abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17062
Autor/es:Cabrera, Francisco José.
Titulo/s: Reflexiones sobre la corrección y la prevención de errores.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es fundamental que el maestro siga las nuevas tendencias que apuntan mas a prevenir que a corregir el error. Varios factores llevan a evitarlo: despertar el interés del niño, la calidad y no la cantidad de trabajos, la fijación de losconocimientos, la autocorreccion.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CORRECTIVA. / AUTOEVALUACION. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.30-32, 1988.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17061
Autor/es:Mejia E., Henry.
Titulo/s: Nuevas orientaciones en lectoescritura; activacion de las es tructuras lingüísticas superiores.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los niños solo requiren una buena orientación para adquirir la habilidad de la narrativa. Esta orientación debe ser dirigida al desarrollo de estructuras o esquemas mentales. Adquieren mayor habilidad para la composición cuando se apoyanen una representación concreta e icónica. Solo espera que seles den las condiciones favorables para recrear su fantasia y creatividad.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LINGUISTICA. / TECNICA DIDACTICA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.23-24, 1988.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17060
Autor/es:Monoff, Ana.
Lopez, Mercedes.
Titulo/s: La importancia del arte como vivencia integradora.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este articulo se quiere poner de relieve la importancia de fomentar la creatividad del niño desde los primeros pasosde su formación. Para ello, se plantea la realización de losobjetivos como actividades al niño en su integridad motriz,sensorial, afectiva e intelectual.
Palabras Clave:ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / EDUCACION ARTISTICA. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / APTITUD CREADORA. / EXPERIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.12-14, 1988.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17059
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Procesos de adquisición de la lengua escrita dentro del contexto escolar.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El proceso de lectoescritura comienza mucho antes de la instrucción escolar, es un proceso constructivo. La informaciondisponible incluso la sistemática como aquella que es provista por la escuela, es solamente uno de los factores intervinientes. A pesar de las practicas escolares, su problema es comprender la naturaleza del sistema de escritura que la sociedad les ofrece. Están obligados a reconstruirlo internamente.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / LECTURA. / ESCRITURA. / ENSEÑANZA INICIAL DEL ALFABETO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.12-20, 1989.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17058
Autor/es:Cinetto de González, Liliana.
Titulo/s: La biblioteca del aula; una propuesta de trabajo.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Señala el articulo, que el objetivo esencial que se pretende alcanzar a trabes de la biblioteca del aula, es estimularla lectura que se realiza en forma sistemática o asistematica. Para ello organizarla en el aula, posibilita una buenapropuesta de trabajo grupal, que integra a los alumnos, los incentiva y permite que cada uno se realice.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR. / LECTURA. / ESTIMULO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.26-27, 1988
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17057
Autor/es:Larese Roja de Gay, Haydee.
Titulo/s: La lectura operativa.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde Piaget en adelante aparece y subsiste el desafío de estimular las operaciones del pensamiento como único medio para provocar la construcción de aprendizajes validos, solidosy autenticos. Se publica la serie "A jugar con las palabras"y "Base A, Destino Z", con el objetivo de movilizar el pensamiento a trabes de una lectura operativa, provocando juicio critico y dejando margen para la creatividad.
Palabras Clave:LECTURA. / PENSAMIENTO LOGICO. / APRENDIZAJE. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.22-23, 1989.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17056
Autor/es:Latarsa, Norma Elsa.
Titulo/s: El yoga en la escuela (Una experiencia diferente).
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Experiencia realizada en la escuela municipal n* 13 Francisca Jacques con alumnos de 2do grado. Una de las propuestas del yoga es el estudio del hombre y el desarrollo armonico del ser. El niño debe elaborar, construir todo nuevo conocimiento. El yoga posee puntos en común con la teoría de Piaget. Desarrollo de la experiencia.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:06,no.2 ,p.4-5, 1991.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17055
Autor/es:Gimenez Pastor, Maria.
Titulo/s: El teatro para niños, una difícil obra de arte.
En: Magisterio del Rio de La Plata 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como nace y que significa hoy el teatro de niños? El teatro de niños ha nacido con un compromiso: educar, formar, sensibilizar y estimular el crecimiento intelectual a trabes del arte. El autor analiza la situación actual de esta disciplina acercandonos su experiencia como docente.
Palabras Clave:ARTE TEATRAL. / TEATRO. / NIÑO.
Solicitar por: ;M1 R3 P3 (821.1) Vol: 6,no.2 ,p.8-9, 1991.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17054
Autor/es:Starico de Accomo, Mabel Nelly.
Titulo/s: Taller de lenguaje en el aula proyecto : la historieta.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe paso a paso un taller de lenguaje en el aula, este proyecto para grados medios y superiores se lo denomino: la historieta.
Palabras Clave:MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO. / TALLER. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:07,no.1 ,p.5-8, 1992.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17053
Autor/es:Catani, Gladys.
Titulo/s: Aprendizaje del lenguaje escrito y ortografía.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aspectos que debe considerar el planteamiento pedagógico para favorecer el aprendizaje del lenguaje escrito.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:09,no.2 ,p.12-14, 1994.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17052
Autor/es:Feroci, Maria Teresa.
Titulo/s: Ser director de una escuela hoy.
En: MAGISTERIO DEL RIO DE LA PLATA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la función del director en la educación primaria ac tual, como agente educador y ante tarea compleja, difícil y demandante a desarrollar en la función de conducción.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;M1 R3 P3; (821.01) Vol:02,no.2 ,p.8-9, 2005.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui