abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION POR LA ACCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 58 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 58
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17146
Autor/es:El Sapo, ed.
Titulo/s: Una experiencia en la escuela Puerto Rico.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Refleja una experiencia de investigación expresada en la "disciplina escolar y la lectura de comprension" en una escuela de La Paz. Se logro el cambio de actitudes de los profesores en conclusiones validas sobre disciplina.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / LECTURA FUNCIONAL.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.s.p., 1er. trimestre 1987.
  2 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17145
Autor/es:Paredes, Javier.
Titulo/s: La investigación participativa un instrumento de cambio social.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:La investigación participativa es un proceso de conocimientocolectivo, que realiza una comunidad para conocer su realidad, puede ser entendido, también, como un proceso educativocolectivo.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / CAMBIO SOCIAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.28-35, 1. trim. 1987.
  3 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17144
Autor/es:Mamani, Víctor Flores.
Titulo/s: Investigacion en los barrios del Alto Norte.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Refleja una experiencia de investigación participativa, promovida por una institución no gubernamental y realizada en un barrio de la ciudad. Participa gente, en encuestas, talleres, teatro, etc....
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / EXPERIENCIA SOCIAL. / ENTREVISTA. / PROMOCION COLECTIVA. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.8-17, 1. trim. 1987.
  4 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17142
Autor/es:El Sapo, ed.
Titulo/s: La historia de la investigación participativa en Bolivia.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:La historia de la investigación participativa en Bolivia, surge de la practica de grupos comprometidos con el ambiente social. Consta de: Investigación temática, acción, investigación militante.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PROMOCION SOCIAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.24-25, ene.-mar. 1987.
  5 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17141
Autor/es:Amusquivar, Freddy.
Titulo/s: La planificación del proceso de investigación participativa.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:La planificación del proceso de investigación participativa consta de temaobjetivoslugarparticipantes y sus roles, recursos y fuentestiempo. Estos aspectos son los componentes necesarios de la estrategia de la investigación tactica,como objetivo, que el pueblo es el sujeto protagónico de su realidad.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / PARTICIPACION. / PLANIFICACION COMUNITARIA. / PAPEL DE LA COMUNIDAD. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.36-42, ene.-mar. 1987.
  6 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16996
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Nuevo currículo para la formación de maestros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Innovacion curricular en la formación docente de Argentina, implementada por 180 escuelas normales superiores en todo elpais en 1988. Critica el currículo actual, propone iniciación como bachiller pedagógico en el nivel medio, formación de maestros en terciario y estudios posteriores universitarios o no universitarios.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / RECICLAJE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.79-94, mar. 1989.
  7 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16989
Autor/es:Silva de Toledo, Mariela.
Lopez Guedez, Freddy.
Bellorin, América.
Titulo/s: Programa centros del niño y la familia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Atiende de manera integral a niños de 0 a 6 años en áreas desalud, nutrición, educación preescolar, desarrollo psicológico y orientación legal. Es un programa de educación no formal por investigación acción.
Palabras Clave:CENTRO PREESCOLAR. / EDUCACION NO FORMAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.101-127, set. 1989.
  8 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16936
Autor/es:Sirvent, Maria Teresa.
Titulo/s: La investigación participativa aplicada a la renovación curri cular.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Caracteristicas de la investigación participativa. Breve historia de la investigación participativa. Experiencias en América Latina. Balance critico de las experiencias realizadas.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.13 ,p.11-74, 1993.
  9 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16291
Autor/es:Cadena, Felix.
Titulo/s: Transformar conociendo, conocer transformando. El papel de la sistematización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el tema de la sistematización de la practica en la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.32-42, dic. 1992.
  10 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14368
Autor/es:Rodriguez de Pinilla, Maria Teresa.
Titulo/s: Propuesta metodológica de trabajo con el niño, familia y la comunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Identifica, caracteriza y define la metodología propuesta. Es descriptivo y exploratorio para preparar un programa de preescolar. Propone la capacitación de docente basado en la formacioninvestigacion.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.97-121, may.-ago. 1989.
  11 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14201
Autor/es:Torres Farfan, Miguel Ángel.
Titulo/s: Investigacion acción una forma de innovación en la escuela.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima (Peru)
Resumen:Se plantea que la investigación de la practica pedagógica esun proceso que ayuda al docente a modificar su rol de repro ductor y convertirse en constructor de conocimiento.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / INNOVACION PEDAGOGICA. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.51 ,p.54-57, may. 2002.
  12 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14025
Autor/es:Donini, Ana Maria C. de.
Titulo/s: Algunas reflexiones sobre la investigación participativa.
En: FOLIOS 
Lugar/Editor:Tucuman
Resumen:Capacitacion docente. La investigación pedagógica y participativa. Etapas. Posibles limitaciones y campos de aplicacionde la investigación participativa.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;F4; (824.05) Vol:10,no.96 ,p.26-32, jul.-dic. 1995.
  13 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13699
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Titulo/s: Investigacion participativa : un método de educación no formal.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este articulo se enfoca la investigación participativa como un método de educación no formal de adultos. Se analizan las características que permiten considerarla como tal, se presenta brevemente un modelo posible de implementación delmetodo para mostrar luego la función del investigadoreducador en el proceso; finalmente se hacen algunas reflexiones sobre algunas condiciones que pueden favorecer o dificultar el desarrollo de experiencias de investigación participativa
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION POPULAR. / PARTICIPACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:03,no.4 ,p.59-70, jul. 1984.
  14 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13659
Autor/es:Ezpeleta, Justa.
Titulo/s: Investigacion participante y teoría : notas sobre una tensa relación.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexion sobre la investigación participante como practica joven y en constitución, presenta problemas generales y particulares dada la modalidad participativa que propone como condición sine qua non para realizarse. La investigación participante suele asumir formas diversas segun el peso relativo de los distintos elementos que la constituyen.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / POLITICA DE INVESTIGACION. / CRITERIO DE INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) no.8 ,p.25-40, jun. 1987.
  15 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13064
Autor/es:Rigal, Luís.
Titulo/s: El sentido de la producción de conocimientos para la practica social : los desafíos que plantea el surgimiento de nuevos
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:los supuestos epistemológicos que subra yen en la tradición de la investigación y reflexiona sobre su utilidad para enfrentar los nuevos desafíos que plantea nuestra sociedad.
Palabras Clave:EPISTEMOLOGIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / CIENCIA.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.122 ,p.179- 190, agos. 2005.
  16 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11650
Autor/es:Bansart, Andrés.
Titulo/s: La investigación-acción para un desarrollo sustentable y endógeno. (Un programa de educación mutua en Venezuela).
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Describe una nueva experiencia de postgrado y analiza su potencialidad, construyendo dos relaciones triples. (desarrollo-ambiente-cultura).
Palabras Clave:DESARROLLO. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:04,no.2 ,p.55-62, ene.-dic. 1993.
  17 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11344
Autor/es:Vargas C., Zoila Rosa.
Titulo/s: La investigación participativa:como utilizarla en orientación.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Analiza a partir de una investigación participativa, la problemática de las mujeres divorciadas, sus causas y consecuencias. Desarrolla el proceso metodológico y los fundamentos teóricos prácticos de la investigación participativa. La define.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ORIENTACION HACIA UNA FINALIDAD. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / MUJER.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.2 ,p.103-110, 1991.
  18 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11272
Autor/es:Reinhardt, Maria.
Estrada, Emma Luz.
Titulo/s: Anotaciones generales sobre investigación participativa.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:El artículo analiza y define, ¿Qué es una investigación participativa?. Sus diferencias con una investigación clásica. Describe su organización y planificación paso a paso.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / AMERICA CENTRAL. / ZONA RURAL.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:05,no.5 ,p.117-123, 1988.
  19 / 58
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10582
Autor/es:Cartin Leiva, Nancy.
Titulo/s: Patriarcado, prácticas cotidianas de la mujer campesina y construcción de su identidad.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Este estudio realizado bajo la modalidad de investigación acción con mujeres campesinas de la región oriental del Valle Central evidencia la fuerte influencia del patriarcado, en la formación de la identidad femenina.
Palabras Clave:IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / INVESTIGACION POR LA ACCION. / MARGINACION SOCIAL. / FEMINISMO.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.63 ,p.141-159, mar. 1994.
  20 / 58
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09996
Autor/es:Maciel de Oliveira, Cristina.
Titulo/s: La investigación acción como estrategia de aprendizaje en la formación inicial del profesorado.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Plantea criterios de acción pedagógica para la formación inicial de profesionales de la enseñanza con habilidades para planificar, orientar y evaluar sus propios procesos cognitivos, en relación con los contenidos de aprendizaje a enseñar y con los vinculados a su actuación docente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / INVESTIGACION APLICADA. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.33 ,p.91-109, sep.-dic. 2003.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui