abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14735
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: Tipos de ejercitaciones factibles de aplicar en lectura com. prensiva.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Señala tres tareas: seleccionar texto impreso, formular instrucciones, estructurar las ejercitaciones. Búsqueda de técnicas de sustitución de la pregunta a partir del modelo de pruebas objetivas de Lafourcade. Agrega ejercitación y lecturas en las que las aplica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / EJERCICIO ESTRUCTURAL (LENGUAJE). / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.23-31, ago.-set. 1988.
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14176
Autor/es:Pasco Valladares, Consuelo.
Titulo/s: La lectura comprensiva : un viejo problema en tiempos modernos y propuestas para el cambio.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Realiza una síntesis de algunas de las acciones que se estanllevando a cabo en escuelas publicas y privadas para rever tir las dificultades de comprensión lectora que se presentantanto en alumnos de educación básica como universitaria.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / COMPRENSION. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.56 ,p.32-34, nov. 2003.
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13649
Autor/es:Clerc Mirtin, Teresa.
Titulo/s: La lectura informativa; fuente de crecimiento personal (investigacion experimental).
En: PROYECCIONES DE LA LECTURA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presentacion y fundamentos. Informe: investigación experimental sobre lectura informativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;P4 L2; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.12-17, mar. 1979.
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12099
Autor/es:Torres, Mirta.
Titulo/s: La organización del área de lengua:una herramienta para el aprendizaje.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:La autora reflexiona sobre las situaciones cotidianas, lo que el docente propone u organiza para potenciar la enseñanza de la lectoescritura.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:06,no.44 ,p.20-23, mar. 1997.
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08633
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Leer y escribir en un mundo cambiante.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica como cada época y cada circunstancia histórica da nuevos sentidos a leer y escribir.
Palabras Clave:ESCRITURA. / HISTORIA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.115 ,p.4-7, jul. 2000.
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08452
Autor/es:Ciuffetti, Gladis.
Bailoff, Patricia.
Titulo/s: Club de lectores:"la magia de los libros".
En: Novedades Educativas 
Resumen:Experiencia de acercamiento a la lectura a través del club de lectores desarrollado en Santa Rosa, La Pampa, con alumnos de séptimo año de la educación básica. El proyecto beneficia a alumnos y a su familia.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.135 ,p.10-12, mar. 2002.
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08270
Autor/es:Quintana, Hilda.
Titulo/s: Habilidades, interacción y lectores competentes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Señala tres concepciones teóricas en torno al proceso de la lectura: como conjunto de habilidades o mera transferencia de información; como producto de la interacción entre el pensamiento y el lenguaje y como proceso de transacción entre el lector y el texto. Caracteriza a los lectores competentes y enumera los pasos a seguir para enseñar estrategias de comprensión lectora.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.161 ,p.18-22, may. 2004.
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08183
Autor/es:Gardellini, Rita.
Titulo/s: Niños escritores y lectores de poesía.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Relata parte de una experiencia en la que se trabaja la literatura desde una dimensión artística, se revierten problemas de lectura y escritura del segundo ciclo de educación básica a través de un taller de lengua que permite vincularse con la poesía de manera placentera.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (SEGUNDO CICLO). / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / TALLER ESCOLAR. / LITERATURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.177 ,p.56-61, sep. 2005.
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08091
Autor/es:Regueira, Ana Lia.
Titulo/s: La clase de lectura en la enseñanza del inglés.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el trabajo que realiza el docente de inglés en relación a las habilidades de lectocomprensión. Propone ofrecer nuevos espacios para comprender de que manera puede ayudarse a los alumnos a adoptar actitudes de lectura flexible, activa y reflexiva.
Palabras Clave:LECTURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.18 ,p.122-125, dic. 2005- ene. 2006.
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08009
Autor/es:Troglia, Maria José.
Segretin, Claudia Marcela.
Titulo/s: Caminos de lectura.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expone un proyecto escolar y sus experiencias relacionadas con la lectura y la escritura que fueron realizadas por alumnos de una escuela secundaria de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Aborda el papel del docente y distintos aspectos del proyecto, que posibilita a los alumnos ser lectores críticos de la realidad, ampliar su nivel de lectura y desarrollar una percepción estética que les permita disfrutar y evaluar los productos de la cultura.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO DE LA ESCRITURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:20,no.25 ,p.120-124, ene. 2008.
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07072
Autor/es:Trigas de Requejo, Alicia.
Andreotti de Padula, Elsa.
Titulo/s: Experiencias sobre lectura en el aula taller.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Comenta un proyecto de la Municipalidad de Buenos Aires para mejorar cualitativamente la lectura en el sistema educativo municipal.
Palabras Clave:MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / LECTURA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.84 ,p.78-78, may. 1991.
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05099
Autor/es:Quintero Gallego, Anunciacion.
Titulo/s: Estudio longitudinal sobre la evolución de la comprensión lectora en la EGB.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El artículo corresponde a la tercera fase de un estudio longitudinal sobre la predicción y evolución de la comprensión lectora. Estudia la evolución de la comprensión lectora a lo largo de los ocho cursos de EGB y confirma o corrobora los resultados hallados, se mantienen cuatro años más tarde.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.35-46, 1993.
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02697
Autor/es:Venturelli, Paulo.
Titulo/s: Um DIA todos seremos Montag.
En: Educar em Revista 
Resumen:Se discute el carácter educacional especializado ante la falta de información común. Esto demuestra la falta de lectura. Es urgente rever la política curricular, porque la escuela intenta desarrollar su práctica pero yerra en la concepción de leer y en el no atender a las necesidades del alumno.La escuela debe abrirse al multiculturalismo, revelar la fluctuación de los conceptos culturales.
Palabras Clave:LECTURA. / EDUCACION MULTICULTURAL. / HABITO DE LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;E1 E3 R2 (81) no.2 ,p.108-126, 2002.
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01046
Autor/es:Zarzosa Escobedo, Luís G.
Titulo/s: Programa de cómputo para el desarrollo de lectura estratégica a nivel universitario.
En: Universidades 
Resumen:Describe el uso y resultados obtenidos con un software destinado al desarrollo de estrategias de lectura en estudiantes de nivel superior; es una herramienta que se adapta a diversos propósitos, se alimenta con lecciones diseñadas por maestros y puede usarse masivamente.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;U3 (72) Vol:54,no.27 ,p.39-51, ene.- jun. 2004.
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005908
Autor/es:Actis, Beatriz.
Titulo/s: Cómo elaborar Proyectos Institucionales de Lectura :Experiencias. Reflexiones. Propuestas / Beatriz Actis.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Rosario :Homo Sapiens Ediciones,
Fecha:2005.
Resumen:Expone experiencias, propuestas y aspectos a tener en cuenta al elaborar y poner en práctica un proyecto institucional de lectura, teniendo en cuenta dos instancias: lectura y comprensión de textos.
ISBN:950-808-444-8
Serie:Educación
Descripción Física:146 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / ENSENANZA DE LA LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / COMPRENSION / PROYECTO.
Ubicación:660-2 ;A 1 - 010165 - 13274
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004481
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Castillo, Gabriel.
Colbert de Arboleda, Vicky.
Titulo/s: Guías de aprendizaje para una escuela deseable.
Lugar/Editor:Santiago de chile: UNESCO-UNICEF,
Fecha:1993.
Resumen:Se examinan las características de los materiales de aprendizaje; la acción del maestro en su empleo y en su adaptación ; se analiza en detalle un material de aprendizaje, se comentan algunos de los aspectos que se debe tomar en cuenta para prepararlos y por ultimo, los criterios mínimos que permitan evaluar estos y otros materiales.
ISBN:9991010979
Descripción Física:120 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Ubicación:537002 ;S1 - 06849
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004356
Autor/es:Pescetti, Luís María.
Titulo/s: Juegos de lectura en voz alta / Luís María Pescetti.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas ,
Fecha:1999.
Resumen:El presente trabajo se divide en cuatro partes: Leer en voz alta no es un juego; Juego "No tan locos", Juegos "locos"; Para leer... leyendo.
ISBN:9879191587
Descripción Física:60 p.
Palabras Clave:LECTURA. / LECTURA EN VOZ ALTA. / JUEGO EDUCATIVO. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Ubicación:620-9 ;P2 - 08328 - 14499
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002316
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. Plan Social Educativo.
Varela, Maria del Pilar.
Titulo/s: Acciones compensatorias en educación:Programa 1, Mejor educación para todos. La lectura en el aula.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta testimonios directos de las jornadas de perfeccionamiento docente sobre lectura realizadas por equipos de maestros de todas las provincias, con aportes conceptuales y metodológicos.
ISBN:95091093169
Serie:Ida y vuelta, 3.
Descripción Física:61 p.
Palabras Clave:LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA. / ARGENTINA.
Ubicación:620009 ;A4 - 09272
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui