abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LEGISLACION EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00070
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Resoluciones .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] / / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta la compilación de resoluciones publicadas entre 1946 y 2007.
Descripción Física:4 discos ópticos de computadora ;
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / LEGISLACION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: - 206 - 207
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019609
Autor/es:De los Mozos y Touya, Isabel María.
Titulo/s: La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa : una reforma contestada, pero de corto alcance / Isabel María De los Mozos y Touya.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2014
Resumen:Expone algunas críticas al planteamiento reformista de la Ley Orgánica para la Reforma Educativa, desde la perspectiva jurídica del reconocimiento de los derechos y libertades de los principales protagonistas de la actividad de enseñanza. En este marco se abordan las modificaciones más significativas y se plantea que la nueva ley no rectifica a fondo los contenidos educativos y descuida la formación integral de las personas, como también no clarifica el alcance del servicio público de la educación, perdiendo la oportunidad de depurar el régimen jurídico de los centros privados con financiación pública.
Descripción Física:p.23-37
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / LEGISLACION EDUCACIONAL / ORGANIZACION DE LA EDUCACION ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 72, nro. 257 (ene.-abr.. 2014)
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-0019576
Autor/es:Ruiz, Guillermo.
Muiños, Claudia.
Ruiz, María.
Titulo/s: La función de la investigación como una tarea de los institutos terciarios de gestión privada, analizada a partir de la normativa para la provincia de Buenos Aires / Guillermo Ruiz ... [y otros].
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Analiza la normativa de los Institutos Superiores de Formación Docente, de gestión privada para la provincia de Buenos Aires. Para ello toma como objeto para su estudio la nueva función de investigación que deben asumir los institutos y docentes como parte de su rol.
Descripción Física:p.115-133
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / FORMACION DE DOCENTES / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / LEGISLACION EDUCACIONAL / INSTITUCION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19517
Autor/es:Suasnábar, Juan.
Titulo/s: El estado en las leyes educativas argentinas del siglo XXI / estructuras y sentidos / Juan Suasnábar.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:A partir de una investigación, se busca aportar elementos para la caracterización de las modificaciones, los cambios y las transformaciones que, en las reformas educativas recientes (2004 - 2006), han afectado al Estado. Analiza el rol del Estado y sus capacidades, funciones y significados en relación con la educación escolar, a partir de las reformas educativas del siglo XXI.
Descripción Física:p. 261-276
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY / ELABORACION DE POLITICAS / ESTADO Y EDUCACION / SIGLO VEINTIUNO ARGENTINA
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19493
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19492
Autor/es:Cerletti, Laura.
Titulo/s: "Familias y participación"un análisis comparativo de la Ley 1.420, la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Nacional / Laura Cerletti.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Expone un análisis comparativo de esas leyes sobre los ejes "familia" y "participación", y da cuenta de cambios y continuidades en las articulaciones entre el Estado, las escuelas y los adultos que tienen a los niños a su cargo en el ámbito doméstico. En este marco se describen los artículos más significativos de esas leyes respecto a esta temática, poniendo en consideración los contextos de producción de los mismos y las implicancias en los modos en que se ha ido regulando la relación entre las escuelas y las familias.
Descripción Física:p.69-77
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES / PAPEL DE LA FAMILIA / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY / LEGISLACION EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19339
Autor/es:Rojas, Jaime E.
Titulo/s: Reforma universitaria en el Ecuador. Etapa de transición / Jaime E. Rojas.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el marco legal que regula el sistema universitario a partir de la reforma universitaria y la adecuación de las instituciones de educación superior ante la nueva ley orgánica de educación superior en el país de Ecuador. En este contexto se examinan los principales desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior durante la etapa posterior a la implementación de la reforma universitaria.
Descripción Física:p.59-67
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDADES / REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY ECUADOR
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19221
Autor/es:Scotto, Carolina.
Titulo/s: "Las Universidades Nacionales y la Nueva Ley"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación en la que se aborda la evaluación de la postura de las universidades publicas con respecto a las discusiones sobre la Ley de Educación Superior. En este marco se plantean varios aspectos, tanto de contexto local como de contexto internacional, que propician una mirada positiva a la necesidad de contar con una nueva y adecuada ley de educación superior.
Descripción Física:p. 17-20
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / UNIVERSIDADES / LEGISLACION EDUCACIONAL / APLICACION DE LA LEY
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19216
Autor/es:
Chaco. . Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Nueva ley de Educación Provincial.
En: Alta en el cielo : Revista del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2010 
Lugar/Editor:Resistencia [Chaco], Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2010
Resumen:Aborda la importancia de una ley educativa y el carácter abierto y democrático en las deliberaciones en torno a lo que debe ser esa nueva ley en la provincia de Chaco. Asimismo expone los ejes del debate acerca de los cambios y propuestas que trae consigo el proyecto de la ley educativa, como también los aspectos más relevantes según la óptica de las directoras de cada uno de los niveles educativos.
Descripción Física:p. 6-12
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / POLITICA EDUCACIONAL / LEGISLACION PROVINCIAL / APLICACION DE LA LEY CHACO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A3 C3 (827.2) A. 1, no. 2 (ago. 2010)
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18848
Autor/es:Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Boletín Digesto Escolar.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Escuelas y Cultura,
Fecha:1963.
Resumen:Difundía en forma sistemática Leyes, Decretos y Resoluciones referidas a educación de la provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Existencias:1964 1 (mar.: 1, jun.-jul.-ago.: 2, sep.-oct.-nov.: 3) 1967 (ene., feb., mar., abr.) 1969 (mar.: 1, oct.: 2, nov.:3- 4, dic.: 5-6) 1970 (ene.: 1-2, feb.: 3-4, mar.: 5, abr.:6- 7, may.: 10, jun.: 11-12, jul.: 13-14, ago.: 15-16, sep.: 18, oct.: 19-20, nov.: 21) 1973 (feb.: 43, mar.: 44-47,abr.: 48-51, may.: 52,54-55, jun.: 56-59, jul.: 61-62, ago.: 63, sep.-dic.: 75 1977 14 (ene.-mar.: 1, abr.-jun.: 2, jul.-sep.: 3, oct.-dic.: 4) 1978 15 (feb.-mar.: 1, abr.-jun.: 2, jul.-sep.: 3, oct.-dic.: 4) 1979 16 (sep.-dic.: 4) 1980 17 (ene.-feb.-mar.: 1, abr.-may.-jun.: 2, oct.-nov.-dic.: 4) 1981 18 (mar.: 1, jun.: 2, sep.: 3) 1982 19 (ene.-feb.-mar.: 1, abr.-sep.: 2-3) 1983 20 (oct.-dic.: 4) 1984 21 (mar.-dic.: 1-4) 1985 22 (ene.-dic.: 1-4) 1986 23 (ene.-dic.: 1-4) 1988 25 (ene.-dic.: 1)
Ubicación: ;B4 D3 E4 (821.21)
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18842
Autor/es:Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Informamos.
Lugar/Editor:La Plata : Ministerio de Educación,
Fecha:1964.
Resumen:Boletín trimestral que abarcaba el panorama educativo a través de información legal, investigaciones en desarrollo, noticias y artículos significativos referidos a las novedades en la enseñanza.
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / INVESTIGACION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Existencias:1964 1 (mar.: 1, jun.-jul.-ago.: 2, sep.-oct.-nov.: 3) 1965 2 (sep.: 4-5, dic.: 6) 1966 3(jun.: 7-8, 9, dic.: 10-11) 1968 5 (dic.: 19) 1971 8 (ago.: 24- 25)
Ubicación: ;I3 (821.21)
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18613
Autor/es:Calacou, Beatriz.
Zacconi, Flavia C. M.
Titulo/s: Paternidad y maternidad en la adolescencia / Beatriz Calacou.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Analiza las condiciones de reingreso a la escuela media de alumnas madres, alumnas embarazadas y alumnos padres. Presenta la legislación que avala los derechos de todos los jóvenes a la educación.
Descripción Física:p. 26-27
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL / JOVENES / ESCOLARIDAD DE LOS JOVENES / EMBARAZO / JUVENTUD NO ESCOLARIZADA / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 235 (jul. 2010)
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18535
Autor/es:Dal Bianco, Luis..
Titulo/s: El intento de adulterar la realidad en la reforma educativa menemista. El caso de la educación técnica / Luis Dal Bianco.
En: Anuario 
Lugar/Editor:Santa Rosa [La Pampa] , Universidad Nacional de La Pampa, 2006/2007
Resumen:Analiza la distancia entre el discurso de los funcionarios que legitima un modelo de reforma educativa y la realidad de las escuelas ante la formulación de la ley Federal de Educación. Revisan diversos documentos con la intención de construir la realidad falseada, la cual necesitaba generar legitimidad social.
Descripción Física:p.155-164
Palabras Clave:LEGISLACION EDUCACIONAL / DISCURSOS / ENSEÑANZA TECNICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;A3 F1 (827.5) Año VIII, no. 8(2006/2007)
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18468
Autor/es:Rodríguez Zidán, Eduardo.
Titulo/s: Formación de una ciudadanía crítica : Uruguay: Nueva Ley de Educación / Eduardo Rodríguez Zidán.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Se analizan en forma breve algunos de los aspectos más novedosos de la nueva ley de educación votada en Uruguay en el año 2008. Explora las posibilidades que otorga el nuevo marco jurídico de la educación pública uruguaya para la construcción de una ciudadanía crítica y una escuela democrática.
Descripción Física:p. 59-63
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL URUGUAY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 220 (abr. 2009)
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18338
Autor/es:
Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
Titulo/s: La importancia de los diferentes actores sociales en el debate : Ley de Educación Superior / Sindicato Argentino de Docentes Particulares.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2009
Resumen:Presenta una entrevista a la Senadora Blanca Osuna, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta, en donde postula el debate sobre la Ley de Educación Superior. También se refiere a los problemas de la norma vigente y propone el cambio de la misma.
Descripción Física:p.20-22
Palabras Clave:ENTREVISTAS / LEGISLACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) año 18, no. 47, 2009
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18290
Autor/es:
CONSUDEC.
Titulo/s: Algunas reflexiones y aportes para el debate en torno a la Ley Nacional de Educación.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza la ley nacional de educación a partir de algunas reflexiones que tienen que ver con los fines de la educación. Brinda aportes para el debate y destaca el deber del Estado nacional, de garantizar el derecho a la educación de todos y todas.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1027, 2006
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18289
Autor/es:Nieto, Ana María.
Titulo/s: Libertad de enseñanza / Ana María Nieto.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Reflexiona acerca de la libertad de enseñanza desde diversos documentos legales, cuando desde el Estado hay un claro pluralismo escolar que se concreta en la coexistencia y cooperación de las instituciones escolares estatales y privadas.
Descripción Física:p. 5-6
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / FINALIDADES DE LA EDUCACION / LIBERTAD ACADEMICA / LEGISLACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA PUBLICA / ENSEÑANZA PRIVADA
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1027, 2006
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17778
Autor/es:Rivas Borrell, Sonia.
Titulo/s: La participación de las familias en la escuela / Sonia Rivas Borrell.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2007
Resumen:Trata sobre el rol que ejercen los padres en la educación infantil y como se concibe su participación según cada uno de varios modelos de ejercicio de participación entre la familia y la escuela. Asimismo se expone una breve reseña sobre la normativa educativa básica española sobre la participación de los padres.
Descripción Física:p. 559-574
Palabras Clave:RELACION FAMILIA- ESCUELA / PAPEL DE LOS PADRES / LEGISLACION EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DE LOS PADRES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 65, no. 238 (sep.-dic. 2007)
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008995
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Instituto Nacional de Formación Docente.
Titulo/s: Planeamiento del sistema formador : Títulos de formación docente / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta el planeamiento del sistema formador, antecedentes y avances en materia de planeamiento para el sistema formador. El diagnóstico de la resolución CFyE Nº 251/05, avances normativos. Títulos de formación docente : antecedentes y normativa vigente.
Descripción Física:2 doc.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / LEGISLACION EDUCACIONAL / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / TITULOS ARGENTINA
Ubicación:690-3 ;A 4 - 14681
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008994
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Instituto Nacional de Formación Docente.
Titulo/s: Relato de una construcción política federal 2007 a 2011 / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:El documento sintetiza el proceso de construcción de las políticas nacionales de formación docente impulsadas y coordinadas por el INFD. Presenta una recopilación documental que complementa el relato y remite a través de hipervínculos a los textos mencionados,en formato digital. Está organizado en tres apartados : Documentos de trabajos del INFD, normativa de la formación docente y Estudios e informes sobre la dormación docente.
Descripción Física:89 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / LEGISLACION EDUCACIONAL / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES ARGENTINA
Ubicación:690-3 ;A 4 - 14680
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui