abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : LOGICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13906
Autor/es:Vazquez de Tapia, Nelly.
Titulo/s: Logica paso a paso.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Continuacion de artículos anteriores sobre temas de lógica en matemática. Trata el diagrama de Venn y las posibilidadeslogicas segun el numero de conjuntos definidos. Proporciona ejemplificacion.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / LOGICA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.21-24, 1989.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07185
Autor/es:Saldaño, Rodolfo J.
Titulo/s: Lógica:juego y razono.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:El niño debe razonar desde los primeros grados, debe operar con su pensamiento. El maestro podrá proponer a sus alumnos actividades concretas, vitales y útiles para ejercitar diferentes operaciones o formas de pensar. Materiales. Los juegos lógicos.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / JUEGO EDUCATIVO. / LOGICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.792 ,p.3-15, 1987.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06971
Autor/es:Saldaño, Roberto J.
Titulo/s: Lógica.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Presenta sugerencias de trabajos que, siempre abiertas a la variación creativa del docente, pueden usarse como ejercicios de lógica en diferentes contextos temáticos.
Palabras Clave:LOGICA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.795 ,p.10-13, 1987.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05849
Autor/es:Garcia Rodríguez, Florencio.
Blanco Trejo, Florentino.
Titulo/s: La lógica en el bachillerato:tablas de verdad o control de variables. Una experiencia didáctica con deficientes visuales.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Este artículo presenta un nuevo enfoque, basado en las "reglas de Quine", sobre el modo de enseñar la lógica proposicional a alumnos ciegos y se compara empíricamente con el método tradicional de las tablas de verdad.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / LOGICA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.3 ,p.9-14, sep.-dic. 1989.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005594
Autor/es:Castorina, José Antonio.
Palau, Dora Gladys.
Titulo/s: Introducción a la lógica operatoria de Piaget : alcances y significado para la psicología genética.
Lugar/Editor:Barcelona-Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1982.
Resumen:Prefacio. Introducción. La estructura de la lógica operatoria. Agrupamientos de clases y de relaciones. Agrupamientos y comportamiento cognoscitivo y otros.
ISBN:8475091377
Serie:Biblioteca psicologias del s.XX.
Descripción Física:186 p.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / LOGICA. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO.
Ubicación:600-7 ;C1 - 04211
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005472
Autor/es:Dienes, Zoltan P.
Titulo/s: La matemática moderna en la enseñanza primaria.
Lugar/Editor:Barcelona: Teide,
Fecha:1965.
Resumen:La matemática es analizada desde el punto de vista psicológico tanto en el procedimiento analítico como en el práctico. Trata temas tales como el conjunto y sus operaciones, los atributos y operaciones lógicas, el número y el origen de la notación.
Serie:Enseñanza de la matemática, 1.
Descripción Física:98 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS MODERNAS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / LOGICA.
Ubicación:631-9 ;D3 - 03264
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004817
Autor/es:Crovetti, Giacomo.
Alonso Galan, Hilario, rev y adap.
Martinez Cerezo, Concha, rev. y adap.
Titulo/s: Educación lógico matematica, 1.
Lugar/Editor:Madrid.: Cincel.,
Fecha:1982.
Resumen:Selección reestructurada y perfeccionada de los artículos sobre enseñanza de las matemáticas en los primeros cursos de escolaridad publicados por la revista I Diritti della Scuolaa lo largo del curso 1977/78.
ISBN:999909259
Serie:Guia para el educador,2..
Descripción Física:123 p. graf.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / LOGICA. / PENSAMIENTO LOGICO.
Ubicación:670006 ;C4 - 04625
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004689
Autor/es:Beth, E. W.
Piaget, Jean.
Titulo/s: Relaciones entre la lógica formal y el pensamiento real.
Lugar/Editor:Madrid: Ciencia Nueva,
Fecha:1961.
Resumen:Los autores intentan superar las diferencias respecto a las relaciones entre la lógica formal y el pensamiento real.
ISBN:9991107099
Descripción Física:396 p.
Palabras Clave:LOGICA. / PENSAMIENTO LOGICO. / CONCEPTO MATEMATICO.
Ubicación:600006 ;B2 - 09574
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003909
Autor/es:Piaget, Jean.
Titulo/s: El lenguaje y el pensamiento del niño :estudio sobre la lógica del niño (I)
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1973.
Resumen:Estudio sobre el lenguaje egocéntrico del niño y nuevas investigaciones sobre la lógica del niño. La medida del lenguaje egocéntrico en los intercambios verbales con el adulto y entre los niños. Los estadios de conversación entre niños de 4 a 7 años. Algunas particularidades de la comprensión verbal en el niño de 9 a 11 años.
ISBN:9509962739
Serie:Bibl. pedagogoica.
Descripción Física:214 p.
Palabras Clave:LENGUAJE INFANTIL. / LOGICA. / INTERCAMBIO DE INFORMACION.
Ubicación:532004 ;P3 - 03241
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002390
Autor/es:Asti Vera, Armando.
Boole, George.
Titulo/s: George Boole :pre cursos de la lógica simbólica.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Universidad-Fac. F. y Letras,
Fecha:1968.
Resumen:Investiga las leyes fundamentales de las operaciones de la mente por medio de las cuales tiene lugar el razonamiento expresarla en el lenguaje simbólico de un calculo y sobre esta base establecer la ciencia de la lógica y elaborar sume todo. Destaca la figura de Boole como precursor de este tipo de lógica.
ISBN:95091107119
Descripción Física:195 p.
Palabras Clave:LOGICA.
Ubicación:600006 ;A4 - 09660
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002388
Autor/es:Piaget, Jean.
Mays, W.
Beth, E. W.
Titulo/s: Psicología, lógica y comunicación :epistemología genética e investigación psicológica.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Nueva Visión,
Fecha:1957.
Resumen:Programas y métodos de la epistemología genética. Lógica y lenguaje en Carnap. La lógica formal y el pensamiento natural.
ISBN:95091106819
Serie:Colec. Interciencia, 6.
Descripción Física:137 p.
Palabras Clave:LOGICA. / PENSAMIENTO LOGICO. / EPISTEMOLOGIA. / PSICOLOGIA GENETICA. / PIAGET.
Ubicación:600006 ;P3 - 09572
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002378
Autor/es:Piaget, Jean.
Titulo/s: El estructuralismo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Proteo,
Fecha:1968.
Resumen:Desarrolla los fundamentos del Estructuralismo en tanto método científico que su aplicación a campos diversos como matemáticas y lógica, física y biología, psicología, lingüística y filosofía.
ISBN:95091104879
Serie:Estudios y ensayos fundamentales, 3.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / LOGICA. / PIAGET.
Ubicación:283008 ;P3 - 09569
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000734
Autor/es:Gonzalez Lemmi, Alicia E.
Titulo/s: Los niños, la lógica y los números.
Lugar/Editor:Mar del Plata,
Fecha:1995.
Resumen:El conocimiento lógico matemático. Clasificación. Seriación.Conservacion de la cantidad discontinua. Cuando el niño aborda el numero?. Operaciones. Juegos numéricos. La formación continua.
ISBN:9504366547
Descripción Física:115 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO DE NUMERO. / LOGICA. / PENSAMIENTO LOGICO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Ubicación:631002 ;G4 - 07181
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000679
Autor/es:
Universidad de Buenos Aires.
Palau, Dora Gladys.
Comesaña, Manuel.
Titulo/s: Introducción al conocimiento científico : Las ciencias formales. Guía de estudio y material de lectura.
Lugar/Editor:Buenos Aires: EUDEBA S.E.M.,
Fecha:1986.
Resumen:Presenta la introducción, contenidos generales, actividades y ejercicios y un glosario correspondiente al modulo y material de lectura.
ISBN:9502302397; 9502302419
Serie:UBA XXI.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / LOGICA. / GLOSARIO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Ubicación:600-3 ;U3 - 09541 - 14487
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000563
Autor/es:Obiols, Guillermo A.
Titulo/s: Nuevo curso de lógica y filosofía.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1993.
Resumen:La intención de esta nueva edición del curso de lógica y filosofía es promover una enseñanza y un aprendizaje más activos que permitan el desarrollo de habilidades intelectuales mas allá de la comprensión de ciertos contenidos.
ISBN:9501327523
Serie:Serie arquetipo.
Descripción Física:viii, 263 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / LOGICA.
Ubicación:600003 ;O1 - 06502
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000275
Autor/es:Piaget, Jean.
Titulo/s: Las formas elementales de la dialéctica.
Lugar/Editor:Barcelona.: Gedisa.,
Fecha:1982.
Resumen:El presente libro se propone mostrar que existen o se observan procesos dialécticos en todos los niveles del pensamiento y de la acción. Se estudian los caracteres más tradicionales de la dialéctica, tales como las superaciones, las circularidades o espirales y las relativizaciones.
ISBN:8474321484
Serie:Hombre y sociedad. Serie: Investigaciones en psico.
Descripción Física:216 p.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / LOGICA. / PIAGET.
Ubicación:521010 ;P3 - 05287
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|