abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16086
Autor/es:Pradelli, Angela.
Titulo/s: El diario como libro de lectura.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Comenta un proyecto llevado a cabo con el polimodal destina do a utilizar al diario para la lectura y la producción de historias. Aborda por un lado el desinterés por lo social y por otra la escritura de textos literarios a partir de textos periodisticos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROYECTO. / DIARIO. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.114- 118, jul. 2007.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16078
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaria de Educación. Programa de Transf. Curriculares.
Titulo/s: Manos de Tierra y Tinta.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Relata una experiencia pedagógica sostenida a lo largo del segundo ciclo de la enseñanza general básica cuyo propósito fue la edición de libros con poesías escritas por los alum nos a lo largo de la experiencia.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.183-189, jul. 2007.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15858
Autor/es:Alvarado, Maite.
Titulo/s: Aprender escribiendo.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Abora los procesos mentales que se ponen en juego al escri bir un texto y que podrían ayudar a diseñar estrategias di dacticas para que niños y adolescentes desarrollen estrate gias propias de escritores competentes.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.28-31, jul. 2000.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12045
Autor/es:Torres, Mirta.
Titulo/s: Apropiarse de las herramientas.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Reflexiona acerca de la importancia de apropiarse de las herramientas ortográficas, destacando las formas de intervención y el lugar que la ortografía debe ocupar en el proyecto didáctico.
Palabras Clave:ORTOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.71 ,p.32-35, abr. 2004.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11602
Autor/es:Mas, Maurice.
Titulo/s: Vers une autre didactique de l`ecrit.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Analiza los criterios de evaluación, sobre los que se organizan las innovaciones en lo concerniente a la enseñanza/aprendizaje del dominio de la escritura, tema que no ha perdido nada de su importancia aun delante de los grandes avances tecnológicos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.1 ,p.9-13, jui-aou, 1990.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08910
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: El taller de producción escrita en el aula.
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta el taller de escritura en el aula como una novedad de aprendizaje grupal, y una metodología para aprender y reflexionar acerca de diversos aspectos del lenguaje: usos, normas, etc.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO). / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:02,no.19 ,p.4-10, oct. 2003.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08692
Autor/es:Pizzo, Myriam.
Titulo/s: Historias familiares. Un proyecto de escritura en el segundo ciclo.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Proyecto con alumnos de cuarto año, cuyas condiciones sociales son desfavorables, que permitió trabajar aspectos de la lingüística textual, la gramática, ortografía y signos de puntuación.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.11 ,p.44-45, feb. 2000.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08109
Autor/es:Zamudio, Bertha.
Rolando, Leticia.
Titulo/s: La enseñanza sistemática de los discursos no literarios.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Plantea la necesidad de trabajar en las escuelas del nivel medio la enseñanza sistemática de discursos no literarios para favorecer el desarrollo de competencias discursivas en los alumnos y establecer puentes conceptuales entre distintos campos del saber.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / DISCURSO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.186 ,p.70-73, jun. 2006.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08098
Autor/es:Gramigna, Susana.
Titulo/s: De los cuentos clásicos a las propias producciones de relatos.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta una experiencia destinada a ayudar a los niños a desarrollar estrategias lingüísticas y cognitivas básicas para la producción de narraciones escritas a través de la discusión e intercambio de conocimientos en el aula.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / EDUCACION BASICA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / CUENTO. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.18 ,p.92-97, dic. 2005- ene. 2006.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08009
Autor/es:Troglia, Maria José.
Segretin, Claudia Marcela.
Titulo/s: Caminos de lectura.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expone un proyecto escolar y sus experiencias relacionadas con la lectura y la escritura que fueron realizadas por alumnos de una escuela secundaria de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Aborda el papel del docente y distintos aspectos del proyecto, que posibilita a los alumnos ser lectores críticos de la realidad, ampliar su nivel de lectura y desarrollar una percepción estética que les permita disfrutar y evaluar los productos de la cultura.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:20,no.25 ,p.120-124, ene. 2008.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07647
Autor/es:Carlino, Paula.
Titulo/s: Alfabetización académica en Australia:enseñar a escribir, leer y estudiar en la universidad.
En: Revista del IICE 
Resumen:Da cuenta de la necesidad de introducir en el nivel terciario el concepto de Alfabetización Académica tomando como modelo la experiencia de las universidades públicas australianas. Surge de la realidad que muchos estudiantes se enfrentan al desafío de leer y escribir discursos y pensamientos sin poseer herramientas conceptuales adecuadas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / UNIVERSIDAD. / AUSTRALIA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.21 ,p.3-12, sept. 2003.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07330
Autor/es:Matteoda, Maria Celia.
Vazquez de Apra, Alicia.
Titulo/s: El sistema ortográfico como objetivo de enseñanza. Implicancias didácticas.
En: Revista de la Universidad Nacional de Río Cuarto 
Resumen:Analiza la transformación del conocimiento ortográfico desde que lo conciben especialistas hasta que es transmitido en el contexto del aula.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / ORTOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 U3 R3 (824.3) Vol:15,no.2 ,p.61-80, 1995.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07021
Autor/es:Leczycki, Olga.
Titulo/s: El aula:un lugar donde se recrea el conocimiento en una tarea conjunta.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Experiencia con niños de 2do grado cuyo objetivo fue el de mejorar la expresión escrita convirtiendo el aula en un taller de escritura.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.862 ,p.67-73, abr. 1993.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06881
Autor/es:Nielsen, Irene.
Kohen, Beatriz.
Titulo/s: Reescritura de cuentos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Aborda la revisión de textos como una instancia de aprendizaje, donde los alumnos deben reflexionar sobre los hechos del lenguaje y buscar nuevas respuestas a través de nuevos aprendizajes.
Palabras Clave:ESCRITURA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.944 ,p.36-38, feb. 2000.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05880
Autor/es:Bausela Herreras, Esperanza.
Titulo/s: Diseño de un programa instrucción al piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarios.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Desarrolla un programa de intervención relacionado con la metacognición y la escritura, destinado al alumnado universitario con el propósito de mejorar y desarrollar las habilidades mediante la instrucción y la práctica.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ESTUDIANTE. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol:12,no. ,p.161-172, 2000
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04762
Autor/es:Sierra, Francisco J.
Labayen, Pilar.
Titulo/s: De la corrección como instrumento didáctico.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Un ejemplo práctico tomado del aula de como se desarrolla este instrumento didáctico y sus ventajas como método.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO. / REDACCION. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.4 ,p.13-15, 1992.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04681
Autor/es:Hernandez Martin, Azucena.
Titulo/s: La enseñanza de estrategias de comprensión lectora y expresión escrita con alumnos de E.S.O.:diseño y desarrollo de 3 programas.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta una investigación con carácter educativa e instrucción al realizada para dar respuesta a la inquietud docente de encontrarse con alumnos de la E.S.O. con importantes deficiencias en habilidades de comprensión lectora y expresión escrita. Brinda modelos estratégicos de intervención y analiza los más eficaces teniendo como eje la interacción compresión expresión.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ESPAÑA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / COMPRENSION. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.1 ,p.53-71, 2001.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04658
Autor/es:Garcia Sánchez, Jesus Nicasio.
Titulo/s: El enfoque de la psicología de la escritura como marco para la evaluación e integración en la composición escrita.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta el enfoque teórico de psicología de la escritura, los instrumentos para la evaluación de los procesos cognitivos implicados y las estrategias de intervención pertinentes para los distintos niveles de desarrollo de la escritura (desde producción de texto hasta expresión escrita)
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / EVALUACION. / ESCRITURA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.1 ,p.53-67, 2002.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008257
Autor/es:Rodriguez, Nora.
Titulo/s: Documento de apoyo : Lengua EGB 1 y 2.
Lugar/Editor:La Rioja: : Ministerio de Educación - PRISE ,
Fecha:s.f..
Resumen:Acerca sugerencias metodológicas del área de lengua, aporta elementos teóricos como propuestas concretas para la experiencia en el aula : usar la biblioteca.
ISBN:95091097929
Descripción Física:27 P.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / HABITO DE LECTURA. / MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO). / LA RIOJA.
Ubicación:662-5 ;R4 - 09414
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006675
Autor/es:Resnik, Gabriela.
Valente, Elena.
López Casanova, Martina,
Titulo/s: La lectura y la escritura en el trabajo de taller :aspectos metodológicos / Gabriela Resnik , y Elena Valente, y Martina López Casanova.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Los Polvorines :Universidad Nacional de General Sarmiento,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre el problema de como enfocar la enseñanza de la lengua escrita para trasponer a otros ámbitos enfoques, estrategias y secuencias didácticas. En primer lugar presenta propuestas metodológicas para abordar el contenido: la definición. Luego se centra en el proceso de escritura de un género académico en particular: el informe de lectura o informe bibliográfico completando esta etapa del proceso de enseñanza con la devolución de trabajos por parte del docente a los alumnos.
ISBN:978-987-630-003-2
Descripción Física:114 p.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / MEJORAMIENTO DE LA LECTURA. / FORMACION DE HABITOS. / PROCESO DE LECTURA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / TALLER. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Ubicación:534-4 ;R2 - 010953
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui