abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LECTURA EN VOZ ALTA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13557
Autor/es:Borzone de Manrique, Ana Maria.
Titulo/s: La modalidad en lecturavoz alta/silenciosa en la etapa inicialdel aprendizaje.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Examina el rol de la subvocalizacion y de la lectura oral en la adquisición de la lectoescritura. Esta problemática se deriva de la controversia sobre la relación entre el proceso de comprensión y la modalidad de lectura (lectura oral vslectura en silencio).
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / LECTURA EN VOZ ALTA. / COMPRENSION. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.2 ,p.29-45, may-ago. 1991.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07267
Autor/es:Pipkin Embon, Mabel.
Titulo/s: La lectura en voz alta en situaciones de interacción social como instrumento de evaluación de la conducta lectora.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Lectura en voz alta como método de detección de procesos inferenciales en niños de 5to a 7mo grado. Tipos de conductas lectoras, detenciones, sustituciones, modificaciones, segmentaciones, omisiones y agregados repeticiones.
Palabras Clave:PRUEBA DE APTITUD. / LECTURA EN VOZ ALTA. / COMPRENSION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.13 ,p.55-73, abr. 1999.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01569
Autor/es:Souza, José Carlos Cintra de.
Titulo/s: A expressividade na leitura oral.
En: Leitura : teoría y práctica 
Resumen:El autor trata algunos caminos que pueden llevar a una reflexión sobre la polémica de leer/no leer en voz alta en la escuela.
Palabras Clave:LECTURA EN VOZ ALTA. / LECTURA. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;L2 (81) Vol:07,no.12 ,p.12-31, dez. 1988.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008181
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Deza, Graciela.
Itzcivich, Susana.
Bombini, Gustavo.Plan Nacional de Lectura.
Titulo/s: Campaña nacional de promoción de la lectura : Cuadernillo para el curso taller de narración oral y lectura en voz alta para adultos mayores / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta criterios para la seleccion de libros. Los géneros en la literatura infantil. La narración oral y la lectura en voz alta.
Descripción Física:38 p.
Palabras Clave:LECTURA. / LECTURA EN VOZ ALTA. / HABITO DE LECTURA. / LITERATURA INFANTIL. / PROGRAMA DE LECTURA ARGENTINA
Ubicación:620-9 ;B4 - 08928 - 13885
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004356
Autor/es:Pescetti, Luís María.
Titulo/s: Juegos de lectura en voz alta / Luís María Pescetti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas ,
Fecha:1999.
Resumen:El presente trabajo se divide en cuatro partes: Leer en voz alta no es un juego; Juego "No tan locos", Juegos "locos"; Para leer... leyendo.
ISBN:9879191587
Descripción Física:60 p.
Palabras Clave:LECTURA. / LECTURA EN VOZ ALTA. / JUEGO EDUCATIVO. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Ubicación:620-9 ;P2 - 08328 - 14499
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001868
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación.
Titulo/s: Lengua y literatura :leemos en voz alta.
Lugar/Editor:Rio Negro,
Fecha:1996.
Resumen:Leer es comprender con algún propósito, y leer en voz alta?.Cuando leemos en voz alta?. Qué se necesita para ser un buenlector?. Algunas sugerencias para implementar en el aula la lectura en voz alta.
ISBN:95091043609
Serie:Desarrollo curricular 3, EGB 1 y 2.
Descripción Física:17 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / EDUCACION BASICA. / LECTURA EN VOZ ALTA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Ubicación:330001 ;R3 - 07858
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui