abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTERDISCIPLINARIEDAD [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18959
Autor/es:Juanola Terradellas, Roser.
Titulo/s: La Investigación didáctica : hacia la interdisciplinariedad y la cooperación / Roser Juanola Terradellas.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Explica los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica,valorando las principales influencias exteriores. Describe la trayectoria de las didácticas específicas en España. Resalta las metodologías emergentes y se proponen conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinarias bajo la propuesta de las didácticas comparadas.
Descripción Física:p.233-262
Palabras Clave:DIDACTICA / INTERDISCIPLINARIEDAD / INVESTIGACION / TEORIAS DE LA EDUCACION / COOPERACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7336
Autor/es:Beane, James A.
Filella, Roc,
Titulo/s: La integración del currículum /El diseño del núcleo de la educación democrática . por James A. Beane ; traducción de Roc Filella.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2005.
Resumen:Expone la teoría de integración del curriculum explicando los cuatro temas principales: la integración de la experiencia,la integración social, la integración de los conocimientos y la integración como diseño curricular. Analiza la historia del curriculum y se centra en el significado de hacer un currículum, abordando aspectos controvertidos de la integración del mismo.
ISBN:8471124947
Serie:Educación infantil y primaria ;
Descripción Física:152 p. ;
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / CURRICULO INTEGRADO / PLANIFICACION DEL CURRICULO / INTERDISCIPLINARIEDAD / HISTORIA DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA
Ubicación:332-3 ;B2 - 11728
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6920
Autor/es:
Espinosa, Susana.
Benavent, Graciela.
Caridad, Mónica.
Etcheverry, Isabel.
Etkin, María Elena .
Gozzi, Alejandra.
Malbrán, Silvia.
Muiños de Britos, Stella.
Pittaluga, Jorge.
Rodríguez Kees, Damián.
Vega, Silvia.
Titulo/s: Artes integradas y educación : Punto de interacción creativa. Libro 1 / Susana Espinosa (Compiladora).
Lugar/Editor:Lanús : Universidad Nacional de Lanús,
Fecha:2008.
Resumen:Diversos expertos, investigadores, artistas y educadores, presentan reflexiones sobre la pluralidad de los lenguajes artísticos y sus producciones integrales aplicadas a la enseñanza.
ISBN:9789871326211
Serie:Coleccìón Humanidades y Artes.
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / ARTE / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / CAMBIO SOCIAL / PAPEL DEL DOCENTE / INTERDISCIPLINARIEDAD
Ubicación:684-3 ;E4 - 11384
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002880
Autor/es:
Jornadas del nivel terciario del centro del pais 1a : (oct. 1984 : Córdoba)
Titulo/s: La formación docente : Primeras jornadas del nivel terciario del centro del pais.
Lugar/Editor:Córdoba, Argentina : Editorial Mediterranea,
Fecha:1986.
Resumen:El objetivo de la jornada es debatir la problematica de los cursos de formación docente. Presenta las conferencias .
ISBN:9509699004
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / JORNADAS PEDAGOGICAS / EDUCACION PERMANENTE / INTERDISCIPLINARIEDAD
Ubicación:690-3 ;J 4 - 05760
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui