abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LENGUA FRANCESA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16615
Autor/es:Walter, Henriette.
Titulo/s: Les deux voies de l'evolution lexicale.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza las tendencias actuales de la lengua francesa, y opina que su capacidad para incorporar nuevos vocablos es signo de su buena salud.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.6-7, jun. 1994.
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16614
Autor/es:Moreau, Therese.
Titulo/s: Feminisation : pour n'offenser ni grandpere ni grammaire
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:n del tratamiento del genero femenino en vocablos y expresiones de la lengua francesa, y su relación con la evolución social.
Palabras Clave:GRAMATICA. / LENGUA FRANCESA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.10-11, jun. 1994.
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16202
Autor/es:Hercourt, Jean Michel.
Titulo/s: Amerique : la resistance.
En: DIAGONALES (LE FRANCAISE DANS LE MONDE) 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Analiza la legislación sobre problemas lingüísticos de países de habla francesa de América del Norte. Canadá y el casode Québec, y, lo que sucede fuera de Canadá.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / CANADA. / POLITICA LINGUISTICA.
Solicitar por: ;F4 M4 D3; (044.00) no.16 ,p.42-43, oct. 1990.
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16201
Autor/es:Pottier, Bernard.
Titulo/s: Semantique et grammaire.
En: LE FRANCAIS DANS LE MONDE, RECHERCHES ET APPLIC. 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:A partir de ejemplos el autor muestra como cada secuencia deun texto es el resultado de una doble elección del emisor y del receptor, colocando asi las bases para una gramática semantica
Palabras Clave:GRAMATICA. / SEMANTICA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 R2; (044.00) no.2 ,p.34-39, feb.-mar. 1989.
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16200
Autor/es:Porquier, Remy.
Titulo/s: Quand apprendre, c'est construire du sens.
En: LE FRANCAIS DANS LE MONDE, RECHERCHES ET APPLIC. 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Haciendo una reflexión sobre la adquisición, las descripciones gramaticales y la comunicación, el autor ve en el enfoque semantico de la gramática una fuente de actividades de aprendizaje.
Palabras Clave:GRAMATICA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 R2; (044.00) no.2 ,p.123-136, feb.-mar. 1989.
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09941
Autor/es:Unamuno Pérez, Concepción de.
Titulo/s: Evaluación en Francia.
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:La autoevaluación constituye una fuente potencial de renovación pedagógica, provechosa para el que aprende y su aprendizaje, tanto como para el que enseña.
Palabras Clave:EVALUACION. / LENGUA FRANCESA. / AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:08,no.29 ,p.47-50, jun. 1992.
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05951
Autor/es:Bolekia Boleka, Justo.
Titulo/s: La simulación global en la formación inicial y permanente del profesorado de FLE.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Explica que es la simulación global y su relación con el juego y presenta una simulación global en la enseñanza del francés, destacando el papel de los participantes y el lugar que debe ocupar el animador.
Palabras Clave:SIMULACION. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA. / ANIMADOR.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.3 ,p.91-101, 1990.
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05563
Autor/es:Ramon Díaz, Maria del Carmen.
Titulo/s: Cuento moderno y didáctica del francés como lengua extranjera:La paire de chaussures, de Pierre Gripari.
En: Campo Abierto 
Resumen:Pone de manifiesto la importancia del aprendizaje de una lengua extranjera como integradora de un mundo globalizado y moderno. Se propone un cuento de Pierre Gripari para la enseñanza del francés.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA. / LITERATURA INFANTIL.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.26 ,p.109-120, 2004.
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04892
Autor/es:Bock Canc, Concepción de.
Titulo/s: La canción en la pedagogía del francés.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Estudio de las estructuras lingüísticas del francés utilizando la canción como instrumento de trabajo y analizando tres niveles de lengua: fonética, morfológico sintáctico, léxico semántico.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / APRECIACION MUSICAL.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.24 ,p.13-14, ene.-mar. 1987.
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03763
Autor/es:Martinez Arechiga, Mariana.
Titulo/s: La licenciatura en enseñanza del francés.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Se expone una experiencia de trabajo tendiente a ofrecer una formación profesional de nivel universitario, bajo la modalidad a distancia, en la licenciatura en enseñanza del francés y con la incorporación de la tecnología.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) Vol:14,no.32 ,p.44-52, jul.-dic. 2000.
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01204
Autor/es:Catani, Maurizio.
Titulo/s: Les sequences biographiques dans l'enseignement du francais langue etrangere.
En: Les Amis de Sevres 
Resumen:Habla de las secuencias biográficas elaboradas por el alumno como recurso para la enseñanza del francés como lengua extranjeras, y de cuáles son las posibles objeciones a este método.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;A3 S2 (44) no.3 ,p.26-32, set. 1985
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01190
Autor/es:Wenk, Brian.
Titulo/s: Val d'aoste:le francais a l'ecole primaire.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Puntos de partida. Dominar el espacio y el tiempo. Dominar el ritmo del francés. Explorar los diálogos. Favorecer la expresión corporal, entre otros.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.222 ,p.51-56, jan. 1988.
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01187
Autor/es:Beacco, Jean-Claude.
Titulo/s: Quel eclectisme en grammaire?
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:El eclecticismo necesario. El enfoque comunicativo y la pluralidad de los modelos lingüísticos. Para un eclecticismo didáctico. Investigaciones de criterios. Explicaciones contrastantes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / LENGUA FRANCESA. / GRAMATICA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.28 ,p.65-70 abr. 1987.
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01181
Autor/es:Care, Jean-Marc.
Titulo/s: Approche communicative:un second souffle?
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:La dramatización: las limitaciones y el placer del texto. La simulación: el arte de la apertura progresiva. La improvisación: otra dimensión. Una apertura metodológica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA. / TEATRO.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.226 ,p.50-54, jul. 1989.
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01180
Autor/es:Bertocchini, Paola.
Constanzo, Edwige.
Titulo/s: Formation et interaction.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:El alumno y la formación continua. El alumno y el formador. El alumno y el grupo. Prácticas de interacción, entre otras.
Palabras Clave:INTERACCION. / LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA DE IDIOMAS.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.222 ,p.57-62, jan. 1989.
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01178
Autor/es:Pottier, Patricia.
Communeau, Pascal.
Titulo/s: Des objets pour agir et pour parles.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Para un aprendizaje-acción. Qué objeto fabricar? Fabricar para hablar. Aprender es una totalidad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.232 ,p.51-53, abr. 1990.
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01176
Autor/es:Julien, Patrice.
Titulo/s: La nouvelle chanson francaise autrement.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Habla del empleo de la canción en la enseñanza del francés y de la riqueza de recursos que ofrece.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.221 ,p.45-49, nov.-dic. 1988.
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01175
Autor/es:Bihoreau, Dominique.
Titulo/s: Lycees francais:cooperer autremennt, Montevideo, 1113 avril.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Promover proyectos educativos específicos. Tener en cuenta necesidades diferentes. Formar e informar mejor. Hacer converger las voluntades.
Palabras Clave:LENGUA FRANCESA. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.22 ,p.30-31, oct. 1988.
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01174
Autor/es:Olivieri, Claude.
Titulo/s: Ortographe:la fin d'un tabou.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Propone algunas simplificaciones de la ortografía de la lengua francesa; y presenta opiniones a favor y en contra.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / LENGUA FRANCESA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.236 ,p.47-49, oct. 1990.
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01172
Autor/es:Van Deth, Jean-Pierre.
Titulo/s: La terminologie outil et/ou objet pedagogique.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Consideraciones sobre la demanda en formación lingüística para dominar un idioma en el terreno profesional o sea el "idioma especializado".
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / LENGUA FRANCESA. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.236 ,p.66-69, oct. 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui