abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18737
Autor/es:Manessi, Victoria.
Rodríguez, Sol.
Titulo/s: El ejercicio de la memoria y la construcción de ciudadanía. Adolescencia e Historia reciente / Victoria Manessi ; Sol Rodríguez.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Plantea la necesidad de abordar la historia reciente dentro de los contenidos escolares, pensando a la escuela como un ámbito que contribuye entre otras cosas a la construcción de ciudadanía y a la historia reciente, como un proceso inconcluso, que debe ser abordado en la misma.
Descripción Física:p. 105-111
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / DEMOCRACIA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / PARTICIPACION DE LOS JOVENES
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18736
Autor/es:Rafaghelli, Milagros.
Titulo/s: ¡Malditos referentes! Sobre la necesidad de reflexionar en torno a los referentes en las prácticas evaluadoras / Milagros Rafaghelli.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Reflexiona sobre algunas preocupaciones e inquietudes que se relacionan con la evaluación educativa de los aprendizajes. Propone re-pensar características y sentidos de las prácticas evaluativas y comprender qué es lo que la convierte en una práctica compleja.
Descripción Física:p. 86-104
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18735
Autor/es:Cantero, Germán.
Titulo/s: Políticas de acción afirmativa en educación : ¿Políticas de quiénes y para qué? Reflexiones para debatir los términos de la cuestión y barajar de nuevo / Germán Cantero.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Analiza el origen de las llamadas políticas compensatorias que se desarrollaron durante el auge del neoliberalismo en la región. Propone dar fin a la vigencia de estas políticas como respuestas focalizadas, desde un modo alternativo de construcción política, cultural y educativa, desde la escuela y la universidad públicas.
Descripción Física:p. 60-68
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PROGRAMAS DE EDUCACION COMPENSATORIA NEOLIBERALISMO
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18734
Autor/es:Edelstein, Gloria E.
Titulo/s: Didáctica y orientaciones prácticas : ¿Una obstinación o un desafío? Aportes para el debate / Gloria E. Edelstein.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Se pregunta por el papel de la didáctica general en relación a los problemas que plantean las prácticas. Busca recuperar su potencial productivo y su lugar en el campo de las ciencias de la educación.
Descripción Física:p. 38-59
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION / DIDACTICA
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18733
Autor/es:Mozas, Liliana.
Titulo/s: Relato de una experiencia de extensión de la cátedra Didáctica de la Filosofía : "Por el derecho a leer y a pensar. Una propuesta de filosofía con niños" / Liliana Mozas.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Relata una experiencia educativa en la que estudiantes de filosofía de la universidad y estudiantes de magisterio de educación superior participan de una práctica de educación no formal en un contexto complejo, con el desafío de plantear una experiencia filosófica con niños y adolescentes en contextos socialmente vulnerables.
Descripción Física:p. 23-35
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / FILOSOFIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION DEL NIÑO
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18732
Autor/es:
Celman, Susana.
Galarraga, Gloria.
Rafaghelli, Milagros.
Martínez, Marta.
Grinóvero, Nora.
Gerard, Agustina.
Osella, Julia.
Titulo/s: Aportes de la evaluación para la formación docente / Susana Celman ... [y otros].
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:A partir de un proyecto de dos cátedras universitarias, analiza las problemáticas del campo de la evaluación educativa al interior de las propuestas pedagógico-didácticas y curriculares. Problematiza las prácticas de los docentes de diversas carreras y su resignificación en el proceso de formación de futuros docentes.
Descripción Física:p. 8-22
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / EVALUACION
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui