abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MARGINACION SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 94 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 94
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-R-17694
Autor/es:Rancaño Ribes, Dolores.
Titulo/s: Juventud inadaptada : fuera de la ley y de la sociedad.
Lugar/Editor:Madrid.: Menores.a IV.n*1.ene-febrero,
Fecha:1987.
Resumen:Adecuacion de la legislación actual. Adecuacion del entorno social. "Presentizar" el futuro.
ISBN:999914989
Descripción Física:41-44.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / JUVENTUD. / INADAPTADO SOCIAL.
Ubicación:1087 ;M2 - 00460
  2 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17342
Autor/es:Rodriguez Rabanal, Cesar.
Titulo/s: Droga, violencia, criminalidad y teoría critica del sujeto.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:A partir del contexto especifico de la sociedad peruana se desarrollan temas como la droga, violencia y marginalidad. Destaca como la moderna sociedad industrial pone el afán de lucro por encima de todo, desconectando al individuo de susautenticas necesidades.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / AGRESION. / DELINCUENCIA. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.12 ,p.153-161, jul.-ago. 1989.
  3 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17144
Autor/es:Mamani, Víctor Flores.
Titulo/s: Investigacion en los barrios del Alto Norte.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Refleja una experiencia de investigación participativa, promovida por una institución no gubernamental y realizada en un barrio de la ciudad. Participa gente, en encuestas, talleres, teatro, etc....
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / EXPERIENCIA SOCIAL. / ENTREVISTA. / PROMOCION COLECTIVA. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.8-17, 1. trim. 1987.
  4 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16981
Autor/es:Irenarco Ardila. Fundación servicio de orientación juvenil.
Titulo/s: Programa BosconiaLa Florida : Una obra educativa para muchachoscallejeros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Es un programa de puertas abiertas al cual ingresa el muchacho cuando lo desea y del cual puede retirarse cuando quiereEs una oferta de libertad, trabajo productivo y ambiente motivante; la tarea de los educadores en difícil, ya que re quiere una labor individual inteligente mas que la aplica cion de teorías abstractas. Orientaciones pedagógicas.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / PROBLEMA SOCIAL. / CENTRO DE REEDUCACION. / PROGRAMA PARA LA JUVENTUD.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.4 ,p.47-88, ene. 1991.
  5 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16858
Autor/es:Fundacion Ceferino Namuncura, Puerto Madryn.
Titulo/s: Estrategias de educación con población adolescente marginal.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Aborda distintas teorías sobre el aprendizaje, se trabajo enuna propuesta de educación no formal, con la hipótesis de que todo proceso de formación debe sostener las condiciones para la expresión autentica del sujeto.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / MARGINACION SOCIAL. / CHUBUT. / ADOLESCENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.31 ,p.53-92, may. 1999.
  6 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16191
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: Les enfants et adolescents a risque dans l'enseignement.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:Contiene: quienes son los jóvenes en riesgo?. El medio familiar. Prevenir en lugar que curar. La búsqueda de programas flexibles. Tres necesidades.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / MARGINACION SOCIAL. / NIÑEZ. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.67 ,p.1-4, feb. 1994.
  7 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15396
Autor/es:Fernandez Miranda, Juan.
Titulo/s: Joven y mendigo.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la situación de exclusión por la que atraviezan cientos de jóvenes en Madrid, de edades entre 20 y 25 años, a causa de haber sido maltratados en sus hogares. Entrevista a los autores del estudio "Los limites de la exclusion", ganadores del premio Tercer Centenario de Caja Ma drid de Investigación Social.
Palabras Clave:ESPAÑA. / MARGINACION SOCIAL. / JOVENES. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.189 ,p.12-15, jul.- agos. 2003.
  8 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15228
Autor/es:Pilotti, Francisco.
Titulo/s: El papel del estado y la sociedad civil en la formulación de políticas sociales dirigidas a la infancia en riesgo social.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la relación estadosociedad civil y su papel en la formación de políticas sociales dirigidas a la infancia en riesgo social.
Palabras Clave:INFANCIA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / MARGINACION SOCIAL. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.17 ,p.63-78, set.-oct. 1992.
  9 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15227
Autor/es:Zanzi Gardilcic, Oriana.
Titulo/s: Nuevas políticas sociales para la infancia en una sociedad democrática.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe la evolución de la política de atención a la infancia en Chile en el marco de las políticas sociales y abre unnuevo horizonte hacia la plenitud de sus derechos, en el contexto de las políticas publicas.
Palabras Clave:INFANCIA. / POLITICA SOCIAL. / CHILE. / MARGINACION SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.17 ,p.80-90, set.-oct. 1992.
  10 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14804
Autor/es:Bogard, Gerald.
Titulo/s: Education, pauvrete et precarite.
En: DECS- EUDISED 
Lugar/Editor:Strasbourg: CONSEJO DE EUROPA
Resumen:Un nuevo contrato social para restaurar la dignidad de los mas pobres y reforzar la ciudadanía de todos. Enfoques de lapobreza. La escuela y la falta de trabajo como factores determinantes del empobrecimiento. Pobreza y sociedad. Lograrrespuestas globales. Conclusión.
Palabras Clave:POBREZA. / MARGINACION EDUCACIONAL. / MARGINACION SOCIAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESEMPLEO.
Solicitar por: ;D2; (100.14) no.14 ,p.1-24, nov. 1991.
  11 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14691
Autor/es:Trujillo, Rosario.
Titulo/s: La atención del niño preescolar en Bolivia : un desafío y un compromiso ineludible.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Caracterizacion de los programas dirigidos al cuidado del niño, de las mujeres y de la salud a trabes de proyectos de desarrollo integral, que surgen en Bolivia, dado el estado de extrema pobreza que atraviesa el país.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / POBREZA. / PROGRAMA COMUNITARIO. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.34-37, abr. 1990.
  12 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14656
Autor/es:Mazzella de Bevilacqua, Anunciacion.
Titulo/s: Atencion integral a las comunidades marginadas : su incidencia en el desarrollo de la inteligencia.
En: DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El estudio del ambiente ecológico y socieconomico y cultu ral donde la familia se inserta, permitirá, al indicar los grupos de extrema pobreza y marginilidad, la acción asistencial y educativa temprana, con vistas a evitar el deterioroorganico y psíquico debido a causas ambientales, pues las condiciones de vida insuficientes obran como factor limitante del desarrollo de la inteligencia.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;D2 I3; (899.00) no.12 ,p.39-42, dic.-ene. 1983-1984.
  13 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13530
Autor/es:Educacion para la salud, ed.
Titulo/s: Uso indebido de drogas.
En: EDUCACION PARA LA SALUD 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los conflictos del adolescente frente a si mismo y a la sociedad se reflejan en esta etapa de su vida. Al no encontraruna mayor comprensión se van marginando. Esta crisis lo lleva al consumo de la droga.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION. / ADOLESCENTE. / MARGINACION SOCIAL. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA).
Solicitar por: ;E1 S1; (821.01) no.52 ,p.34-37, 1986.
  14 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13365
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Jovenes al limite.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:EFA 2000 o UNESCO informa sobre por que muchos sistemas educativos formales hacen fracasar a estos jóvenes marginados ydescribe que puede hacerse para permitirles una vida mejor.
Palabras Clave:JOVENES. / MARGINACION EDUCACIONAL. / MARGINACION SOCIAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.859 ,p.54-56, may. 1999.
  15 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13307
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Educacion de los excluidos. Proyecto de profesorado orientado hacia población escolar en situación de pobreza.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sintesis de la exposición realizada en el marco del IX En cuentro de Institutos Terciarios de Formación Docente y Tec nicatura, organizado por Consudec, sobre la incidencia de lapobreza en los niÑos que encuentran serias dificultades paraadaptarse al sistema educativo.
Palabras Clave:POBREZA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / MARGINACION SOCIAL. / PROYECTO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.889 ,p.30-31, ago. 2000.
  16 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13297
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La autoestima de los niños en contextos de pobreza.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los niños de sectores populares se desarrollan en medio don de prevalecen la pobreza y todos las formas de marginalidad que se se derivan de ella como la violencia, las drogas, el maltrato físico y emocional. La escuela en estos contextos,debe tener entre sus objetivos fundamentales el aumento de la autoestima como meta esencial para la supervivencia psicológica de sus alumnos.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / MARGINACION SOCIAL. / POBREZA. / NIÑEZ. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.899 ,p.34-35, ene. 2001.
  17 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12466
Autor/es:Bentivoglio, Marcelo.
Titulo/s: Teatro y marginalidad.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe una experiencia d4e teatro en una institución con falta de gabinete fisicopedagogico, con aulas destempladas,falta de agua potable, todo en un contexto de viviendas precarias, drogadicción y violencia familiar.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / MARGINACION EDUCACIONAL. / MARGINACION SOCIAL. / POBREZA. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) no.99 ,p.27-30, 2001.
  18 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12127
Autor/es:Redondo, Patricia.
Titulo/s: Zonas de "alto riesgo". Un desafío para todos.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Presenta una experiencia realizada en un jardín de La Matanza, en las que intervinieron docentes, padres, alumnos, con la consigna: Quien es el que margina y quien es el marginado. Se conceptualizan los términos zonas de alto riesgo.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / ZONA DESFAVORECIDA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:01,no.3 ,p.8-10, jun. 1992.
  19 / 94
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12097
Autor/es:Villarreal, Juan.
Titulo/s: Qué es la exclusión social.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:El maestro frente a esta problemática social. Incidencia en la vida social.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / AGRESION. / MARGINACION SOCIAL. / PROBLEMA SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:06,no.48 ,p.24-26, nov. 1997.
  20 / 94
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11902
Autor/es:Rondelli, Ana Maria.
Titulo/s: Nos escriben:una experiencia diferente.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La autora cuenta su experiencia al construir y organizar un jardín de infantes en barrio empobrecido, y como la comunidad entera apoyó su gestión, detallando el esfuerzo mancomunado de todos. Señala que las carencias materiales, pero acompañadas de riqueza en recursos humanos, es lo válido.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / EXPERIENCIA SOCIAL. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:05,no.33 ,p.3-12, jun. 1991.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui