abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MATEMATICAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 112 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 112
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16432
Autor/es:Ferrero, Luís.
Titulo/s: Adivinacion de números.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta problemas aritméticos como juego para adivinar números pensados, basado en el desarrollo de expresiones matemáticas que llevan una identidad o igualdad algebraica que se verifica siempre.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / NUMERO. / MATEMATICAS. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.33-40, jul. 1987.
  2 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16380
Autor/es:Routot, Alain.
Titulo/s: El poder creador de las matemáticas.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:El autor hizo algunos descubrimientos matemáticos fundamentales de este siglo que han hecho mas que sugerir ideas utilesa los físicos tanto en el teorema Noether como en la teoriasGauge; ciertas especulaciones puramente matemáticas han permitido vislumbrar nuevos entes de la física.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / MATEMATICA APLICADA. / CIENCIAS.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.98 ,p.70-86, 1981.
  3 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13231
Autor/es:Luppi, Pablo Augusto.
Titulo/s: Matematica y currículo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor trata de delimitar el objeto de estudio de la matemática como disciplina y ponderar algunos de sus métodos. La matemática en la realidad.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.94 ,p.27-29, abr. 2001.
  4 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13171
Autor/es:Arena, Marta B.
Titulo/s: El desarrollo de la lengua y la geometría.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del lenguaje matemático y su aplica cion en distintas situaciones. Hablar con propiedad favoreceel intercambio y también el desarrollo del pensamiento dan do lugar a una buena interpretación.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / MATEMATICAS. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.959 ,p.44, jul. 2003.
  5 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12454
Autor/es:Garcia, Leticia.
Dillon, Beatriz.
Titulo/s: Poblacion y empleo en Argentina : una mirada desde los datos.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aies
Resumen:La geografía se sirve de la estadística para abordar información demográfica y propone analizar algunos aspectos de la descripción.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / DEMOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ANALISIS DE DATOS. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.7 ,p.2-8, ago. 1998.
  6 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12113
Autor/es:Espinosa, Beatriz.
Feria, Marco Antonio.
Garcia, Maria Agustina.
Titulo/s: Construimos matemáticas.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Esclarecer el contenido de los términos "construir", "conocimiento", para luego relacionarlos en la "construcción de conocimiento matemático", de tal manera que nos permita mostrar coherentemente nuestra concreción en el aula.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.32 ,p.10-13, may. 1995.
  7 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11281
Autor/es:Radford, Luís.
Titulo/s: El desarrollo del razonamiento lógico como problema educativo.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:Intenta determinar que ha entendido la educación matemática por razonamiento lógico y localizar los medios de que se ha valido para intentar desarrollarlo en los alumnos. Al final se discute sobre si realmente el desarrollo del razonamiento lógico es un problema de la educación matemática.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:07,no.7 ,p.23-32, 1990.
  8 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11074
Autor/es:Garcia Ahumada, Enrique.
Titulo/s: Valores en la educación matemática.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza los valores vinculados a la afectividad en el proceso de enseñanza de las matemáticas. Desarrolla el valor cognitivo, formativo, recreativo, ético, filosófico y religioso.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / VALOR.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:47,no.391 ,p.52-56, abr. 1997.
  9 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09755
Autor/es:Fernandez, Eugenio.
Jimenez Enrique.
Solano, Isabel.
Titulo/s: Contenidos informativos que Piaget asigna a los vocablos movimiento, espacio, velocidad y tiempo, al investigar la evolución mental del niño.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Ofrece conclusiones sobre la investigación de Piaget, de los desarrollos conceptuales en los niños, usando contenidos informativos en los campos de la física y de la matemática. Reflexiona sobre el uso de contenidos empleados en contextos educativos vigentes y remarca la necesidad de ampliar esa investigación, usando otros parámetros para entender mejor la evolución mental de los niños.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PIAGET. / MATEMATICAS. / FISICA.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.23 ,p.89- 104, 2005.
  10 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09732
Autor/es:Frances Montoya, Maria Pilar.
Titulo/s: Naturaleza funcional de las relaciones entre variables conductuales asociadas a una experiencia temporal.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:La aplicación aquí propuesta de las cadenas de Markov constituye un modelo matemático que permite estudiar las relaciones entre variables comportamentales a lo largo del tiempo y además predecir la ocurrencia asociada a una variable en términos probabilísticos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / MATEMATICAS. / PSICOLOGIA. / CONDUCTA INFANTIL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;T2 (460) no.6 ,p.77-88, 1986.
  11 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09728
Autor/es:Yaguez Castrillo, Jaime.
Titulo/s: Azar y estrategia del juego de los chinos.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Se trata de adivinar cual es el número total de monedas (chinos) que entre "n" personas tienen ocultas, pudiendo esconder cada jugador 0, 1, 2, o 3 monedas. El desarrollo matemático consiste en calcular las probabilidades de obtener cada una usando los teoremas de probabilidad total y probabilidad compuesta.
Palabras Clave:JUEGO. / PROBABILIDAD. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 (460) no.11 ,p.59-66, jul.-dic. 1988.
  12 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09648
Autor/es:Vicente, José L.
Titulo/s: Euromath:informática para la comunidad matemática.
En: Epsilon 
Resumen:Euromath es un proyecto de desarrollo de un medio ambiente informático para la investigación y la enseñanza de la matemática, a nivel europeo.
Palabras Clave:INFORMATICA. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.73-77, 2do. cuatrimestre 1989.
  13 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09647
Autor/es:Lopez Garzon, Juan José.
Titulo/s: Introducción a la metodología matemática.
En: Epsilon 
Resumen:Importancia de la metodología matemática como el estudio de los métodos de conceptuación, entendidos como encadenamiento de conceptos. Da definiciones y ejemplos de teoremas.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.9-16, 2o. cuatrimestre 1989.
  14 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09646
Autor/es:Guerrero Ojeda, Jesus.
Titulo/s: Ámbitos y funciones del currículo matemático.
En: Epsilon 
Resumen:Las tendencias más actuales del currículo en matemáticas, están encaminadas a eliminar el carácter selectivo de esta ciencia. Se señalan funciones aparte del aprendizaje cognoscitivo. a) Función sociocultural; b) Función efectiva; c) Función estética, recreativa y lúdica.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CURRICULO. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.57-62, 2o. cuatrimestre 1989.
  15 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09630
Autor/es:Nortes Checa, Andrés.
Martinez Artero, Rosa.
Titulo/s: Ansiedad ante los exámenes de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Reflexiona sobre este problema que afecta a numerosos estudiantes, destacando los factores que influyen en ella y la importancia en ciertos casos de la ayuda de un especialista.
Palabras Clave:EXAMEN. / MATEMATICAS. / ANSIEDAD. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:12,no.34 ,p.11-120, 1996.
  16 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09627
Autor/es:Guzman, Miguel de.
Titulo/s: Del lenguaje cotidiano al lenguaje matemático.
En: Epsilon 
Resumen:Comparación entre lenguaje matemático y cotidiano. Se destaca el uso diferente que hacen ambos en expresiones como: si, no, y, o bien, se aclara el concepto de las leyes de la lógica.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / PENSAMIENTO LOGICO. / LENGUAJE. / PAPEL DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.38 ,p.19-36, 1997.
  17 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09626
Autor/es:Balbuena Castellano, Luís.
Titulo/s: Perfiles para la educación matemática.
En: Epsilon 
Resumen:Define el perfil del profesor, y concretamente del profesor de matemáticas, y el papel de las matemáticas en la vida diaria, tratando de presentarlas como una amiga.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PROFESOR DE MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.38 ,p.37-46, 1997.
  18 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08833
Autor/es:Alagia, Humberto.
Esteley, Cristina.
Herbst, Patricio.
Titulo/s: Como cambia la educación matemática.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Preocupación y ansiedad que ha causado la enseñanza de la matemática dentro y fuera de la escuela. La preocupación mayor es buscar estrategias para lograr el aprendizaje de los conceptos matemáticos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.9 ,p.16-19, mar. 1998.
  19 / 112
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08421
Autor/es:Quaranta, Maria Emilia.
Titulo/s: La teoría de los Campos Conceptuales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica los principales tópicos de la teoría de los campos conceptuales de Gerard Vergnaud y sus implicancias en el campo de la matemática.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / MATEMATICAS. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:09,no.76 ,p.36-38, abr. 1997.
  20 / 112
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08415
Autor/es:Vergnaud, Gerard.
Titulo/s: La apropiación del concepto de número:un proceso de larga duración.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se refiere al proceso de formación del concepto de número en el niño, señalando la importancia de considerar situaciones escolares y extraescolares, que le permiten tempranamente, inscribirlo en sus esquemas de acción y de razonamiento.
Palabras Clave:DIDACTICA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / CONCEPTO DE NUMERO. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:09,no.77 ,p.64-65, may. 1997.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui