abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INSTRUCCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07328
Autor/es:Donolo, Danilo S.
Capelari, Claudia.
Titulo/s: Instrucción, para quienes..? ¿para que...? La perspectiva de las madres.
En: Revista de la Universidad Nacional de Río Cuarto 
Resumen:Describe cuales son las actitudes y aspiraciones educacionales que madres pertenecientes a sectores sociales desfavorecidos de la sociedad poseen respecto de la educación de sus hijos. Analiza los motivos por los cuales consideran que la educación es importante, que esperan de ella, cuanto están dispuestos a dar por la educación de sus pequeños, entre otras cuestiones.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO SOCIAL. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INSTRUCCION.
Solicitar por: ;R2 U3 R3 (824.3) Vol:17,no.2 ,p.103-119, 1997.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07249
Autor/es:Borgobello, Ana.
Titulo/s: La psicología de la instrucción como nuevo campo disciplinar en Argentina.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Intenta delimitar el campo de la Psicología de la instrucción en tanto estudio de los fenómenos de enseñanza-aprendizaje dados en contextos diseñados especialmente; estableciendo distinciones con la Psicología de la educación.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INSTRUCCION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.18 ,p.127-146, sep. 2004.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06906
Autor/es:Nielsen, Irene.
Kohen, Beatriz.
Titulo/s: La historieta. 1ra. parte.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Se dedica al formato de la historieta. Encuadre, planos y función.
Palabras Clave:INSTRUCCION. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.938 ,p.36-41, ago. 1999.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06768
Autor/es:Colacilli de Muro, Julio Cesar.
Titulo/s: El locus de la educación y de la instrucción en el sistema pedagógico.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:El sistema pedagógico. El metasistema pedagógico. El parasistema o sistema de educación. El sistema escolar o sistema de instrucción. El perisistema pedagógico. Epílogo: cultura educación e instrucción.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / INSTRUCCION.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:07,no.34 ,p.3-16, nov. 1981.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003944
Autor/es:Briggs, Leslie J..
Campeau, Reggie L.
Cagné, Robert M.
May, Mark A.
Titulo/s: Los medios audiovisuales de la instrucción / Leslie J. Briggs.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1973.
Resumen:El aumento en número o de nuevos medios para la instrucción resulta, a los docentes, difíciles de entender: hay mayor necesidad de instrucción individual frente al creciente numero de niños que deben ser educados, entre otras soluciones se ssugiereque los especialistas hagan coincidir los objetivos educacionales con los medios de presentación.
Serie:Bibl. pedagógica.
Descripción Física:164 p.
Palabras Clave:INSTRUCCION. / MEDIO DIDACTICO. / MEDIOS DE ENSEÑANZA.
Ubicación:360-6 ;B 4 - 02292
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002867
Autor/es:Briggs, Leslie J.
Titulo/s: El ordenamiento de secuencia en la instrucción; con relación a los niveles de conocimiento.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1973.
Resumen:En este informe se presentan sugerencias para aumentary mejorar la investigación sobre el orden secuencial de instrucción. Tal investigación ha de resultar, en una mejor comprensión de como las secciones de la enseñanza necesitan ser dispuestas en secuencia.
ISBN:9509904189
Serie:Bibl. pedagógica.
Descripción Física:133 p.
Palabras Clave:METODO SECUENCIAL. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / INSTRUCCION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION.
Ubicación:331010 ;B4 - 02278
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002381
Autor/es:Piaget, Jean.
Titulo/s: Educación e instrucción.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Proteo,
Fecha:1968.
Resumen:A partir de consideraciones teóricas acerca del desarrollo de la educación y de la instrucción Piaget, observa el progreso cualitativo de la instrucción pública favorecido por transformaciones políticas y sociales.
ISBN:95091105219
Serie:Bib. Persona y Sociedad, 13.
Descripción Física:130 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / INSTRUCCION. / PIAGET.
Ubicación:350013 ;P3 - 09573
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000109
Autor/es:Genovard, Cándido.
Gotzens, Concepción.
Titulo/s: Psicología de la instrucción / Cándido Genovard.
Lugar/Editor:Madrid: Santillana,
Fecha:1990.
Resumen:Desarrolla los conceptos básicos de la psicología de la instrucción presentando las teorías y modelos instrucción ales y los elementos y características que contienen. El profesor como sujeto de la instrucción.
ISBN:8429432167
Serie:AULA XXI ;
Descripción Física:37 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / INSTRUCCION. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE. / PROFESOR DE SECUNDARIA.
Ubicación:642-4 ;G2 - 06891 - 15117 - 15118
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|