abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACION EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 244 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 13 Ir a la página                         
  1 / 244
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17130
Autor/es:Romero, Haydee Mirtha.
Titulo/s: Se hace camino al andar
En: AULAS DEL SUR 
Lugar/Editor:Chubut.
Resumen:innovadores llevados a cabo en la provin cia de Chubut en el marco de una institución escolar inclusiva que ofrece capacitación formal a sus alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROYECTO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 S5; (828.02) no.1 ,p.8-9, 2006.
  2 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16999
Autor/es:Carvalho, Getulio.
Titulo/s: Que es una innovación y que significa como cambio?.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea como hacer la innovación exitosa, estable en el tiempo y en sus alcances? Indica cinco codiciones: centralidad de la interacción personal; no alterar las condiciones de poder; movilizar recursos existentes; participación de losdiferentes agentes educativos; generar su propia clientela.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.5-7, mar. 1989.
  3 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16995
Autor/es:Wiñar, David L.
Titulo/s: Sobre un cambio en la educación no formal.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Plantea las condiciones pedagógicas para que la formación profesional sea igualitaria para todos los sectores socia les del patrimonio cultural, científico y artístico de la sociedad. Deben reverse por ejemplo la articulación con el sistema formal, los aspectos organizativos y metodológicos, etc....
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / FORMACION PROFESIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.15-20, mar. 1989.
  4 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16979
Autor/es:Muñoz, Elisa.
Titulo/s: Argentina. Innovaciones educativas del nivel primario. Prov. deMendoza.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Experiencias, innovaciones educativas producidas en la prov.de Mendoza en el nivel primario. Se recabo información consultando a supervisores, directivos y docentes. La información obtenida fue tomada en cuenta el concepto de innovacionagentes involucrados, las innovaciones provinciales y análisis comparativo.
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.71-80, nov. 1991.
  5 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16977
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Innovaciones y calidad de la educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Avanza en el desarrollo de un paradigma conceptual acerca déla estrecha relación existente entre la búsqueda contemporánea de mejorar la calidad de la educación y el papel que, enese camino, tienen las innovaciones.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.4 ,p.19-44, ene. 1991.
  6 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16976
Autor/es:Bordas de Rojas Paz, Nerva.
Titulo/s: Innovacion educativa y cultura.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Intenta explicar el sentido que debe llevar toda propuesta innovadora para que conduzca a un desarrollo legitimo y no produzca retardos madurativos.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / CULTURA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.4 ,p.11-17, ene. 1991.
  7 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16970
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Uralde, Beatriz.
Walther, Leticia Ana.
Titulo/s: Las innovaciones curriculares provinciales como aporte a la transformación de la educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este documento, plantea cuales son los ejes en que se debe sustentar una propuesta pedagógica acorde con una política de transformación educativa. Sostiene la necesidad de una discusión previa, aporta conclusiones y recomendaciones para repensar conjuntamente la instancia curricular a una realidad educativa.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.35-87, 1991.
  8 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16947
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Da Silva, Rose Neubauer.
Titulo/s: Seleccion competitiva de directores de escuela. Estudio de casode innovación educativa en Brasil.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Esta selección de directores de escuela es una innovación administrativa que permite una nueva forma de elegirlos por parte de la comunidad educativa. La experiencia en educación básica que se describe destaca el papel del director como desencadenante de los demás procesos de cambio.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.14 ,p.43-91, oct. 1993.
  9 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16929
Autor/es:Seminario-Taller Internacional de Innovaciones Educativas. Bue-nos Aires, 12 al 15 de jun. de 1995.
Titulo/s: Seminario taller internacional de innovaciones educativas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reseña el trabajo realizado en dicho seminario.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.2 ,p.11-90, jul. 1995.
  10 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16923
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: Innovaciones y calidad de la educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene: Transformacion, innovación y cambio en educación. Los procesos de innovación en la realidad del sistema educativo. Las estrategias de la innovación para el mejoramiento.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / POLITICA SOCIAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.17-41, mar. 1995.
  11 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16919
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Neubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Seleccion competitiva de directores de escuela. Estudio de casode innovación educativa en Brasil.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La experiencia en educación básica que se describe hache, pone énfasis en la relevancia del papel del director de escuela como desencadenante de los demás procesos de cambio que se producen en su interior.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.19 ,p.229-267, mar. 1995.
  12 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16897
Autor/es:Orradre de Lopez Picasso, Ana Maria.
Smulovitz, Catalina.
Titulo/s: Educacion para la democracia. Una experiencia de capacitación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Propuesta metodológica que propicia y asegura el aprendizajesignificativos del conjunto de los contenidos específicos déla teoría democrática y los contenidos curriculares.
Palabras Clave:DEMOCRACIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.25 ,p.43-96, mar. 1997.
  13 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16870
Autor/es:Vaillant, Denise.
Titulo/s: Innovaciones en la formación docente del Uruguay : los centros regionales de profesores.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Promueve la formación hacia la educación permanente y la actualización que contemple su entorno, orientada a la investigación y a la innovación.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / INNOVACION EDUCACIONAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.195-209, set. 1998.
  14 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16737
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Titulo/s: La educación en Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Panorama general de la educación en Francia, donde se analiza su organización, el por que del fracaso escolar, la enseñanza superior y las innovaciones educativas.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INNOVACION EDUCACIONAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.7-11, ene.-feb. 1991.
  15 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16603
Autor/es:Sierro, Serge.
Titulo/s: Trente propositions pour le renouvellement de l'ecole valaisanne.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Presenta 30 propuestas principales, segun la Dirección del proyecto educación 2000, para la renovación de la escuela del canton de Valais agrupadas en: objetivos generales, ventajas inéditas para el alumno, nuevo ordenamiento del tiempoescolar, una nueva gestión de los recursos financieros entreotros temas.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-18, mai. 1996.
  16 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16559
Autor/es:Aparici, Roberto.
Titulo/s: Innovacion educativa y alfabetización audiovisual.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Trata la utilización de los medios audiovisuales en el aula para facilitar aprendizaje de contenidos y lograr la expresión. Alerta contra su utilización en una educación repro ductora. Da los grados de alfabetización audiovisual en proyectos comunes de profesor y estudiante.
Palabras Clave:RECURSOS AUDIOVISUALES. / MEDIOS DE COMUNICACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.3-5, set. 1988.
  17 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16544
Autor/es:Papagiannis, George J.
Klees, Steven J.
Bieckel, Robert N.
Titulo/s: Hacia una economía política de la innovación educativa.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sostienen que no se han materializado los resultados de la innovación educativa. Examina críticamente sus justificaciones ideológicas, paradigmaticas y las etapas del proceso innovador. Revisa teorías, paradigmas y resultados.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.5 ,p.149-198, 1986.
  18 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16523
Autor/es:Peces, Salvador.
Perdices, Jesus.
Rodriguez, Elias.
Titulo/s: La educación de convivencia.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Experiencia en una localidad Madrileña para desarrollar convivencia democrática, practicarla, participar en la vida delpueblo, comarca y comunidad. Elaboran normas de convivencia.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.48 ,p.43-47, ene. 1988.
  19 / 244
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16436
Autor/es:Ureña, Fernando.
Titulo/s: Las intencionalidades educativas en la LOGSE. Una propuesta para abordar su estudio y análisis en la educación física.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El objetivo del articulo es ofrecer una propuesta para abordar el estudio y análisis de las intencionalidades educativas, explicitadas en la Ley de ordenacion del sistema educativo.
Palabras Clave:OBJETIVOS EDUCACIONALES. / INNOVACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.82 ,p.13-19, feb. 1994.
  20 / 244
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16307
Autor/es:Gonzalez Casanova, Pablo.
Titulo/s: El futuro del trabajo y la educación. Como transformar el sis tema de educación en la nueva epoca?.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un panorama general de lo que podemos esperar para los próximos años en los temas de educación y trabajo a nivel mundial, en que se deberá reconocer como problema básico a la cuestión social y se deberán implementar politicaseducativas que hagan de cada nación una escuela.
Palabras Clave:FUTUROLOGIA DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / CAMBIO SOCIAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.79 ,p.24-32, nov. 1993.
página 1 de 13 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui