abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INMIGRANTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19256
Autor/es:Verde Peleato, Irene.
Titulo/s: Educación bilingüe en EE. UU. Estudio de casos de una escuela primaria / Irene Verde Peleato.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2011
Resumen:Aborda una investigación centrada en el estudio de caso de una escuela primaria del estado de California (Estados Unidos) que responde a un modelo de educación bilingüe basado además en los fundamentos de la educación intercultural. En este contexto recorre la política estadounidense en materia de instrucción lingüística a los hijos de los inmigrantes y estudia en profundidad el uso del modelo Two -Way Inmersion / Dual Language Inmersion destinado al alumnado inmigrante.
Descripción Física:p 139-158
Palabras Clave:MULTICULTURALISMO / EDUCACION BILINGÜE / INMIGRANTES / ELABORACION DE POLITICAS / ESTUDIOS DE CASOS / ENSEÑANZA PRIMARIA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.21 (2011)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18664
Autor/es:Soldevila, Montserrat.
Titulo/s: África magia y poder / Montserrat Soldevila.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Describe una experiencia de enseñanza en la cual se busca integrar al curso a una niña africana. A partir de las vivencias de cada uno, incluso las de la niña, comienza un proceso de integración a partir del respeto de la cultura de cada uno, de la comprensión y de la convivencia con culturas diferentes.
Descripción Física:p. 31-36
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / INMIGRANTES / EDUCACION MULTICULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR AFRICA DIVERSIDAD
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18663
Autor/es:Feu, María Teresa.
Titulo/s: Hacer educación intercultural hoy / María Teresa Feu.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza una investigación sobre la escuela y la educación de hoy, aportando información respecto a actitudes y expectativas familiares y la necesidad de hacer educación intercultural como una responsabilidad de todos.
Descripción Física:p. 20-25
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18662
Autor/es:Oñate, Miren.
Titulo/s: Un día en la escuela / Miren Oñate.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la escolarización de una escuela infantil municipal de Pamplona, donde asisten 28 niñas y niños de 4 a 10 meses de edad provenientes de familias inmigrantes. El proyecto tiene a la familia como elemento fundamental, integrando a trabajadores y escuela en un contexto vivencial.
Descripción Física:p. 12-18
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 103 (may.-jun. 2007)
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18649
Autor/es:Sirvent, Carmen.
Titulo/s: Reflexiones en equipo sobre la interculturalidad / Carmen Sirvent.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Describe cómo el equipo educativo de una escuela compuesta por un 30 por ciento de alumnos de familias inmigrantes trabaja el aspecto de la multiculturalidad a través del proyecto "Yo soy intercultural".
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / INMIGRANTES
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18640
Autor/es:Pascal, Chris.
Bertram, Tony.
Titulo/s: Niños y niñas que cruzan fronteras: potenciar la inclusión de los pequeños en los centros infantiles / Chris Pascal.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Presentan un estudio transnacional que ofrece una visión de las experiencias y perspoectivas de las familias inmigrantes con hijos, y las necesidades de inclusión de los niños y niñas en la educación inicial.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR / INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (oct. 2007)
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18552
Autor/es:Garreta Bochaca, Jordi.
Titulo/s: Escuela y familias inmigradas: relaciones complejas / Jordi Garreta Bochaca.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las relaciones que mantienen las familias de origen inmigrado con la institución educativa y cómo los perciben los docentes y los representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos.
Descripción Física:p. 275-291
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / INMIGRANTES / INSTITUCION EDUCACIONAL / ACTITUD DEL DOCENTE / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE / ASOCIACION DE PADRES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18551
Autor/es:Rodríguez Izquierdo, Rosa María.
Titulo/s: Imagen social de los inmigrantes de los estudiantes universitarios de magisterio.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, 2009
Resumen:Presenta los resultados de una investigación en la que se explora la imagen social que los estudiantes universitarios de magisterio tienen de las personas inmigrantes.
Descripción Física:p. 255-274
Palabras Clave:INMIGRANTES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (460) Vol. 20 no.2 (2009)
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18203
Autor/es:Carrasco, Silvia.
Pámies, Jordi.
Bertrán, Marta.
Titulo/s: Familias inmigrantes y escuela : desencuentros, estrategias y capital social / Silvia Carrasco ...[et. al.].
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Analiza las formas de entender y valorar la participación de las familias de origen inmigrante en los procesos educativos de sus hijos e hijas, con especial referencia a las familias de origen marroquí y sus estrategias para el éxito académico y social en el marco de los proyectos migratorios. Aportan evidencias sobre los desencuentros recurrentes que emergen entre escuelas y familias en el contexto intercultural y en el marco del debate sobre capital social y educación en contextos de inmigración.
Descripción Física:p. 55-78
Palabras Clave:INMIGRANTES / RELACION FAMILIA-ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES / FACTORES DE EXITO / FACTORES SOCIALES / EDUCACION MULTICULTURAL MARRUECOS
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18095
Autor/es:Campagna, María Cristina.
Rodríguez de la Vega, Lía.
Titulo/s: Los nuevos derechos humanos y el imaginario cultural de los inmigrantes / María Cristina Campagna.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador, 2003
Resumen:Analiza el proceso de reconocimiento de los derechos humanos como algo inconcluso y que muchas personas no los tienen garantizados. Esta investigación abarca los derechos de tercera generación: el derecho a nacer y vivir emn paz y en un ambiente no contaminado. A partir de ello recopnoce los imaginarios de algunos pueblos con migrantes en la Argentina para reivindicar a diversos grupos y sus modos de expresión .
Descripción Física:p. 53-73
Palabras Clave:INMIGRANTES / INVESTIGACION / DERECHOS HUMANOS ARGENTINA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1)
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008714
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Propuesta para el Aula : Día del Inmigrante / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:El recordatorio del Día del Inmigrante puede ser una buena ocasión para indagar con los chicos de Jardín acerca de sus propios orígenes, cruzando sus historias familiares con las historias de la comunidad. Presenta alternativas, a modo de pistas que pretenden orientar eldiseño de un posible plan de trabajo., por ejemplo, sobre el lugar de procedencia de las familias: sus costumbres, festividades, comidas típicas, danzas, expresiones artísticas, entre otros y con participación de sus familias.
Descripción Física:7 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / HISTORIA NACIONAL / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / POLITICAS DE EDUCACION / CALENDARIOS ESCOLARES / INMIGRANTES ARGENTINA /
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui