abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LECTURA [Descriptores]
Referencias encontradas : 105 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 105
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002276
Autor/es:Cardona, Isabel María.
Titulo/s: Tertulias literarias en educación infantil.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Descripción Física:p. 33-36
Palabras Clave:LECTURA / EDUCACION PREESCOLAR TERTULIA
Solicitar por: ;I3(460) No. 142 (nov.-dic.)
  2 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19480
Autor/es:Ow González, Maili.
Cabrera, Roberto,
Guin-Po, Paula.
Meneses, Alejandra.
Titulo/s: Literatura + enfermedad : una historia que contar / Maili Ow González ... [y otros].
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone unas experiencias de inserción de estudiantes de educación en contextos hospitalarios, a través de la promoción de literatura dirigida a niños internados. En este marco se aborda la importancia de posicionar la literatura infantil y juvenil en contextos hospitalarios y su uso como espacio de encuentro e intercambios para dos grupos humanos distintos (sanos y enfermos).
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:LITERATURA / LECTURA / HOSPITALES / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  3 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19476
Autor/es:Kelly, Valeria.
Titulo/s: Lo real, la fantasía y lo virtual / Valeria Kelly.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Reflexiona sobre las definiciones de lo virtual como marco para observar los cambios en las formas de imaginar. Se abordan los cambios en los modos de leer y su relación con los cambios en los modos de imaginar y asimismo se explora el vínculo entre la fantasía y la realidad en la literatura de ficción y como este vinculo es condicionado por la cultura.
Descripción Física:p. 40-41
Palabras Clave:LITERATURA / FICCION / IMAGINACION / REALISMO / PROGRESO TECNOLOGICO / CULTURA / LECTURA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.3 (set.-oct. 2009)
  4 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19459
Autor/es:Allerbon, Daniela ,
Titulo/s: Lectura y ciencia : ¿enemigos íntimos? / Daniela Allerbon.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda los obstáculos metodológicos con los que se encuentra la investigación en lectura para medir el impacto de un taller de lectura o de un programa de promoción de lectura en una persona o grupo de personas. En este marco se plantea el desafío que tienen los mediadores de lectura y gestores culturales para superar la dificultad de evaluar el trabajo que realizan.
Descripción Física:p 30-31
Palabras Clave:TALLERES (METODO PEDAGOGICO) / LECTURA / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA / TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.7 (2010)
  5 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19454
Autor/es:Allerbon, Daniela.
Titulo/s: El lector esclavo / Daniela Allerbon.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda la lectura desde dos perspectivas que la conciben como medio y como fin en si mismo. Ambas dimensiones plantean distintos modos de abordar los objetivos de la lectura, entendiéndola como competencia para acceder a la cultura escrita y como lectura de literatura.
Descripción Física:p 18-19
Palabras Clave:LECTURA / HISTORIA UNIVERSAL / DESARROLLO DE DESTREZAS AMERICA LATINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.6 (2010)
  6 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19413
Autor/es:Palange, Ivete.
Titulo/s: Texto, hipertexto, hipermídia : una metamorfosis ambulante / Ivete Palange.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2012
Resumen:Reflexiona acerca de las transformaciones en las habilidades, las capacidades y la percepción del mundo, causadas por nuevas tecnologías que surgen a lo largo del tiempo. En este marco se delibera sobre el rol de los educadores frente a los desafíos del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción Física:p.61-73
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / LECTURA / ESCRITURA INTERNET / HIPERTEXTO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 38, 1 (ene.-abr. 2012)
  7 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19312
Autor/es:Petit, Michèle. ,Cultura LIJ.
Titulo/s: MichèlePetit : el camino de la lectura.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone una entrevista a la antropóloga francesa Michele Petit, conocida por sus investigaciones sobre la literatura y los niños en crisis. En este contexto se aborda su mirada al campo de la lectura y su análisis sobre los efectos transformadores de la lectura en personas de sectores de bajos recursos o de exclusión.
Descripción Física:p. 24-25
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / CONSULTORES EN MATERIA DE LECTURA / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES AMERICA LATINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  8 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19309
Autor/es:Istvansch.
Titulo/s: La voz de la imagen / Istvansch.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Realiza un análisis critico, planteando los diferentes ángulos desde donde es posible abordar un libro, sin olvidar el convite permanente hacia un nuevo lector a le desea una "buena zambullida" a la obra desde el texto a la ilustración.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:APTITUD CREADORA / AUTORES / LITERATURA / LECTURA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  9 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-19213
Autor/es:
Buenos Aires (Provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Kohan, Martín.
Titulo/s: Una escuela de mate y literatura.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:Se aborda la historia y el funcionamiento de la Escuela Primaria Nº 2 "Bernardo Rivadavia de la localidad de Lincoln. En este contexto expone la propuesta del Mate Literario desarrollada en dicho establecimiento y las vivencias experimentadas por un escritor oriundo de Lincoln, quien participa en dicho proyecto.
Descripción Física:p. 24-25
Palabras Clave:PROYECTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / LECTURA LINCOLN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 4, no. 8 (abr. 2011)
  10 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-19212
Autor/es:Becerra, Juan ,
Kohan, Martín.Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: Tiempo para leer.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:En el marco del bicentenario, analizan la relación que existe entre la literatura y la historia. Presenta un dialogo entre dos escritores Martín Kohan y Juan Becerra, en el que se analiza entre varios temas, la relación entre la historia y la literatura en el marco del Bicentenario. Abordan la importancia de la lectura para la formación de los adolescentes y el papel que cumplen los medios de comunicación y la escuela.
Descripción Física:p. 14-20
Palabras Clave:HISTORIA / LITERATURA / PAPEL DE LA ESCUELA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / LECTURA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / ADOLESCENTES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 4, no. 8 (abr. 2011)
  11 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19206
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Para leer en voz alta.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda el programa de Lectura en Voz Alta, una iniciativa educativa desarrollada en la Escuela de Educación Polimodal Nº 11 "Profesor Lino Torres" de Resistencia, de la provincia de Chaco. En este marco se analizan los desafíos del programa y sus impactos en la vida de los docentes y alumnos.
Descripción Física:p. 4-8
Programa o Proyecto :Programa lectura en voz alta
Palabras Clave:LECTURA / PROGRAMAS DE LECTURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / BIBLIOTECARIOS
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  12 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19198
Autor/es:Cárdenas Páez, Alfonso.
Titulo/s: Lenguaje, razonamiento y educación / Alfonso Cárdenas Páez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:A partir de una investigación "DEL-03-99: Un marco semiótico discursivo y socio-cognitivo para la enseñanza del Lenguaje", se da un vistazo al razonamiento abductivo y a la manera como puede contribuir a la enseñanza del lenguaje y a la comprensión, así como, a la lectura y a la creatividad.
Descripción Física:p.44-54
Palabras Clave:LENGUAJE / RAZONAMIENTO ABSTRACTO / PROCESO DEL PENSAMIENTO / LECTURA / CREATIVIDAD MEXICO
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 55 (abr.-jun. 2011)
  13 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19142
Autor/es:Harris, Albert.
Titulo/s: ¿Qué hay de nuevo en lectura remedial? / Albert Harris.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Presenta un escrutinio de los avances en lectura remedial, con particular atención a los nuevos enfoques en el tratamiento en las áreas terapéuticas médicas, psicológicas y educativas. Asimismo enumera varios principios básicos de lectura exitosa que no se han modificado en los últimos 50 años.
Descripción Física:p.19-22
Palabras Clave:LECTURA / TERAPIA / PSICOLOGIA / TRATAMIENTO MEDICO
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  14 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19139
Autor/es:Burgos Sotomayor, Juan Guido.
Titulo/s: La lectura literaria culta / Juan Guido Burgos S.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Plantea un análisis de la naturaleza de la lectura literaria cultura, a partir de la concepción fenomenológica de Husserl sobre la intención comunicativa. Se propone caracterizar el modo de ser de la lectura que mejor se ajusten a las finalidades formativas que se le atribuyen y reconocen.
Descripción Física:p.20-24
Palabras Clave:LECTURA / LITERATURA / NIVEL DE LECTURA / APRECIACION LITERARIA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  15 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19125
Autor/es:Marlet, Dominique.
Titulo/s: La tecnología móvil ayuda a promover la lectura / Pav Akhtar.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Analiza el uso del celular como plataforma para la lectura y la escritura, a través de bibliotecas de relatos móviles. Se expone una iniciativa realizada por una ONG sudafricana que estimula a los usuarios a leer y escribir por medio de los celulares.
Descripción Física:p. 30
Palabras Clave:LECTURA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO / BIBLIOTECA /
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  16 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18989
Autor/es:Sánchez Troussel, Lorena.
Titulo/s: Lectura, escritura y carrera docente. Abordaje de los problemas de comprensión lectora y producción escrita / Lorena Sánchez Troussel.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda las dificultades de comprensión lectora y producción escrita, considerando los aportes de la psicología del aprendizaje. Asimismo explora algunos aportes del campo de la didáctica para pensar la lectura y de la escritura como objetos de enseñanza.
Descripción Física:p.74-77
Palabras Clave:LECTURA / ADOLESCENCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / FORMACION DE DOCENTES / DIDACTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  17 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17889
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Carrera, Arturo.
Ruiz Guiñazú, Magdalena.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Dossier : los libros que se van a leer en la secundaria.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2008
Resumen:En este dossier se incluyen un reseña de los libros seleccionados que se van a leer en la escuela secundaria y varias entrevistas, una de ellas a Arturo Carrera y como se elaboró la Biblioteca Básica para alumnos de las escuelas de provincia, en la que se destaca la importancia de la poesía. La otra a Magdalena Ruiz Guiñazú y su experiencia de lectura.
Descripción Física:p. 18-26
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / JUVENTUD / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  18 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18799
Autor/es:Asociación Internacional de Lectura,
Titulo/s: Lectura y vida :revista latinoamericana de lectura.
Lugar/Editor:Newark :Asociación Internacional de Lectura,
Fecha:1980-
Resumen:Aporta un canal que permite a docentes e investigadores expresar las diferentes alternativas que ofrece el problema de la lectura. Desarrolla una tarea constante de formación y actualización docente en el área de lectura y escritura.
Descripción Física:v. :EGBM.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA AMERICA LATINA
Existencias:1980 1(mar.: 1, jun.: 2, set.: 3, dic.: 4,) 1981 2 (mar.: 1, sep.: 3) 1982 3 (jun.: 2, sep.: 3, dic.: 4) 1983 4 (mar.: 1, jun.: 2, set.: 3, dic: 4) 1984 5 (mar.: 1, jun.: 2, sep.: 3) 1988 9 (sep.. 3) 1991 12(mar.: 1)
Ubicación: ;L2 V3 (821.1)
  19 / 105
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18712
Autor/es:
Primeras Jornadas Platenses de Bibliotecología "El quehacer de las bibliotecas y el impacto tecnológico" (2003 : La Plata)
Pepe de Suárez, Luz E. A,
Titulo/s: Mesa redonda C : Promoción del libro y la lectura / Moderadora : Dra. Luz E. A. Pepe de Suárez.
Lugar/Editor:La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2002
Resumen:Los autores realizan un análisis sobre la promoción del libro y la lectura en Argentina en los últimos años a través de diversas experiencias de proyectos. Se describe la falta de implementación de una materia específica sobre la temática y por otro lado cómo la librería contribuye a la promoción de la lectura.
Descripción Física:p.147-189
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / LECTURA / INICIACION A LA LECTURA / PROYECTOS ARGENTINA
Solicitar por: ;P1 C3 (821.21) Edición Especial, 2006
  20 / 105
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17970
Autor/es:
Toubes, Amanda.
Buitron, Valeria.
Cruciani, Silvina.
Kaufmann, CLaudia.
Kurlat, Marcela.
Marucco, Marta.
Ronzoni, Agustina.
Serrano, Matías.
Topasso, Paula.
Vignau, Sol.
Titulo/s: Procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en el aula de jóvenes y adultos : aspectos sustantivos de un proyecto de investigación y avances preliminares / Brian V. Street.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Presenta los aspectos centrales de un proyecto de investigación en el que se plantea varios aspectos sobre los procesos de enseñaza y aprndizaje de jóvenes y adultos en la ciudad de Buenos Aires. Analiza diversas propuesta de los docentes en el aula y la cocneptualización sobre la escritura y la lectura que construyen los sujetos en ese contexto y en otros diferentes espacios formalizados.
Descripción Física:p. 73-94
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / PRAXIS EDUCATIVA / LECTURA / JOVENES / ESCRITURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (1000.18) A.30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui