abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION EXPERIMENTAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17027
Autor/es:Ottoson, David G. R.
Titulo/s: El cerebro al descubierto.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo trata de las investigaciones realizadas sobre los dos hemisferios cerebrales y sus distintas características y funciones. Necesidad de modificar los métodos pedago gicos con vistas a desarrollar las capacidades de los dos hemisferios por igual.
Palabras Clave:PRINCIPIO CIENTIFICO. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.5-7, 1989.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16998
Autor/es:Gomez, Wallis de.
Lemer de Zunino, Delia.
Muñoz de Pimentel, Magaly.
Titulo/s: Desarrollo de la comprensión lectora y la expresión escrita en niños alfabetizados.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Informe de investigación sobre estrategias pedagógicas llevadas a cabo en la Dirección de educación especial venezolana. En la segunda fase se describen actividades para los sujetos experimentales: periódico en le escuela, correspondencia interescolar, kiosco, proyectos de integración con ciencias naturales y estudios sociales, albumes, lectura de relatos largos.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.23-32, mar. 1989.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15646
Autor/es:Ramos Sánchez, José Luís.
Titulo/s: Conocimiento fonológico y desarrollo lectoescritor en la edu cacion infantil.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados de una investigación experimental destinada a comprobar la relación existente entre el entre namiento de habilidades fonologicas y el aprendizaje de la lectoescritura.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / APTITUD PARA LA LECTURA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.169-183, 2004.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13755
Autor/es:Caldirola, Soledad Carle de.
Titulo/s: La ceramica : una expresión cientifica?.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La ceramica propone una cantidad de actividades en las cuales el niño al igual que el científico, intuye, verifica hipótesis y experimenta.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ARTESANIA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:08,no.28 ,p.4-5, jun-ago. 1987.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11381
Autor/es:Hasbun Hasbun, Leyla.
Titulo/s: La tutoría como medio de observación del uso de diferentes estrategias en el aprendizaje de una lengua extranjera.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Este programa realizado en la universidad de Indiana, prueba que la tutoría es la más eficiente para el aprendizaje de una lengua extranjera ya que se daba una relación de uno a uno entre el investigador y el sujeto, lo que facilita la observación precisa que es una característica importante en esta investigación, ejemplos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.39-48, 1991.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07620
Autor/es:Dacunha, Maria Isabel.
Lucarelli, Elisa.
Titulo/s: Innovación en el aula universitaria y saberes docentes:experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil.
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta experiencias de investigación, formación e intercambio en innovación pedagógica en el nivel superior entre Argentina y Brasil.
Palabras Clave:INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / MEJORA PEDAGOGICA. / EDUCACION COMPARADA. / PROFESOR UNIVERSITARIO.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.24 ,p.41-47, sep, 2006
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05233
Autor/es:Sanchez Meca, Julio.
Velandrino Nicolas, Antonio.
Lopez Pina, José Antonio.
Titulo/s: Información de la identidad y de la posición en el paradigma de Averbach y Coriell:consecuencia para el concepto de memoria icónica.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:La memoria icónica fue concebida como un almacén de conservación de información física del estímulo, precategórica.
Palabras Clave:MEMORIA INMEDIATA. / EDUCACION SENSORIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.4 ,p.47-64, 1987.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04009
Autor/es:Gaona Pérez, Alejandro.
Titulo/s: La fabricación del papel. Una experiencia de investigacion
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Describe un espacio de investigación y desarrollo de contenidos, mediante un taller de fabricación de papel, donde los alumnos extraen sus conclusiones medioambientales paso a paso.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / TALLER. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.254 ,p.35-38, ene. 1997.
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003895
Autor/es:Meumann, Ernesto.
Titulo/s: Pedagogía experimental / Ernesto Meumann.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1957.
Resumen:Expone las propias investigaciones en el terreno de la pedagogía empírica y desarrolla en todos sus pormenores los resultados de estos estudios, fundándolos en los experimentos, observaciones y datos de que se han sacado aquellos resultados, y poner de manifiesto su importancia pedagógica.
Serie:Biblioteca pedagógica ;
Descripción Física:362 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA EXPERIMENTAL. / PEDAGOGIA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Ubicación:280-10 ;M 2 - 06297
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui