abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTERVENCION [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19207
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Tutores en la Patagonia.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda el rol de maestras de orientación y tutoría (MOT), a partir de unas experiencias de dos docentes en varias escuelas de Comodoro Rivadavia, de la provincia de Chubut. En este contexto se analizan varios aspectos que definen el papel de MOT y sus desafíos que se presentan en el sistema educativo provincial de Chubut.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PROFESORES -TUTORES / TUTORIA / PROYECTOS / FACTOR DE FRACASO / INTERVENCION / IGUALDAD DE EDUCACION CHUBUT
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19120
Autor/es:García Gutiérrez, Juan.
Titulo/s: Construyendo una pedagogía de la solidaridad. La intervención educativa en situaciones de emergencia / Juan García Gutiérrez.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Se aborda un nuevo campo de reflexión y acción pedagógica en situaciones de emergencia, desde un enfoque basado en los derechos humanos. Se analizan pedagógicamente los últimos desarrollos de la intervención en cuestión en el ámbito internacional.
Descripción Física:p. 537-551
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DERECHOS HUMANOS / INTERVENCION / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / SOLUCION DE CONFLICTOS / IGUALDAD DE EDUCACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 250(sep.-dic. 2011)
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19048
Autor/es:Touriñán López, José Manuel.
Titulo/s: Intervención Educativa, Intervención pedagógica y Educación : La Mirada Pedagógica / José Manuel Touriñán López .
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda la contribución de la pedagogía al conocimiento de la educación y su relación con el conocimiento de las áreas culturales, tomando como referentes el significado de educación y el concepto de ámbito de educación. Reflexiona sobre el sentido de la mirada pedagógica y el resultado de la relación entre contenido de área cultural y educación con criterio pedagógico.
Descripción Física:p. 283-307
Palabras Clave:PEDAGOGIA / FINALIDADES DE LA EDUCACION / INTERVENCION / INTERRELACIONES CULTURALES
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18697
Autor/es:Soria, Sofía.
Titulo/s: Discursos sobre "indios" en la escuela: un caso de investigación para la intervención / Sofía Soria.
En: Praxis educativa 
Lugar/Editor:Santa Rosa (La Pampa), Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa, 2009
Resumen:Presenta los resultados de una investigación relativa a los discursos sobre los "indios" en una escuela de nivel medio de Córdoba, Argentina. Busca elaborar un diagnóstico para el posterior diseño de una estrategia de intervención, orientada a problematizar, enriquecer y/o transformar las iniciativas pedagógicas vinculadas a la temática.
Descripción Física:p. 106-114
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / FACTORES CULTURALES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INTERVENCION / EDUCACION MULTICULTURAL CORDOBA / ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (827.5) Año 13 no. 13 (mar. 2009)
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18674
Autor/es:Urcelay, Eduardo.
Titulo/s: El apego "Juan sin miedo" y la posible vivencia adulta del deseo / Eduardo Urcelay.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Reflexiona sobre como desde la narrativa y los cuentos, se puede llevar a cabo una intervención en el medio escolar que pueda permitir una adecuada comprensión del mundo afectivo de los niños y niñas.
Descripción Física:p. 35-39
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / JARDIN MATERNAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE LECTURA / INTERVENCION / NARRACION DE CUENTOS / DESARROLLO AFECTIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18195
Autor/es:
Titulo/s: Didáctica, la prácticas reflexiva : una experiencia de cátedra basada en el diálogo, invita a pensar nuevas formas de entender las práctica educativas.
En: Aula hoy 
Lugar/Editor:Rosario, Homo Sapiens, 2007
Resumen:Presenta una experiencia de cátedra universitaria, entorno a la Didáctica en dónde se plantea lo dialógico desde una doble perspectiva: el punto de vista teórico en la búsqueda de respuestas a la problemática de la disciplina y la conversación como escenario de producción. Propone hablar de Didáctica como una práctica reflexiva que permita la comprensión crítica de múltiples formas de mediación institucional.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:DIDACTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / INTERVENCION
Solicitar por: ;A5 H4 (821.6)
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17908
Autor/es:Gonzalez García, Javier.
Titulo/s: La regulación comunicativa en los debates infantiles : España-México / Javier Gonzalez Garcia.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Analiza la directividad del discurso de cuatro maestras de dos países (España y Chile) en el proceso comunicativo establecido en discusiones a partir de cuentos. Expone un estudio comparativo de dos grupos y describe sus resultados y conclusiones en las que se detallan el grado de intervención docente y el grado de participación de los niños durante la lectura de los cuentos.
Descripción Física:p.53-67
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / PAPEL DEL DOCENTE / INTERVENCION / RELACION ALUMNO DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / GRUPOS DE DISCUSION / NIÑEZ
Solicitar por: ;P1(83) no. 42 (ene.-jun. 2007)
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7324
Autor/es:Ríos Hernández, Mercedes.
Titulo/s: Manual de Educación Física adaptada al alumnado con discapacidad / Merche Ríos Hernández.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Paidotribo,
Fecha:2005.
Resumen:Expone un marco teórico-práctico de la educación física y su adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales, referidas a las derivadas de déficit físicos, intelectuales o motores. Presenta orientaciones didácticos y propuestas de intervención con el propósito de que el alumnado con discapacidad pueda tomar parte activa en la clase de educación física.
ISBN:8480196858
Descripción Física:392 p. :
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION FISICA / INTEGRACION ESCOLAR / HISTORIA DE EDUCACION / INTERVENCION / JUEGO EDUCATIVO / ACTIVIDAD DEPORTIVA
Ubicación:186-9 ;R 3 - 11703
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001006
Autor/es:Sánchez Iniesta, Tomás.
Titulo/s: La construcción del aprendizaje en el aula : Aplicación del enfoque globalizador a la enseñanza / Tomás Sánchez Iniesta .
Edición:. -- 2a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Magisterio del Río de La Plata ,
Fecha:1995.
Resumen:Reflexiona sobre el concepto y características del enfoque globalizador en la enseñanza, aportando algunas ideas básicas para su aplicación concreta al aula. Contempla el hecho educativo, la organización del proceso de enseñanza/aprendizaje, teniendo en cuenta los múltiples y diversos elementos que intervienen en el, es decir aplicando un enfoque global a su trabajo como docente.
ISBN:9505501374
Descripción Física:203 p.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / INTERVENCION / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Ubicación:513-5 ;S1 - 07106 - 14416
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui