abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19143
Autor/es:Torres, Carlos Alberto.
Titulo/s: Enfoques en educación de adultos : apuntes para una clasificación / Carlos Alberto Torres.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Esboza en forma preliminar una clasificación de los enfoques alternativos en educación de adultos. Constituye un aporte a la evaluación de estrategias y programas en la educación de adultos .
Descripción Física:p.23-31
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROGRAMAS DE EDUCACION DE ADULTOS / PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PERMANENTE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19142
Autor/es:Harris, Albert.
Titulo/s: ¿Qué hay de nuevo en lectura remedial? / Albert Harris.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Presenta un escrutinio de los avances en lectura remedial, con particular atención a los nuevos enfoques en el tratamiento en las áreas terapéuticas médicas, psicológicas y educativas. Asimismo enumera varios principios básicos de lectura exitosa que no se han modificado en los últimos 50 años.
Descripción Física:p.19-22
Palabras Clave:LECTURA / TERAPIA / PSICOLOGIA / TRATAMIENTO MEDICO
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19141
Autor/es:Flores y Guevara, Susana F. de.
Titulo/s: El cuento como introducción de la literatura infantil en el niño de temprana edad / Susana F. de Flores y Guevara.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Aborda la necesidad de la introducción de la literatura en el primer ciclo escolar (niños de 6, 7 y 8 años). En este contexto se describen las condiciones, temas y recursos del cuento infantil y se propone un registro de cuentos para narrar en dicha etapa. Por ultimo se ofrece una dinámica motivadora base tendiente a alcanzar los fines que debe lograr el cuento infantil .
Descripción Física:p.13-18
Palabras Clave:CUENTOS / NARRACION DE CUENTOS / ENSEÑANZA PRIMARIA / LITERATURA INFANTIL
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19140
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: Conocimientos lingüísticos para el aprendizaje de la lectura / Berta P. de Braslavsky.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone un análisis de teorías que parten de la relación existente entre lenguaje oral y lenguaje escrito para arribar a la relación entre lectura y pensamiento como base de procesamiento de la significación.
Descripción Física:p.4-11
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / LINGÜISTICA / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (dic. 1982)
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19139
Autor/es:Burgos Sotomayor, Juan Guido.
Titulo/s: La lectura literaria culta / Juan Guido Burgos S.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Plantea un análisis de la naturaleza de la lectura literaria cultura, a partir de la concepción fenomenológica de Husserl sobre la intención comunicativa. Se propone caracterizar el modo de ser de la lectura que mejor se ajusten a las finalidades formativas que se le atribuyen y reconocen.
Descripción Física:p.20-24
Palabras Clave:LECTURA / LITERATURA / NIVEL DE LECTURA / APRECIACION LITERARIA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19138
Autor/es:Milicic, Neva.
Titulo/s: Un programa de tutoría para la enseñanza de la lectura inicial / Nelva Milicic.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Describe un programa para la enseñanza de la lectura inicial, diseñado sobre la base de sesiones de tutorías de alumnos de octavo grado a niños de primer grado.
Descripción Física:p.15-19
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / TUTORIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19137
Autor/es:Echeverría, Max S.
Titulo/s: Hacia una evaluación de la competencia lingüística en lengua materna / Max S. Echeverría.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Brinda un aporte a estructurar y decantar la lingüística aplicada a la enseñanza y aprendizaje del español como lengua materna. Plantea un esquema de un perfil lingüístico del español para caracterizar y evaluar el dominio de la lengua por parte de hablantes nativos de un amplio rango de edades.
Descripción Física:p.11-14
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LINGÜISTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.4, no.4 (dic. 1983)
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19136
Autor/es:Pontoriero de Baglivo, Josefina.
Titulo/s: Alfabetización para adultos. Fundamentación psicodidáctica / Josefina Pontoriero de Baglivo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone una revisión crítica de las actitudes y objetivos de los docentes en la tarea de educar a los adultos. Asimismo plantea algunas sugerencias acerca de papel de los educadores de adultos, a partir de un enfoque psicodidáctico .
Descripción Física:p.26-26
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / DIDACTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19135
Autor/es:Behares, Luis Ernesto.
Titulo/s: La lectoescritura como problema psicolingüístico / Luis Ernesto Behares.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Expone la importancia de la interconexión de los campos de estudio sobre el aprendizaje de la lectoescritura y sobre el desarrollo del lenguaje. En este sentido sugiere algunos puntos de encuentro a través de la psicolingüística.
Descripción Física:p.23-25
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / LINGÜISTICA / DESARROLLO DEL LENGUAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19134
Autor/es:Carrasquillo, Angela.
Titulo/s: Papel que desempeña el director de escuelas en el programa de lectura / Angela Carrasquillo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Describe las funciones que debe desempeñar un director de escuelas en la aplicación de un programa de lectura. En este contexto aborda la necesidad de que el director deba conocer a fondo sus responsabilidades, como también el proceso de leer, las áreas y destrezas implicadas, la metodología a usar, las destrezas básicas de comunicación y de relaciones humanas.
Descripción Física:p.15-18
Palabras Clave:DIRECTORES / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / PROGRAMAS DE LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.4 (dic. 1982)
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19133
Autor/es:Tuana, Elida.
Titulo/s: Estudio comparativo de la ortografía en niños normales y niños con dificultades de aprendizaje / Elida Tuana.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Presenta un trabajo comparativo del nivel y las características de la ortografía en niños normales y en disléxico-disortográficos para comprobar que la ortografía de la redacción constituye un instrumento de diagnostico valido para la evaluación del nivel ortográfico del niño.
Descripción Física:p. 16-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA / ANALISIS COMPARATIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.1 (mar. 1980)
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19132
Autor/es:Condemarín, Mabel.
Titulo/s: Algunas recomendaciones frente a la enseñanza de la lectura inicial en America Latina / Mabel Condemarín.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Aborda la necesidad de elaborar estrategias que respondan a las características de los estratos sociales latinoamericanos que poseen un acceso limitado al lenguaje escrito. En este sentido se plantean dos recomendaciones metodológicas: que se enseñe con un enfoque fónico y que se utilicen mediadores eficientes, por ej. el gesto, para favorecer los procesos de la memorización de los procesos visuales - auditivos propios de la lectura.
Descripción Física:p. 6-14
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / TECNICAS DIDACTICAS / INICIACION EN LA LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.1 (mar. 1980)
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19131
Autor/es:Alliende, Felipe.
Titulo/s: Técnica de la línea controlada / Felipe Alliende.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Presenta el concepto de la técnica de la línea controlada como parte de una estrategia destinada a aumentar o facilitar la comprensión de la lectura. Describe su uso como guía de estilo para la confección de materiales y como criterio orientador para medir la comprensibilidad de algunos materiales y las posibilidades de mejorarla.
Descripción Física:p. 20-26
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / TECNICAS DIDACTICAS / COMPRENSION
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.3 (sep. 1980)
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19130
Autor/es:Carrillo Amado, Elsa.
Almeida de Gargiulo, Hebe.
Titulo/s: El maestro frente al problema de la literatura infantil / Elsa Carrillo Amado y Hebe Almeida de Gargiulo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Elabora una propuesta orientadora para adoptar un criterio de selección de obras para niños, a partir de las características de las etapas de la evolución infantil y de sus intereses literarios. Asimismo aborda el rol del docente en la preparación del niño como lector y para la lectura.
Descripción Física:p. 10-15
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / INICIACION EN LA LECTURA / HABITO DE LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.3 (sep. 1980)
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19129
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Natali, Nelda.
Rosen, Nora.
Titulo/s: Nuevas investigaciones sobre la adquisición de la lengua escrita / Emilia Ferreiro.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1991
Resumen:Expone una intervención de Emilia Ferreiro durante el 2º Congreso Latinoamericano de Lectoescritura. La misma presenta varios estudios comparativos para demostrar que la hipótesis de variedad interna no está relacionada con la frecuencia de las duplicaciones de letras en el medio ambiente que rodea al chico.
Descripción Física:p. 35-37
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / TECNICAS DIDACTICAS / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 12, no. 1 (mar. 1991)
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19128
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Natali, Nelda.
Rosen, Nora.
Titulo/s: Alfabetización emergente y efectos de la enseñanza / Berta P. de Braslavsky, Nelda Natali y Nora Rosen.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1991
Resumen:Explora a través de una investigación, la intervención de los maestros y el análisis de la producción continua de los alumnos tanto en el proceso de la escritura como en la lectura. Se busca conocer los efectos de la enseñanza en la adquisición de la lengua escrita, a partir de un análisis de datos obtenidos durante su evolución en la primera mitad del año escolar.
Descripción Física:p. 10-19
Palabras Clave:PROYECTO / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / TECNICAS DIDACTICAS / PAPEL DE LA ESCUELA / PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 12, no. 1 (mar. 1991)
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19127
Autor/es:Tani, Rubén Mario.
Titulo/s: Lingüística textual : tres aspectos de la cohesión / Rubén Mario Tani.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Resume brevemente las razones históricas y los aspectos teóricos que han motivado el desarrollo de la lingüística textual. Asimismo aborda la corriente estructural, a través del análisis de tres autores representativos en relación a los problemas textuales de la cohesión.
Descripción Física:p. 28-30
Palabras Clave:LINGÜISTICA / DISCURSOS / MODELOS LINGÜISTICOS
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 4, no. 3 (set. 1983)
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19126
Autor/es:Salvioli de González Prieto, Alicia E.
Titulo/s: Papel del cuento en el aprendizaje de las emociones en la edad preescolar / Alicia E. Salvioli de González Prieto.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1983
Resumen:Analiza las posibilidades del cuento infantil narrado como campo de experiencias vitales para los niños en edad preescolar, contribuyendo al proceso de madurez emocional, entendido éste como el uso saludable y espontáneo de las fuentes afectivas. El cuento brinda a los niños una oportunidad de expansión afectiva poco frecuente, permitiéndoles descubrir en ellos una necesidad de conocer toda clase de sentimientos.
Descripción Física:p. 25-27 :
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS / EDUCACION PREESCOLAR / DESARROLLO AFECTIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A. 4, no. 3 (set. 1983)
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07323
Autor/es:Milicic M., Neva.
Titulo/s: Un programa de tutoría para la enseñanza de la lectura inicial.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura . 
Resumen:"Se describe un programa para enseñanza de la lectura inicial, diseñado en base a sesiones de tutoría realizadas por alumnos de octavo básico a niños de primero básico".
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. / TUTORIA.
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) Vol:04,no.4 ,p.15-19, dic. l983.
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07322
Autor/es:Sanchez Lihon, Danilo.
Titulo/s: Orientaciones, niveles y hábitos de lectura.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura . 
Resumen:Marco general de trabajo en el que se visualizan áreas, aspectos, indicadores y variables a tomarse en cuenta en investigaciones sobre este tema, modelo susceptible de ser aplicado a cualquier realidad, campo de actividad, con los reajustes y adecuaciones que plantee cada situación en particular.
Palabras Clave:PERU. / LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / COMPRENSION. / RENDIMIENTO.
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) no.4 ,p.4-10, dic. 1983
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui