en el modelo conceptual. Esquema de relación de variables para un modelo conceptual. Adaptación del modelo con un estudio empírico en el gran Rosario.
Palabras Clave:DEMANDA DE EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION. / MATRICULA. / INGRESO.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.4 ,p.135-146, mar. 1992.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05691
Autor/es:Solana, Julia.
Titulo/s: Reglamento general de ingreso en la administración.
En: Escuela Española 
Resumen:Presenta la continuación del reglamento general de ingreso en la administración.
Palabras Clave:INGRESO. / ADMINISTRACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:55,no.3231 ,p.22-24, abr. 1995.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03462
Autor/es:Lopez Zarate, Romualdo.
Titulo/s: Sobre las políticas de ingreso a las instituciones de educación superior.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Desarrolla el sistema educativo mexicano destacando el crecimiento matricular, la realidad ingreso egreso, algunas consideraciones sobre la equidad en el acceso a la educación superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / INGRESO. / ACCESO A LA EDUCACION. / DATOS ESTADISTICOS. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:25,no.99 ,p.19-34, jul.-set. 1996.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02212
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Filmus, Daniel.
Titulo/s: Cuestionamiento democrático al ingreso irrestricto a las universidades nacionales argentinas, borrador para una discusión.
En: Educación Superior 
Resumen:Surge en la 2a. mitad del siglo XIX. El problema puede plantearse desde diversas perspectivas: provisión de oportunidades de educación gratuita, acceso a niveles crecientes del sistema y la calidad de la educación, desde las características de estudiantes en una sociedad estratificada, cristalizada y recesiva.
Palabras Clave:INGRESO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E1 S5 (100.24) no.26 ,p.65-73, jul.-dic. 1988
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003611
Autor/es:Thomas, Laurences G.
Titulo/s: Distribución profesional y educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Estrada,
Fecha:1971.
Resumen:La sociología de la estructura de las ocupaciones. Valores democráticos y problemas de las ocupaciones. Las funciones vocacionales de las escuelas.
ISBN:9509919969
Serie:Bibl. de ciencias de la educación..
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:PROFESION. / INGRESO. / STATUS. / RECONOC. SOCIAL DE LA PROFESION.
Ubicación:155012 ;T2 - 02910
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui