abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LITERATURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 152 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 152
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16671
Autor/es:Dieguez Maldonado, Alicia.
Gentile, Anguela.
Comino, Sandra.
Titulo/s: Un combate abierto contra la injusticia.
En: ETRURIA. REVISTA INDEPENDIENTE DE LITERATURA JUVENIL 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la obra de la autora de literatura juvenil en el marco de una entrevista y a partir de ejemplos concretos.
Palabras Clave:LITERATURA. / JOVENES.
Solicitar por: ;E4; (821.01) no.4 ,p.16-21, mar.2007.
  2 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16580
Autor/es:Poslaniec, Christian.
Titulo/s: Comportement de lecteur et litterature de jeunesse.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Conclusiones de una investigación sobre los hábitos de lectura y los libros preferidos de un grupo de 200 jóvenes de aproximadamente 12 años.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / LITERATURA. / JOVENES. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.8-9, feb. 1999.
  3 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16158
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Puiggros, Adriana, ed.
Titulo/s: Lengua 9.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta propuestas para trabajar los contenidos del área de lengua y literatura enriqueciendo las estrategias deense ñanza y ampliando las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de 9 año de Educación secundaria básica de laprovincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LITERATURA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.7 ,p.266 p., mar. 2006.
  4 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16157
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Puiggros, Adriana, ed.
Titulo/s: Lengua 8.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta propuestas para trabajar los contenidos del área de lengua y literatura enriqueciendo las estrategias de enseñanza y ampliando las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de 9* año de Educación secundaria básica déla provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LITERATURA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.6 ,p.203 p., mar. 2006.
  5 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16156
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Puiggros, Adriana, ed.
Titulo/s: Lengua 7.
En: CUADERNO DE TRABAJO 
Lugar/Editor:La Plata: DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Brinda propuestas para trabajar los contenidos del área de lengua y literatura, fortaleciendo estrategias de enseñanza e intentando ampliar las oportunidades de aprendizajede los alumnops de 7* año de las Educación secundaria básica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LITERATURA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;C5 T4; (821.21) Vol:01,no.5 ,p.277 p., mar. 2006.
  6 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16115
Autor/es:Itzcovich, Susana.
Titulo/s: Globalizacion, Harry Potter y currículo.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Aborda el tema de la globalización, su impacto en los conte nidos curriculares relacionandolo con el campo de la litera tura de ficción y la formación de lectores.
Palabras Clave:LITERATURA. / HABITO DE LECTURA. / GLOBALIZACION. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.144-149, ago. 2006.
  7 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16090
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Titulo/s: La lectura de textos literarios : episodios de una polémica di dactica.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un recorrido histórico de la disputa que se suscitaen torno a la enseñanza de la literatura a la vinculación directa de los textos literarios. Analiza el papel de la escuela mencionando contenidos y las practicas de lectura.
Palabras Clave:LITERATURA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.73- 78, jul. 2007.
  8 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16089
Autor/es:Sardi, Valeria.
Titulo/s: Historias de lectura y escritura en la escuela : entre la ruptu ra y la hegemonía.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Relata experiencias aulicas a modo de ejemplo de la manera en que alternaron los modos de enseñar la lengua y la literatura en y fuera de la escuela entre la prescripcion y los modos tradicionales las imaginaciones didácticas.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LITERATURA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.79- 84, jul. 2007.
  9 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15493
Autor/es:Orquin, Felicidad.
Titulo/s: El fomento de la lectura a debate.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Por que los jóvenes dejan de leer cuando abandonan la escuela? Como crear un habito lector desde la infancia? Como transmitir al escolar el placer de la lectura? Cual es la incidencia de los medios audiovisuales en la lectura? Se desarrollan estas preguntas.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LITERATURA. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.1 ,p.45-58, 1994.
  10 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15489
Autor/es:Merino, José Maria.
Titulo/s: La aventura de leer.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante la notable perdida de influencia del libro y la crisis de la relación de la sociedad con la palabra escrita. Se aconseja una reflexión sobre la dimensión de la aventura de leer.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LITERATURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.7-12, 1994.
  11 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15330
Autor/es:Alonso Blazquez, Francisco.
Titulo/s: Enseñar literatura a los adolescentes.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Analiza el desinterés de los adolescentes por la literatura,responsabilizando en parte a la falta de formación de los profesores para el fomento de la lectura. Desarrolla aspec tos que orientan la tarea en este sentido.
Palabras Clave:LITERATURA. / ADOLESCENTE. / HABITO DE LECTURA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.67-81, ene.- jun. 2006.
  12 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14983
Autor/es:Asencio Gomez, Antonio.
Titulo/s: Estetica de la repecion y enseñanza de la literatura.
En: EUROLICEO 
Resumen:Nuevo enfoque del tema, que centra todo su interés en el efecto de la obra sobre el receptor, y considera a la enseñanza de la literatura como un proceso de comunicación entrela obra literaria.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA. / PROCESO DE LECTURA. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.55-62, 1991.
  13 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14349
Autor/es:Parra Rozo, Omar.
Titulo/s: Temas y personajes de la literatura infantil.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:El presente articulo desarrolla de manera especifica los temas y personajes que "asaltan" la literatura infantil. En tres capítulos se agrupan los temas: 1la literatura de adultos sobre niños, 2la literatura de adultos paraniños, y 3la literatura de niños sobre niños.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA. / INFLUENCIA LITERARIA. / LITERATURA INFANTIL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) no.17 ,p.35-62, may-dic. 1992.
  14 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13967
Autor/es:Herbon, Alicia M.
Titulo/s: Musica y literatura.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora sugiere integrar la música con la literatura para enriquecer la actividad espontanea del niño. Se dan sugerencias sobre el tipo de música que debe emplearse en cada ocasión. Discografia.
Palabras Clave:LITERATURA. / MUSICA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.73-77, 1986.
  15 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13958
Autor/es:Vega, Adriana.
Titulo/s: Vamos a volar... literatura y creatividad.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Taller que propone metodologías practicas para enseñar a escribir bien y suscitar en los alumnos un acercamiento a la belleza a trabes de técnicas estimuladoras de la creatividad
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / LITERATURA. / TALLER LITERARIO.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.60-64, 1986.
  16 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13957
Autor/es:Villaverde de Nessier, Maria del Carmen.
Titulo/s: El placer de leer.
En: CIPOD LA OBRA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo destinado a la lectura reflexiva por parte de los docentes,continua con sugerencias concretassobre las posibi lidades que ofrecen distintos materiales para ser trabajadosen clase con los alumnos de todas las edades. Panorama original sobre libros y autores de actualidad en la problemática que abarca esta seccion.
Palabras Clave:LITERATURA. / LECTURA.
Solicitar por: ;C3; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.58 p.
  17 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13872
Autor/es:Poletti, Syria.
Titulo/s: Compro tecnología, vendo mariposas.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora relata reportajes hechos en la escuela por los alumnos basados en su libro "Reportajes supersonicos". En estos reportajes muestra como se puede rescatar la creatividaden el niño.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / LITERATURA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.21 ,p.14-16, abr. 1987.
  18 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13795
Autor/es:Itzcovich, Susana.
Titulo/s: El placer de leer.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala la necesidad de una literatura que se adecue a las distintas etapas evolutivas del niño, a sus gustos y a sus necesidades. Describe la importancia de la imaginación y la utilización de la palabra como motivadora de la creación.
Palabras Clave:LECTURA. / LITERATURA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.3-4, set. 1985.
  19 / 152
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13576
Autor/es:Montes, Alicia.
Titulo/s: La lectura, una caza furtiva.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone una modalidad de trabajo con los textos que pone el acento en la producción del lector. La lectura como proceso de interacción donde se establecen vínculos y se formulan hipótesis, se actualizan significados, trazando un recorridopropio en la trama de la escritura.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA. / PROCESO DE LECTURA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:03,no.1 ,p.13-15, oct. 2004.
  20 / 152
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13225
Autor/es:Montero, Cristina.
Titulo/s: Desarrollo de la competencia literaria.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora reflexiona en torno al lugar que ocupa la litera tura (el arte simplemente) en la vida de las personas, en la vida de los pueblos y que lugar e importancia ocupa en la escuela.
Palabras Clave:LECTURA. / LITERATURA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.97 ,p.25-27, may. 2001.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui