abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 46 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 46
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17284
Autor/es:Rojas, Eduardo.
Titulo/s: Cienciasindicatos. Temas prácticos, técnicos y críticos.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:La relación cienciasindicatos apunta a múltiples campos delsaber y de la experiencia. Se exponen tres tipos de interes:de orden practico, técnico y critico.
Palabras Clave:SINDICATOS. / CONDICIONES DE TRABAJO. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / INNOVACION.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.124 ,p.146-157, mar.-abr. 1993.
  2 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17209
Autor/es:Sutz, Judith.
Titulo/s: Innovacion e integración en América Latina.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El tema de la innovación tecnológica e integración en Ame rica Latina enfrenta desafíos. El elemento central de diferenciación radica en la debilidad de las capacidades nacionales latinoamericanas, asi la integración debe servir aldoble propósito de fortalecerlasa nivel de cada país y de la región como un todo.
Palabras Clave:INNOVACION. / MERCOSUR. / INTEGRACION NACIONAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.126 ,p.84-97, jul-ago. 1993.
  3 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17127
Autor/es:Torres, Carlos Daniel.
Titulo/s: Aportes para la transformación de la enseñanza secundaria.
En: CIRCULAR TECNICA 
Lugar/Editor:Resistencia: Dcion de documentación e Inf
Resumen:Presenta la compatilizacion de los ejes conceptuales para latransformacion de la escuela media.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / INNOVACION. / CHACO.
Solicitar por: ;C3 T2; (827.02) no.4 ,p.35, 1991.
  4 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16660
Autor/es:Bronckart, J. P.
Besson, M. J.
Titulo/s: Et si la grammaire n'etait pas inutile?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La querella sobre la gramática. Los principios de una didáctica de la gramática.
Palabras Clave:GRAMATICA. / METODO DE ENSEÑANZA. / INNOVACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.7-11, fev. 1989.
  5 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16387
Autor/es:Gall, A.A.M.
Vesnis, A.W.
Ulijen, C.M.J. van.
Titulo/s: El disco optico numerico.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Creado por la empresa holandesa Phillips en 1979, el disco compacto es optico porque solamente el haz luminoso de un láser decodifica su información. Es numerico porque esta codificado en secuencias de prominencias que surcan su superficie y representan las cifras binarias 0 y 1. La lectura óptica se realiza mediante un lápiz luminoso.
Palabras Clave:DISCO. / INNOVACION. / TECNOLOGIA MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.83 ,p.857-867, set. 1988.
  6 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16204
Autor/es:Vigner, Gerard.
Titulo/s: L'ancien et le nouveau; principes d'innovation en methodologie.
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Pedagogias operatorias (tradicionales) y pedagogías racionales. Estudio de caso.
Palabras Clave:INNOVACION. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.5 ,p.24-28, jan. 1988.
  7 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16168
Autor/es:Arocena, Rodrigo.
Sutz, Judith.
Titulo/s: El estudio de la Innovación desde el Sur y las perspectivas de un Nuevo Desarrollo.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Discurre sobre la problemática del desarrollo y la innova cion en América Latina, la gravitacion del conocimiento y el condicionamiento de las relaciones de poder.
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / INNOVACION.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.81-104, oct. 2006.
  8 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16163
Autor/es:Fernandez de Lucio, Ignacio.
Vega Jurado, Jaider Manuel.
Huanca Lopez, Ronald.
Titulo/s: Papel de la I+D en la relación universidad empresa : Una vi sion desde el sur.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio empírico con encuestas a 350 docentes, realizado en Bolivia en relación a la contribución de la universidad a los procesos de innovación empresarial.
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INNOVACION. / EMPRESA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.223-251, oct. 2006.
  9 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15952
Autor/es:Mendoza Molina, Xochiquetzalli.
Titulo/s: La formación de directivos para la innovación de la gestión educativa.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Plantea la necesidad de capacitar a los directivos en estra tegias para la innovación educativa a fin de mejorar la calidad de la educación. Presenta el caso del Instituto Politec nico Nacional de México.
Palabras Clave:GESTION. / INNOVACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.35 ,p.5-15, dic. 2006.
  10 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15776
Autor/es:Simoncini, Mabel.
Olmos, Miriam.
Chamorro, Delia Liliana.
Titulo/s: Los chicos de la calle entran en la escuela.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Presenta el proyecto "Los chicos de la calle entran a la es cuela", a partir del cual se han incorporado niños con ries go de quedar marginados de la sociedad, a las actividades escolares normales, bajo la tutoría de alumnos del nivel medioque han acompañado el proceso de aprendizaje y reforzado su contencion socioafectiva.
Palabras Clave:CHACO. / INNOVACION. / OPORTUNIDAD EDUCACIONAL. / TUTORIA.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:05,no.14 ,p.33-35, 2002.
  11 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15634
Autor/es:Fernandez Díaz, Maria José.
Titulo/s: La innovación como factor de calidad en las organizaciones edu cativas.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la innovación como factor fundamental de la calidad de las organizaciones educativas. Define las dificultades deimplementacion de acciones innovadoras en los centros y los factores que condicionan su éxito. Destaca el papel de lasTic en los procesos innovadores.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / INNOVACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.67-86, 2005.
  12 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15613
Autor/es:Casas Armengol, Miguel.
Titulo/s: Innovacion y virtualizacion progresivas de las universidades i beroamericanas hacia la sociedad del conocimiento.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta a las nuevas Tic como herramientas que posibilitaran nuevas formas de organización, administración, investigación y acción. Destaca la necesidad de innovación y virtualizacion de las universidades en la sociedad del conocimiento.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PROGRESO TECNOLOGICO. / INNOVACION. / GLOBALIZACION.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:08,no.2 ,p.127- 146, 2005.
  13 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15536
Autor/es:Bolivar, Antonio.
Titulo/s: Pueden los centros educativos ser organizaciones que aprenden?.
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El articulo ofrece una imagen de los centros educativos comoOrganizaciones que aprenden.
Palabras Clave:INNOVACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.3 ,p.35-39, 2000.
  14 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14914
Autor/es:Mowlana, Hamid.
Titulo/s: Oportunidades y desafíos para el Sur.
En: COOPERACION SUR 
Resumen:El autor se pregunta si la mundializacion mejora o desacredita? iguala o socava? Estas y otras preguntas se desarrollan ante este fenómeno de la mundializacion muy complejo carac terizado por una expansión económica y una innovación tecnológica masiva.
Palabras Clave:PROBLEMAS MUNDIALES. / INNOVACION. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;C4 S5; (100.04) no.2 ,p.24-45, 1998.
  15 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14137
Autor/es:Jimenez, Elizabeth.
Titulo/s: Seminariotaller sobre currículo : "... se hace camino al andar..."
En: NUEVAS PALABRAS 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:Define el concepto aurícula, que para los asistente al taller innovaciones curriculares es el punto de partida para poner en practica, experiencias y nuevos puntos de vista, buscandomejorar la educación boliviana.
Palabras Clave:SEMINARIO. / CURRICULO. / INNOVACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 P1; (084.00) Vol:01,no.1 ,p.2-3, mar. 1995.
  16 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13531
Autor/es:Congreso Panamericano de Enseñanza de la Ingenieria, XI. Cara- cas-Venezuela, 28-10-84 al 2-11-84.
Titulo/s: La innovación tecnológica como objetivo de la enseñanza de la ingeniería; documento base.
En: ENSEÑANZA ENGINEERING 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ideas principales. Antecedentes. El significado de la innovación. Estrategias para aplicar nuevos modelos. Implicacioneseducativas y económicas.
Palabras Clave:INGENIERIA. / INNOVACION. / TECNOLOGIA. / ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E3 E3; (821.01) no.16 ,p.15-20, jun. 1984.
  17 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13125
Autor/es:Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos,4
Alvarez Fernández, Manuel.
Titulo/s: Gestion para la innovación (parte I).
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor se propone demostrar que existe una relación directta y necesaria entre resultados ene l aprendizaje, entendidodesde la perspectiva de Delors, y el ejercicio de un liderazgo capaz de implicar a sus colaboradores en un proyecto decambio con visión de futuro. Analiza el contexto social, or ganizativo y profesional en Europa, reflexiona en torno a unnuevo modelo de trabajo del equipo directivo y en el desarrollo de competencias profesionales de los docentes.
Palabras Clave:GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / INNOVACION. / SISTEMA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.999 ,p.29-30, mar. 2005.
  18 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12496
Autor/es:Bacarat, Maria Paula.
Graciano, Nora Ana.
Titulo/s: Sabemos de que hablamos cuando usamos el termino "competencias"historia, sentidos y contextos.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere al uso ideológico del termino competencia instalado en el discurso pedagógico contemporáneo y rastrea las fuentes que contribuyen a la pluralidad de sentidos, desde un abordaje histórico y etimologico.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / INNOVACION. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.9 ,p.2-11, abr. 2000
  19 / 46
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12430
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: El proceso de innovación.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Puntos claves a considerar durante la implementación de un proceso de innovación.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / INNOVACION.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.29 ,p.1-3, nov. 1998.
  20 / 46
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11170
Autor/es:Quer Antich, Santiago.
Titulo/s: Innovación y prioridades en educación básica.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Plantea que lo primero es saldar "la deuda social" en educación, que surgió de las dos mediciones a que se sometió el sistema de educación general básica y que dejaron en evidencia agudos desequilibrios en el logro de objetivos. Preparar la nueva educación. Claridad en el objetivo de la educación. Otra educación general básica. Educación general básica y trabajo. Gradualidad de política en educación general básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / INNOVACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.331 ,p.218-220, set. 1990.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui