abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MATERIAL DE LECTURA [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17889
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Carrera, Arturo.
Ruiz Guiñazú, Magdalena.Buenos Aires (provincia).
Titulo/s: Dossier : los libros que se van a leer en la secundaria.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2008
Resumen:En este dossier se incluyen un reseña de los libros seleccionados que se van a leer en la escuela secundaria y varias entrevistas, una de ellas a Arturo Carrera y como se elaboró la Biblioteca Básica para alumnos de las escuelas de provincia, en la que se destaca la importancia de la poesía. La otra a Magdalena Ruiz Guiñazú y su experiencia de lectura.
Descripción Física:p. 18-26
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / JUVENTUD / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18170
Autor/es:Rabazas Romero, Teresa.
Ramos Zamora, Sara.
Ruiz Berrio, Julio.
Titulo/s: La evolución del material escolar a través de los manuales de Pedagogía (1875-1936) / Teresa Rabazas Romero.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Aborda la evolución del material escolar en las escuelas normales, utilizando como fuentes básicas, los manuales de pedagogía que sirvieron de textos en las escuelas durante el período entre el comienzo de la primera restauración y el final de la Segunda República en España. Se analizan diferentes concepciones y tipologías de recuros didácticos utilizados para la formación de docentes durante ese período.
Descripción Física:p. 275-298
Palabras Clave:HISTORIA / MATERIAL DE LECTURA / MANUAL / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / FORMACION DE DOCENTES ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 243 (may.-ago. 2009)
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-17889
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Carrera, Arturo.
Ruiz Guiñazú, Magdalena.Buenos Aires (Provincia).
Titulo/s: Dossier : los libros que se van a leer en la secundaria.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2008
Resumen:En este dossier se incluyen un reseña de los libros seleccionados que se van a leer en la escuela secundaria y varias entrevistas, una de ellas a Arturo Carrera y como se elaboró la Biblioteca Básica para alumnos de las escuelas de provincia, en la que se destaca la importancia de la poesía. La otra a Magdalena Ruiz Guiñazú y su experiencia de lectura.
Descripción Física:p. 18-26
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / JUVENTUD / ENSEÑANZA SECUNDARIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 2, no. 5 (abr. 2009)
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17730
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Comunicación y Prensa.
Titulo/s: "En el mundo de verdad" / Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Comunicación y Prensa.
En: Portal Educativo  
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación, 2006
Resumen:Describe la experiencia de una escuela especial de Quilmes en la que se involucra a docentes, padres y alumnos en la confección de libros artesanales para niños con ceguera.
Descripción Física:p.82-83
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION DE CIEGOS / CIEGOS / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO / MATERIAL DE LECTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.21) Año 1, no. 2 (nov.-dic. 2006)
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009093
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Buenos libros para leer, buenos días para crecer. . 2 ; Reflexiones, propuestas y reseñas para trabajar las colecciones literarias en el nivel primario / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación .
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2010]
Resumen:Este segundo libro esta dedicado a las posibilidades que ofrecen los diversos géneros literarios para la lectura en la escuela (poesía, cuento, iniciación en la lectura de novelas, teatro, historieta, libro álbum). Presenta una serie de propuestas para el aula y recorridos temáticos, complementa reseñas de algunos libros.
Descripción Física:154 p.
Programa o Proyecto :PLAN NACIONAL DE LECTURA
Palabras Clave:LECTURA / HABITO DE LECTURA / BIBLIOTECAS / GENEROS LITERARIOS / MATERIAL DE LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación:542-6 ;A4 - 15448
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009082
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Leer y escribir nos hace más Libres / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación.
Resumen:Estas páginas presentan parte del trabajo realizado por bibliotecarios y docentes en torno a la lectura y escritura en contextos de encierro. Para muchos de sus autores , leer y escribir relatos y/o poemas constituye una experiencia fundacional, permite borrar las rejas, recorrer mundos lejanos y ahondar en el mundo interior.
Serie:Colec. Plan nacional de lectura 2013
Descripción Física:24 ejem.
Programa o Proyecto :Proyecto Bibliotecas Abiertas
Palabras Clave:PROGRAMAS DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / ESCRITURA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PRESOS ARGENTINA
Ubicación:725-5 ;A4 - 15455 - 15456
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009039
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Dirección Nacional de Gestión Educativa.
Dirección Nacional de políticas Educativas.
Titulo/s: Colecciones de aula : Primer ciclo / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2003.
Resumen:El Ministerio de Educación de la Nación presenta estas colecciones de aula para el primer ciclo de las escuelas primarias la cual esta pensada para las escuelas con matrículas que requieren la conformación de plurigrados, son títulos seleccionados para acompañar a los niños en los primeros pasos de su desarrollo lector y garantizar el derecho a la lectura.
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION RURAL / BIBLIOTECAS ESCOLARES ARGENTINA
Ubicación:725-5 ;A 4 - 15081 - 15082
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008975
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Holzwarth, Margarita .
Hall, Beatriz .
Stucchi, Adriana .Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Titulo/s: Los docentes como mediadores de lectura : Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2007.
Resumen:En los talleres en los cuales se desarrolló el Programa, se aborda la lectura básicamente desde tres ejes: la mediación de la lectura, la lectura de textos literarios y la lectura de textos de estudios.Desde el Programa se realizó una oferta muy especial para docentes de escuelas de disminuidos visuales y este libro también recupera en un apartado la importancia de la lectura y las estrategias a tener en cuenta para los alumnos con necesidades educativas especiales.
ISBN:9789871266265
Descripción Física:128 p.
Programa o Proyecto :Programa Provincial La escuela lee más
Palabras Clave:LECTURA / JOVENES / NIÑOS / PROGRAMA PROVINCIAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / MATERIAL DE LECTURA / ALUMNOS DEFICIENTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008974
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Peláez, Agustina.
Ríos, Carlos .
Frugoni, Sergio .
Trezza, Analía .
Dalmaroni, Miguel.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Leer literatura en la Escuela Secundaria : Propuestas para el trabajo en el aula.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta libros y situaciones de lectura. Propuestas para el trabajo en el aula. Monstruos bestiales, bestias parlantes, a partir de Bestiario de Gustavo Roldán. Raras voces infantiles, crímenes en familia. La furia y otros cuentos de Silvina Ocampo. Todos hablan: Cae la noche tropical, de Manuel Puig. Poema, poesía, poeticidad. Escribir en la escuela. De la escritura creativa a la escritura de invención.
ISBN:9789876760515
Serie:Serie desarrollo curricular
Descripción Física:E-Book.
Programa o Proyecto :Programa Provincial de Lectura en la Escuela
Palabras Clave:LECTURA / LITERATURA / HABITO DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008973
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bugallo, María Inés .
Peláez, Agustina .
Peret, Leticia .
Bosoer, Sara .
Dalmaroni, Miguel .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Leer literatura en la Escuela Primaria : Propuestas para el trabajo en el aula.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2012.
Resumen:Los autores abordan la lectura de literatura en el aula de la escuela primaria. Pensado como un instrumento de trabajo para el docente orientando un corpus narrativo y poético. Propone un trayecto de capacitación docente y de actividades de los estudiantes en torno a cuatro diferentes libros a partir del analisis de categorias literarias particulares: libro-album, cuento o novela. Presenta actividades para trabajar los contenidos propiamente literarios de modo que los niños tengan participación protagónico en la dinamica institucional.
ISBN:9789876760522
Serie:Serie desarrollo curricular
Descripción Física:E-Book
Palabras Clave:LECTURA / LITERATURA / HABITO DE LECTURA / MATERIAL DE LECTURA / ENSEÑANZA PRIMARIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008915
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Orientaciones Didácticas para acompañar las bibliotecas personales / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta una compilación de libros que formará parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires. Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir.Cada alumno construirá una biblioteca personal, cuyos títulos podrá leer y releer cuantas veces desee. De esta forma, al proveer a los alumnos de una dotación de libros tan diversos, se tiene la posibilidad de respetar el derecho básico de los lectores: elegir qué desean leer, cuándo y cómo. .
Descripción Física:12 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA / EDUCACION PREESCOLAR
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008913
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Documento de orientación didáctica para acompañar las bibliotecas personales, Segunda entrega / Dirección General Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2012.
Resumen:La segunda etapa del Programa: Mi biblioteca Personal, ofrece a alumnos de cinco años la posibilidad de ampliar su biblioteca con dos nuevos ejemplares de textos de literatura. Al llegar estos al Jardín es necesario prever un tiempo institucional para su presentación, en el que se invita a participar a todos los niños y maestros de un mismo turno y se contextualiza la iniciativa. En esta segunda entrega los niños recibirán dos obras: Clarita se volvió invisible de Graciela Montes y El vendedor de gorras, cuento de autor anónimo versión de Elsa I. Bornemann.
Descripción Física:16 p.
Programa o Proyecto :Programa Provincial Mi biblioteca personal
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA / RECURSOS EDUCACIONALES / ANTOLOGIAS / CUENTOS / LITERATURA INFANTIL / EDUCACION PREESCOLAR
Sitio web/documento:
Ubicación:
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008912
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria.
Titulo/s: Orientaciones didácticas : 2do Ciclo Educación Primaria : Mi Biblioteca Personal. Segunda entrega / Dirección General Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2012.
Resumen:Presentamos una compilación de libros que formará parte de las bibliotecas personales de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires. Los títulos que integran esta colección ofrecen de 1º a 6º grado- una diversidad de historias y géneros, de formatos y estéticas. Se incluyen cuentos clásicos que pertenecen a la tradición oral, cuentos y obras de teatro de reconocidos autores argentinos, destinados al público infantil, así como poemas.Cada libro está acompañado de orientaciones didácticas que pueden ser consideradas en calidad de ejemplo y sugerencia.
Descripción Física:22 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA / RECURSOS EDUCACIONALES / ANTOLOGIAS / CUENTOS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008911
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria.
Titulo/s: Orientaciones didácticas: 1er Ciclo Educación Primaria : Mi Biblioteca Personal 1. Segunda entrega / Dirección General Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2012.
Resumen:Presentamos una compilación de libros que formará parte de las bibliotecas personales de niños y niñas de la provincia de Buenos Aires. Los títulos que integran esta colección ofrecen de 1º a 6º grado- una diversidad de historias y géneros, de formatos y estéticas. Se incluyen cuentos clásicos que pertenecen a la tradición oral, cuentos y obras de teatro de reconocidos autores argentinos, destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. Cada libro está acompañado de orientaciones didácticas que pueden ser consideradas en calidad de ejemplo y sugerencia.
Descripción Física:26 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA / RECURSOS EDUCACIONALES / ANTOLOGIAS / CUENTOS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008910
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Primaria.
Titulo/s: Orientaciones didácticas 1º a 6º AÑO - Educación Primaria : Mi Biblioteca Personal 1 / Dirección General Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE ,
Fecha:2012.
Resumen:Esta colección propone alentar, desafiar e interpelar a los lectores con propuestas que permitan desarrollar múltiples itinerarios de lectura en diálogo con sus propias prácticas culturales. Esto abre la curiosidad y el encuentro con otras obras y hacia la profundización de la lectura de diversos temas, autores, géneros y estilos que el universo literario nos permite recorrer.Estos libros ingresan en la biblioteca y en la vida personal de los niños para que se familiaricen con su presencia y tengan la posibilidad de leer y releerlos cada vez que lo deseen. Cada libro está acompañado de orientaciones didácticas que pueden ser consideradas en calidad de ejemplo y sugerencia.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS / MATERIAL DE LECTURA / LECTURA / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA PRIMARIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008908
Autor/es:
María Elena Cuter .
Kuperman, Cinthia .
Torres, Mirta .
Dib, Jimena .
Bongiovanni, Laura .
Petrone, Claudia .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para docentes. Segundo ciclo - Educación primaria / María Elena Cuter... [et.al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2012.
Resumen:Este material compila las propuestas para el trabajo en el aula que el Proyecto Escuelas del Bicentenario ha desarrollado en la escuela. Se trata de orientaciones para considerar a la hora de planificar. Propone caminos posibles para el debate dentro del equipo docente para enseñar y para que los niños de Segundo Ciclo continúen ampliando sus conocimientos sobre el lenguaje escrito, sobre distintos géneros, se aproximen a diversos textos y autores, aprendan a leer con diferentes propósitos y adquieran distintas estrategias de lectura.
Descripción Física:370 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / MATERIAL DE LECTURA / ACTIVIDADES DE APRNDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / BIBLIOTECA
Ubicación: -
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008906
Autor/es:
Cuter, María Elena.
Kuperman, Cinthia .
Grunfeld, Diana .
Bongiovanni, Laura .
Petrone, Claudia .
Dib, Jimena .
Torres, Mirta .
Titulo/s: Prácticas del lenguaje : Material para docentes. Primer ciclo - Educación primaria / María Elena Cuter... [et.al].
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta una compilación de propuestas posibles para el trabajo en el aula, en el marco del Proyecto Escuelas del Bicentenario. Presenta una serie de orientaciones a ser consideraradas a la hora de planificar la enseñanza. Desarrolla el ejercicio sistemático de las prácticas de la oralidad, la lectura y la escritura como el único modo de incluir a todos los niños en la cultura escrita.
ISBN:9789871836925
Descripción Física:257 p.
Palabras Clave:LECTURA / ESCRITURA / BIBLIOTECA / PLANIFICACION ESCOLAR / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / MATERIAL DE LECTURA
Ubicación: -
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008856
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Jornadas escuela, familia comunidad : Hacia una alianza entre las familias y la escuela. Recomendaciones desde la Biblioteca Nacional de Maestros para bibliotecarios escolares / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2013.
Resumen:En el marco de las Jornadas la Biblioteca Nacional de Maestros sugiere recomendaciones de diferentes recursos electrónicos y actividades que permitan acompañar las actividades planteadas por nivel educativo en el cuadernillo de trabajo de la jornada.
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PAPEL DE LA FAMILIA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / MATERIAL DE LECTURA / BIBLIOTECARIOS ESCOLARES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008855
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Jornadas escuela, familia comunidad : Hacia una alianza entre las familias y la escuela / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2013.
Resumen:En el marco de las Jornadas se presentan orientaciones para la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa en la jornada de lecturas compartidas y de actividades por niveles educativo, que propicien diálogos acerca de lo que la escuela transmite en relación con la vida en democracia.
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / PAPEL DE LA FAMILIA / RELACION FAMILIA-ESCUELA / MATERIAL DE LECTURA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008686
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Ideas para el Aula - Sala de 2 años- El juego en sectores / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta anexos de Materiales entregados en diferentes encuentros: Anexo I: Las particularidades de la sala de 2 años. Para pensar y reflexionar. Anexo II: Propuestas para el inicio de la modalidad de juego en sectores. Anexo III: Listado de materiales que se les puede pedir a las familias. Anexo IV: El juego en sectores. Anexo V: Libros sugeridos para las salas de 2 años.
Descripción Física:30 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JUEGO / MATERIAL DIDACTICO / MATERIAL DE LECTURA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui