abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07488
Autor/es:Carletti, Graciela Maria.
Titulo/s: Elementos para el análisis del programa de regionalización y nuclearización educativa de la provincia de San Luís.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Plantea un serie de aspectos que el Programa de regionalización y nuclearización educativa debería tener en cuenta en su implementación y que hacen a la verdadera democratización.
Palabras Clave:SAN LUIS. / SISTEMA ESCOLAR. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.31-44, sep. 1991
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07487
Autor/es:Falcon, Mabel Ines.
Titulo/s: El Psicólogo en la institución educativa.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Experiencia de trabajo que intenta esclarecer la modalidad del vínculo que establecen los actores que participan en el proceso educativo, tanto con el conocimiento como con los otros protagonistas del proceso y con la institución.
Palabras Clave:PSICOLOGO ESCOLAR. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.45- 59, sep. 1991.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07486
Autor/es:Gomez, Elba Noemi.
Titulo/s: La inserción del psicólogo educacional en el área del planeamiento educativo.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Experiencia que intenta delimitar en que medida y de que modos el psicólogo puede incidir en la realidad educativa, desde la planificación y programación, para contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PSICOLOGO ESCOLAR. / PLANIFICACION ESCOLAR. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.61-71, sep.1991.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07485
Autor/es:Pelayes de Tejeda, Olga Susana.
Titulo/s: Reflexiones sobre el rendimiento escolar y la discriminación educativa en niños de sectores sociales desfavorecidos o de bajos recursos.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Reflexiona acerca de la necesidad planteada por docentes, principalmente en las escuelas ubicadas en zonas urbanas marginales o rurales, de los niños con problemas de aprendizaje o bajo rendimiento.
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.73- 85, sep. 1991.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07484
Autor/es:Mainero de Greco, Nelly E.
Titulo/s: Reflexiones acerca de la evaluación educativa.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Analiza los problemas inherentes a la evaluación, remitiéndose al contexto global de la problemática educativa y a sus relaciones con los otros elementos didácticos, por adolecer de las fallas e incoherencias de todo el sistema.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.87- 110, sep. 1991.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07483
Autor/es:Rodriguez Jauth, Ángel.
Titulo/s: Recursos psicológicos utilizados por la propaganda.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Intenta evidenciar el tratamiento al que estamos sometidos por la propaganda que los aparatos ideológicos de los imperialismos utilizan como sistema de penetración social.
Palabras Clave:INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / HISTORIA. / COLONIALISMO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.125-141, sep.1991.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07482
Autor/es:Arias, German Roque.
Titulo/s: Informática educativa:Realidades y Posibilidades.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Señala el perjuicio que puede provocar el uso inadecuado de las computadoras, desaprovechando la posibilidad de poner al alcance de alumnos y docentes una herramienta con novedosas alternativas didácticas.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.143-152, sep. 1991.
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07481
Autor/es:Enriquez, Pedro Gregorio.
Titulo/s: La planificación enfocada desde una concepción crítica operativa.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Analiza la relación que existe entre las concepciones teóricas acerca de la sociedad y su incidencia en las propuestas educativas. Propone la planificación de una asignatura en el marco de una concepción crítica.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PENSAMIENTO CRITICO. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.153-172, sep.1991.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui