abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACION EDUCATIVA-SEP [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15976
Autor/es:Fedorov F., Andrei.
Guzman A., Isabel.
Titulo/s: Licenciatura en ingeniería agrícola del Instituto Tecnologico de Costa Rica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe los antecedentes, la metodología y logros mas destacados del rediseo curricular del plan de estudios. Destaca el objetivo de lograr mejor calidad formativa y mayor adecuación a las exigencias tanto universitarias como profesionales que corren en estos tiempos.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DE LA CARRERA. / COSTA RICA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / INGENIERIA AGRONOMICA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.5- 15, mar.- abr. 2007.
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15975
Autor/es:Barraza Macias, Arturo.
Acosta Chavez, Magdalena.
Titulo/s: El estrés de examen en la educación media superior.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza el problema del estrés académico que sufren los estudiantes durante su permanencia, y mas específicamente durante sus procesos de evaluación . Presenta un estudio que describe los componentes del estrés del examen y sus conclusiones.
Palabras Clave:SALUD. / SALUD MENTAL. / INVESTIGACION. / EXAMEN. / ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.17- 37, mar.- abr. 2007.
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15974
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: Mapas conceptuales. Su incidencia en la gestión de conocimien tos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe las características de los mapas conceptuales y analiza su rol en los sistemas educativos y didácticos. Destacala importancia de usarlos como herramientas en la adquisi cion del conocimiento.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DIAGRAMA. / TECNICA DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.39- 53, mar.- abr. 2007.
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15973
Autor/es:Mexico. Instituto Politécnico Nacional. Secretaria Academica.
Titulo/s: Cambio climatico : Luz roja.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda el problema del Cambio climatico, sus consecuen cias. Enumera diversas conclusiones emitidas por organismos internacionales y destaca la urgencia de implementar medidaspara paliar los efectos del cambio climatico y otros gravesproblemas relacionados entre si.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / RECURSOS NATURALES. / ELABORACION DE POLITICAS.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.54- 59, mar.- abr. 2007.
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15972
Autor/es:Barroso Ramos, Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento de competencias para el estudio vía programas academicosen modalidades educativas innovadoras.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Expone resultados y conclusiones de un estudio que evalúa el impacto producido por el uso intensivo de diversos me dios con soporte en las Tic en relación al fortalecimi to de competencias. Destaca la necesidad de vincular eluso de las tecnologías con el diseño curricular por sus posibilidades de apoyo a la formación de los estudiantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.5-27, may.- jun. 2007
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15971
Autor/es:Ordaz Hernández, Mayra.
Marquez Marrero, Juan Lazaro.
Perez Pacheco, Katia Maria.
Titulo/s: Evaluacion del impacto de la universalizacion de la educación superior en jóvenes cubanos : propuesta metodológica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Presenta un estudio de evaluación de impacto referido a las transformaciones que se producen en los estudiantes en su inserción en la educación superior cubana. Ante la gasificación de la enseñanza universitaria, se observa laurgencia de llevar a cabo una labor educativa y orientado ra que potencie la efectuividad de la integración social y satisfacción personal de cada uno de los estudiantes.Presen ta cuadro con variables que figuran en el estudio evaluativo
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / JOVENES. / SATISFACCION DE NECESIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.43-5l, may.-jun. 2007
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15970
Autor/es:Aguilera Terrats, José Ricardo.
Castillo Rosas, Adriana.
Garcia Sánchez,Jaime.
Titulo/s: Percepcion de los roles docente estudiante : problema que influye en la calidad de la enseñanza.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:El estudio pretende demostrar que el establecimiento de un perfil docente deseable no trae como consecuencia un incremento en la calidad educativa. Se analiza el rol del docente y del alumno a la luz de los cambios sociales y de quemanera se entrelazan ambos en la practica docente.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / MEJORA PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.53-76, may.-jun. 2007
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15969
Autor/es:Gonzalez Maura, Viviana.
Lopez Rodríguez, Alejandro.
Titulo/s: Experiencia de investigación y desarrollo profesional a trabes de Internet.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:mexico.
Resumen:Describe las herramientas de desarrollo profesional docente,que posibitan la colaboración e intercambio de experiencias entre distintos grupos de profesores. Destaca la importanciadel uso de Internet como herramienta y expone un estudio realizado con grupos de Educación Física.
Palabras Clave:INTERNET. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO PROFESIONAL. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.5-20, ene.-feb.,2007
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15968
Autor/es:Vasquez, Alicia.
Jakob, Ivone Ines.
Titulo/s: La escritura y el aprendizaje en el aula universitaria : compo nentes cognitivos y didácticos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe las relaciones entre escritura Y aprendizaje desde la perspectiva de la psicología cognitiva. Analiza los factores vinculados a los enfoques de escritura que habitualmenteadoptan los estudiantes universitarios y los modos que pueden favorecer la producción de textos académicos a trabes dela Alfabetización académica.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESCRITURA. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.21-35, ene.-feb. 2207.
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15967
Autor/es:Rodriguez Mendoza, Norma Patricia.
Titulo/s: Un modelo de comunicación en la educación a distancia. Una re flecion educomunicativa.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe distintos enfoques sobre la educación a distancia yc¾mo los avances tecnológicos van dando lugar a nuevos entornos pedegogicos, con nuevos principios didacticosinstitucionales. Analiza los componenetes del proceso comunicativo en la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.37-51, ene.-feb. 2007
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15966
Autor/es:Ruiz ortega, José.
Titulo/s: Discontinuidades del examen. Retorno de la evaluación reduccio nista y excluyente.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe la historia y evolución del examen en los distintosniveles del sistema educativo mexicano. Aborda la cultura déla evaluación en el ámbito educativo y su función y utilidadsegun los indicadores educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EXAMEN. / MEXICO. / TECNICA DE EVALUACION. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.53-67, ene.- feb. 2007.
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15965
Autor/es:Barroso Ramos, Carlos.
Titulo/s: Acercamiento a las nuevas modalidades educativas en el IPN.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe las nuevas modalidades educativas (presencial, no presencial y mixta) en las unidades académicas. Explica co mo se desarrollan los procesos de aprendizaje y las método logias de enseñanza con el uso e integración de las Tic. Amanera de ejemplo se exhiben modelos y gráficos sobre la im plementacion de dichas modalidades en el Instituto Politécnico Nacional (Mexico)
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.5-25, ene.-abr. 2006.
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15964
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: De conceptos, sitios y funcionalidades en las tecnologías educativas.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza el papel de las Tic y sus actividades en los pro cesos educativos. Presenta una base de sitios electrónicos de alta envergadura estratégica, con su correspondiente des cripcion que brinda una orientación útil en las practicas educativas con tecnología. Destaca la urgencia de abordar lastecnologias educativas en concordancia con la esencia misma de la educación.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.45-61, ene- abr. 2006.
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15963
Autor/es:Sandoval Gomez, Raul Junior.
Lopez Guevara, Pedro.
Titulo/s: Sistema de gestión de calidad para una seccion de estudios de postrado e investigación.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una propuesta para la creación de un sistema de gestión de calidad, utilizando la norma ISO 9001:2000, en una seccion de Estudios de Postgrado e Investigación Sepi. El objetivo es mejorar los procesos manteniendo de mayor competitividad y prestigio.
Palabras Clave:GESTION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / NORMALIZACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.27-35, ene.-abr. 2006.
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15962
Autor/es:Benitez Cardenas, Francisco.
Hernandez Gutierrez, Dimas Nestor.
Pichs Herrera, Berta.
Titulo/s: El impacto de la universalizacion de la educación superior en el proceso educativo cubano.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:La educación superior cubana atraviesa un proceso de masifi cacion, transformando sus viejas concepciones e imncorporan do nuevas metodologías y recursos tecnologicios de informa cion y comunicación.Dicho proceso provoca un salto cualitativo en los programan educativos y a fin de mantener la calidadad universitaria, se implementa un sistema de control, monitoreo y evaluación de la calidad en el programa de universa lizacion de la universidad.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / CRITERIO DE EVALUACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.37-43, ene.-abr. 2006.
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15961
Autor/es:Fedorov, Andrei N.
Titulo/s: Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarro llo del pensamiento critico en la universidad.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza la importancia del pensamiento critico en la univer sidad y enfoca su desarrollo a trabes de la aplicación de la metodología del foro virtual. Presenta un resumen de las fuentes bibliográficas sobre el tema y también los resultados preliminares de un proyecto de investigación educativa que avalan la utilidad del foro virtual en el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INTERNET.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.63-72, ene.-abr. 2006.
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15960
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: Las tecnologías educativas en el contexto de la educación mexi cana.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe el escenario actual sobre los avances de las tecno logias educativas para la educación mexicana y la conforma cion de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje. Destaca la necesidad de contar con marcos y bases estratégicas paraaprovechar el potencial que ofrecen las Tic para hacer masfuncionales las diversas organizaciones educativas.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.31 ,p.47-58, may.-jun. 2006.
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15959
Autor/es:Camarena Gallardo, Patricia.
Titulo/s: Un enfoque de las ciencias en contexto desde la didáctica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta el resultado de varias investigaciones educativas para observar desde la didáctica disciplinaria el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias en contexto. Ana liza la manera en que interactúan en el proceso educativoalumno, profesor y contenido a aprender.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.31 ,p.21-31, may.- jun. 2006
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15958
Autor/es:Vazquez, Alicia.
Titulo/s: Orientaciones metodológicas en los estudios de la composición escrita.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe el origen y la evolución de los estudios modernos de la composición escrita y se analizan las principales orientaciones metodológicas y estilos de investigación. Se destaca la contribución del uso de distintos enfoquesmetodologicos, a profundizar, el conocimiento sobre la composición escrita, asignandoles un rol importante a los factores sociocontextuales de la escritura.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.32 ,p.5-17, jul- ago. 2006.
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15957
Autor/es:Rodriguez Mendez, Jaime.
Silva Quiroz, Juan.
Titulo/s: Incorporacion de las TIC en la Formacioon Inicial Docente. El caso chileno.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda la incorporación de las TIC en la formación inicialde los docentes a partir del análisis de distintos programadse estudios en las universidades chilenas. Destaca los cambios que se producen en el rol docente y presenta conclusiones y recomendaciones referidas a la indaga cion de las nuevas tecnologías.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / AMERICA LATINA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CHILE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.32 ,p.19-35, jul.-ago. 2006.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui