abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LABORATORIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17377
Autor/es:Hietela, Pauline Precht.
Titulo/s: Microcomputadoras : en los laboratorios o en las aulas?.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza ventajas y desventajas de ambas organizaciones y la posibilidad de mantener el laboratorio y colocar microcomputadoras en las aulas, cuando los fondos lo permiten. Piensa que en todos los casos debe ser el maestro quien esta a cargo de su utilización.
Palabras Clave:LABORATORIO. / COMPUTADORA. / AULA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.53-54, jun. 1987.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17369
Autor/es:Thornton, Ronald K.
Titulo/s: Herramientas para el pensamiento científico.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña dos proyectos,el LAC (laboratorios asistidos por computadoras) en los centros de educación técnica de Cambridge (TERC) y otros del centro para la enseñanza de las ciencias y las matemáticas de la Universidad de Tufta. En el TERC seutiliza un detector de movimiento para enseñanza intermedia y alumnos de humanidades. Grafica problemas de aplicación. Reseña ventajas del LAC para el desarrollo de las ciencias.
Palabras Clave:LABORATORIO. / INFORMATICA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.35-52, jun. 1987.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15848
Autor/es:Gabin, Evelia.
Titulo/s: Enseñar con el edificio escolar.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considera tratar de implementar una política escolar partiendo del cuidado del edificio por parte de los alumnos, enco mendandoles tareas rutinarias. También utilizar el propio establecimiento empleando recursos didácticos.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / LABORATORIO. / INSTALACIONES EDUCACIONALES. / BIBLIOTECA ESCOLAR.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.46-49, nov. 2001.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14723
Autor/es:Rodriguez, Hugo.
Titulo/s: Laboratorio escolar.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El laboratorio es un medio auxiliar de la educación científica. No debe organizarse con materiales comprados en casas especiales, sino hechos por los niños o quiza inventados por estos; debe ser funcional y ocasional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EXPERIMENTAL. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / LABORATORIO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.38 ,p.29-35, dic. 1986.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11541
Autor/es:Alvarez del Castillo, Zoe.
Titulo/s: Los laboratorios en los centros de enseñanza media; su importancia en la educación de jóvenes.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Los laboratorios son de vital importancia para desarrollar con éxito el proceso docente-educativo, en los centros de enseñanza media, por que en ellos se realizan las actividades experimentales y prácticas, para desarrollar hábitos y habilidades, asi como un buen nivel de conocimientos.
Palabras Clave:LABORATORIO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / TECNICA DE LABORATORIO. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.57 ,p.15-19, abr.-jun. 1985.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10550
Autor/es:Viñuela Álvarez, Fernando.
Titulo/s: Meteorización física, ejemplo práctico de utilización del aula-laboratorio en ciencias naturales.
En: Patio abierto 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Dar a conocer un enfoque a la enseñanza de las ciencias naturales mediante la utilización del aula-laboratorio, desarrollándolo con un ejemplo concreto de su aplicabilidad con los medios que cuenta cualquier Centro de enseñanza media.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS ELEMENTALES. / EXPERIMENTO DE LABORATORIO. / LABORATORIO. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P1 A1 (460) no.14 ,p.13-14, may.-jun. l985.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09211
Autor/es:Algarabel, Salvador.
Titulo/s: El microcomputador como instrumento de control en el laboratorio de psicología.
En: REVISTA PSICOLOGIA GENERAL Y APLICADA 
Resumen:"El presente artículo presenta algunos de los problemas asociados con el uso del microcomputador como instrumento de control en el laboratorio. Sus ventajas y desventajas".
Palabras Clave:COMPUTADORAS. / TECNICA DE LABORATORIO. / LABORATORIO. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) no.174 ,p.57-70, 1982.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07450
Autor/es:Monti, Leonardo.
Titulo/s: Una propuesta para el trabajo de laboratorio de física.
En: Serie Estudios 
Resumen:Una propuesta para el trabajo de laboratorio en física: construcción de equipos, la física en la escuela secundaria, aplicación del método científico. Observación. Hipótesis. El trabajo con guías.
Palabras Clave:LABORATORIO. / FISICA. / ESCUELA SECUNDARIA. / METODO DE LABORATORIO.
Solicitar por: ;S2 E4 (824.3) Vol:02,no.1 ,p.1-28, 1986.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004268
Autor/es:America Chemical Society, United States of América.
Titulo/s: QuimCom :química en la comunidad.
Lugar/Editor:Mexico: Addison Wesley Longman,
Fecha:1998.
Resumen:Como respuesta a una necesidad creciente de conciencia científica y de la capacidad para tomar decisiones se presenta este curso de química. La química en la comunidad emplea conceptos químicos para facilitar la comprensión de esta, que se halla atrás de diversos problemas sociales importantes. Describe experimentos.
ISBN:9684443072
Descripción Física:571 P.
Palabras Clave:QUIMICA. / LABORATORIO. / METODO DE LABORATORIO.
Ubicación:633010 ;A3 - 09421
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003171
Autor/es:Fesquet, Alberto E. J.
Titulo/s: El laboratorio escolar / Alberto E. J. Fesquet.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz ,
Fecha:1974..
Resumen:El renacimiento de la enseñanza experimental de la ciencia. La ciencia y el método científico. La ciencia es una. Cuatro preguntas fundamentales. En la escuela primaria. No tomar el rábano por las hojas. En la enseñanza media. Apéndice.
Serie:Cuadernos pedagógicos ;
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / TRABAJOS PRACTICOS. / LABORATORIO.
Ubicación:670-5 ;F2 - 02192
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui