abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INVESTIGACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 159 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 159
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00138
Titulo/s: Cuadernos del Pensamiento Crítico Latinoamericano .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ;
Lugar/Editor:Buenos Aires : CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una serie de textos del pensamiento crítico latinoamericano en el cual se publican artículos completos o partes significativas de autores de nuestro continente.
Palabras Clave:INVESTIGACION / PENSAMIENTO / DIFUSION DE LA INFORMACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:2007
Ubicación:
  2 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00126
Titulo/s: Investigación bibliotecológica : archivonomía, bibliotecología e información .
Lugar/Editor:México : Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información ,
Fecha:1986.
Resumen:Presenta trabajos relativos a la biblioteconomía, archivonomía y ciencias de la información. Contiene también publicaciones sobre otras disciplinas cuando el artículo se encuentra vinculado con las áreas mencionadas.
Palabras Clave:INVESTIGACION / ARCHIVO / BIBLIOTECOLOGIA / CIENCIAS DE LA INFORMACION MEXICO
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19465
Titulo/s: Revista científica de UCES.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Departamento de Investigaciones, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales,
Fecha:1997.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / INVESTIGACION ARGENTINA
Existencias:1998 2 (3) 1999 3 (2)
Ubicación: ;R2 C3 U2 (821.1)
  4 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19289
Autor/es:Universidad Nacional de Córdoba.
Titulo/s: Administracion pública y sociedad.
Lugar/Editor:Córdoba : Instituto de investigación y formación en administración pública ,
Fecha:1999.
Palabras Clave:ADMINISTRACION PUBLICA / SOCIEDADES / INVESTIGACION / PAPEL DEL GOBIERNO / SOCIOLOGIA CORDOBA
Existencias:1992 4 (jul.: 6, dic.: 7) 1994 (6 (dic.: 9) 2000 (may.: 13) 2001 (14) 2005 (15) 2009 (16)
Ubicación: ;A1 P5 S4 (824.3)
  5 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19253
Autor/es:Delgado de Paiva, Margarida.
Rodríguez Rodríguez, Jesús.
Titulo/s: La consideración de las dificultades de aprendizaje en una muestra de libros de texto y materiales didácticos de educación primaria en Portugal / Margarida Delgado de Paiva y Jesús Rodríguez Rodríguez.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada en el departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Santiago de Compostela (Portugal) con el objetivo de analizar las características de los libros, que son frecuentemente utilizados en las escuelas de Portugal, para constatar en que medida favorecen la atención a las dificultades de aprendizaje del alumnado El trabajo expone brevemente algunos de los principales aspectos que deben caracterizar la atención a las dificultades de aprendizaje en los libros de texto y materiales didácticos y muestra que se detecta una escasa presencia de estrategias y recursos en los materiales analizados.
Descripción Física:p. 103-123
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / MATERIAL DIDACTICO / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / CRITERIO DE EVALUACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / INVESTIGACION PORTUGAL
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  6 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19252
Autor/es:Crisol Moya, Emilio.
Montejo Garzón, Katherine.
Titulo/s: La importancia de presentar a futuros maestros herramientas tecnológicas como "Cmap Tools" para la mejora de su práctica docente en la escuela / Emilio Crisol Moya y Katherine Montejo Garzón.
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Exponen algunas opiniones de los estudiantes de 2º año de Magisterio de la Universidad de Granada (España) acerca del uso del Cmap Tools como herramienta para la realización de mapas conceptuales, para sus futuras prácticas como docentes en Educación Primaria, En este contexto se abordan algunos conceptos de mapa conceptual y su uso como técnica de estudio en la Universidad, como también los beneficios del uso de herramientas tecnológicas y/o informáticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
Descripción Física:p. 65-86
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / FORMACION DE CONCEPTOS / DIAGRAMAS / INVESTIGACION / TECNICAS DIDACTICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  7 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19251
Autor/es:
Tamayo Fajardo, Javier Antonio.
Nuviala Nuviala, Alberto.
Hernández Rodr¡guez, Sorelio.
Copado Muñoz, Isabel.
Titulo/s: Autoevaluación de la adquisición de competencias profesionales en los maestros / José Antonio Tamayo Fajardo ...[et. al.].
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Aborda un estudio acerca de la autopercepción que los estudiantes de la titulación de Maestro en la Universidad de Huelva (España) tienen sobre la adquisición de esas competencias. En dicho trabajo utilizan una escala usada previamente en la Universidad de Sevilla, cuya validez y fiabilidad han sido comprobadas, estableciendo perfiles diferenciados en función de diversas variables sociodemográficas. El objetivo es contribuir a plantear los cambios que deben realizarse en el ámbito de la educación superior para que los estudiantes puedan adaptarse de la mejor manera posible a las nuevas titulaciones de grado.
Descripción Física:p. 45-64
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PAPEL DEL DOCENTE / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(dic. 2011)
  8 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19034
Autor/es:Ermólieva, Eleonora.
Titulo/s: ¿Fuga o intercambio de talentos? : nuevas líneas de investigación / Eleonora Ermólieva.
En: Nueva Sociedad 
Lugar/Editor:No. 233 (may.-jun. 2011)
Resumen:Analiza las nuevas tendencias del fenómeno que afecta considerablemente las relaciones entre América Latina y el Caribe y los países mas desarrollados. Explora sobre los debates actuales entre los abordajes que enfatizan la fuga, o como alternativa, el intercambio de cerebros y presenta datos actualizados del fenómeno abordado.
Descripción Física:p. 114-131
Palabras Clave:INVESTIGACION / ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO / INTELECTUALES / INTERCAMBIOS CIENTIFICOS / MIGRACION / MOVILIDAD PROFESIONAL / MOVILIZACION DE RECURSOS / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA / CARIBE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;N5 S4 (87) Buenos Aires, Fundación Friedrich Ebert, 2011
  9 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19032
Autor/es:Gómez, Angel Hernando.
Aguaded Gómez, J. Ignacio.
Tirado Morueta, Ramón.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo on-line a través del Campus Andaluz Virtual. Análisis de las interacciones / Angel Hernando Gómez ...[et. al.].
En: Enseñanza & Teaching : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2011
Resumen:Expone una investigación acerca de las fases del trabajo cooperativo, su desarrollo temporal y los factores estructurales de las interacciones en los procesos de aprendizaje que se producen en la realización de actividades cooperativas en contextos de enseñanza a distancia, a través de plataformas digitales. Se reflexiona sobre el rol del profesor tutor como dinamizador del trabajo cooperativo on-line y la importancia de las interacciones en el grupo que contribuyen al potencial de la enseñanza virtual .
Descripción Física:p. 135-158
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / INVESTIGACION / ENSEÑANZA EN GRUPO TIC
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 29 1(jun. 2011)
  10 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19020
Autor/es:González, Santiago Manuel Vicente.
Casas García, Luis Manuel.
Luengo González, Ricardo.
Titulo/s: Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula / Santiago Manuel Vicente González ... [et.al.].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda la percepción que los profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria que utilizan los blogs en sus clases, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene ese recurso en rendimiento y comportamiento de alumnos. En este marco se busca identificar cuales son, a la hora de usar una herramienta como los blogs en el aula, las ventajas y desventajas para los alumnos.
Descripción Física:p.111-125
Palabras Clave:INVESTIGACION / PROGRESO TECNOLOGICO / ANALISIS DE DATOS / RECURSOS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL BLOG
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  11 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19007
Autor/es:Cimadevilla, Gustavo.
Titulo/s: Nuevos medios, legitimaciones y dominios. Algunas falacias de la sociedad de la información / Gustavo Cimadevilla.
En: Boletin de la Biblioteca del Congreso. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación, 2007
Resumen:Analiza un conjunto de falacias que se presentan en los argumentos que legitiman la incorporación de los dispositivos tecnológicos de interacción con los ciudadanos y usuarios, implementados por los gobiernos y la mayoría de las empresas privadas y lo que resulta de su aplicación. En este contexto expone varios ejemplos y las premisas que resultan ser falaces en la sociedad de la información y el conocimiento.
Descripción Física:p. 105-118
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION / PROGRESO TECNOLOGICO / DIFUSION DE LA INFORMACION / PAPEL DEL GOBIERNO INTERNET
Solicitar por: ;B4 B3 C4 (821.1) no. 123 (2007)
  12 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18963
Autor/es:
Soler Masó, Pere.
Vilá Suñe, Montserrat.
Fullana Noell, Judit.
Planas Llado, Anna.
Pallisera D¡az, Mar¡a.
Titulo/s: La opinión de los estudiantes sobre su participación en la universidad / Pere Soler Masó ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Profundiza en el análsis de la participación de los estudiantes en la estructura académica universitaria a partir de un estudio realizado en la Universidad de Girona. Plantea orientaciones y estrategias que se constituyen en elementos y recursos favorecedores de la participación estudiantil. Trata aspectos diversos como la mejora de la información, la necesidad de estrategias para facilitar la adaptación de los estudiantes a la dinámica de los órganos de gobierno o el reconocimiento del carácter formativo de la participación.
Descripción Física:p. 323-343
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / PARTICIPACION DEL ALUMNO / UNIVERSIDAD / INVESTIGACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  13 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18962
Autor/es:
Marín Díaz, Verónica.
González López, Ignacio.
Romero López, Asunción.
Román Graván, Pedro.
Titulo/s: La televisión, ¿medio para el desarrollo de la Educación Infantil? / Verónica Marín Díaz ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Analiza la posibilidad de utilizar un medio tan controvertido como la televisión como recurso didáctico en las aulas de los estudiantes. Propone una serie de actividades a realizar una vez que se ha comprobado la utilidad del mismo en el desarrollo curricular de la etapa infantil.
Descripción Física:p. 345-360
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / TELEVISION / RECURSOS EDUCACIONALES / EDUCACION DEL NIÑO / INVESTIGACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  14 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18961
Autor/es:Llorente, Carmen.
Cabero Almenara, Julio.
Titulo/s: Estudio sobre Campus Andaluz Virtual (CAV). Visiones desde los profesores participantes / Carmen Llorente y Julio Cabero Almenara.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Analiza por un lado la experiencia didáctica en el campus virutal andaluz enmarcado dentro del Proyecto de la Universidad Digital de la Junta de Andalucía; así como también el grado de satisfacción del profesorado hacia dicha experiencia y conocer por lo tanto los motivos por los cuales se desea participar, valoraciones generales de la misma, formación realizada o la permanencia en ediciones futuras.
Descripción Física:p. 303-322
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA A DISTANCIA / INVESTIGACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  15 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18960
Autor/es:Cantón Mayo, Isabel.
Titulo/s: El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) : disponibilidad y formación / Isabel Cantón Mayo y Roberto Baelo Álvarez.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Revisa los principales hitos de la irrupción de las tecnologías en la Educación Superior en su desarrollo e implementación en las universidades españolas y recoge las aportaciones de diferentes investigaciones y programas que inciden en su desarrollo. En la parte empírica se concreta con dos indicadores básicos: la existencia y disponibilidad de tecnologías y la formación del profesorado para el uso didáctico de la misma.
Descripción Física:p263-302
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DIDACTICA / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  16 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18959
Autor/es:Juanola Terradellas, Roser.
Titulo/s: La Investigación didáctica : hacia la interdisciplinariedad y la cooperación / Roser Juanola Terradellas.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Explica los principales referentes que caracterizan la investigación didáctica,valorando las principales influencias exteriores. Describe la trayectoria de las didácticas específicas en España. Resalta las metodologías emergentes y se proponen conclusiones que apuntan a nuevas perspectivas interdisciplinarias bajo la propuesta de las didácticas comparadas.
Descripción Física:p.233-262
Palabras Clave:DIDACTICA / INTERDISCIPLINARIEDAD / INVESTIGACION / TEORIAS DE LA EDUCACION / COOPERACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  17 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18958
Autor/es:Viadel, Ricardo Marín.
Titulo/s: La Investigación en Educación Artística / Ricardo Marín Viadel.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Describe algunos problemas y teorías, autores, hallazgos y resultados tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se llevan a cabo en el campo de la educación artística. Presenta un cuadruple enfoque: una síntesis de los temas de investigación que se presentan con mayor asiduidad en los principales manuales de investigación; señala los temas más urgentes y emergentes en los últimos años; destaca las principales revistas de investigación sobre la temática para por último presentar un nuevo enfoque: las metodologías artísticas de investigación en educación.
Descripción Física:p.211-230
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / INVESTIGACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ARTES VISUALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  18 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18957
Autor/es:Rodríguez García, Pedro Luis.
Titulo/s: La Investigación en Educación Física / Pedro Luis Rodríguez García.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Presenta un análisis de la producción científica y descripción de las principales líneas de investigación que se configuran en la actualidad dentro de las áreas del conocimiento que definen a la Educación Física como disciplina científica.
Descripción Física:p.195-210
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / INVESTIGACION / DIDACTICA / DATOS ESTADISTICOS / INVESTIGACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  19 / 159
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18956
Autor/es:Subirats Bayego, M.A. (Maria Angeles).
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de la Expresión Musical / María Angeles Subirats Bayego.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Pretende desbrozar, clarificar y encontrar los caminos por los que debe transcurrir nuestro quehacer investigador que debe ser coherente con la dedicación a la docencia. Analiza el principal dilema en el que se encuentra este area del conocimiento que es integrar la música con la didáctica precisamente por la dicotomía disciplinar de ésta.
Descripción Física:p.175-194
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / INVESTIGACION / DIDACTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  20 / 159
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18955
Autor/es:Miralles Martínez, Pedro.
Molina Puche, Sebastián.
Ortuño Molina, Jorge.
Titulo/s: La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / Pedro Miralles Martínez ... [et. al.].
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:El presente artículo hace un recorrido por la producción científica de la última década en las que salen a la luz la escasez de dicha producción a la par que se indican posibilidades de trabajos futuros que ayuden a consolidar el carácter autónomo de dicha área de la ciencia.
Descripción Física:p.149-174
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / INVESTIGACION / DIDACTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui