abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : METODO ACTIVO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 14 [refinar]
Mostrando: 1 .. 14   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 14
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11193
Autor/es:Hidalgo C., Rodolfo.
Titulo/s: Estudio comparativo del rendimiento de alumnos de enseñanza media utilizando métodos activos y tradicionales.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:La educación tiende hacia el autoaprendizaje y la metodología evoluciona en consecuencia. Describe una investigación en la que sostiene que el rendimiento académico promedio de los alumnos será mayor con métodos activos.
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / METODO ACTIVO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.316 ,p.56-58, abr. 1989.
  2 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06698
Autor/es:Tucuman. Centro de Documentación e Información Educativa.
Titulo/s: Que es un taller-laboratorio de aprendizaje?
En: Hoja Informativa. Tucumán 
Resumen:Concepto de taller-laboratorio, fines educativos y dimensión en el proceso enseñanza aprendizaje. Ejemplos.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / METODO ACTIVO.
Solicitar por: ;H4 I3 (824.5) no.44 ,p.8-12, jun. 1990.
  3 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04888
Autor/es:Saura, J. P.
Garcia de las Bayonas Cavas, Antonio.
Martinez, F.
Titulo/s: Metodología activa de una experiencia física.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La metodología activa permite el trabajo en equipos, lo que contribuye al desarrollo de los hábitos de cooperación.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL ALUMNO. / METODO ACTIVO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.31 ,p.4-6, oct.-dic. 1988.
  4 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04777
Autor/es:Saez, Carmen.
Wulff, Enrique.
Echevarria, Carmen.
Titulo/s: El trabajo en grupos.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza ventajas y problemas del trabajo en grupos, previniendo sobre peligros de activismo y de prepararlo y controlarlo adecuadamente. Ejemplifica y da normas para su utilización.
Palabras Clave:DINAMICA DE GRUPO. / TRABAJO EN EQUIPO. / METODO ACTIVO. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.2 ,p.5-7, ene.-mar. 1986.
  5 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04327
Autor/es:Escuela municipal Casas, Barcelona.
Titulo/s: " Qué pasa?".
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Experiencia de redacción de un periódico escolar por niños de 4 a 8 años. El trabajo realizado dentro de una línea constructiva, estimulo a estos niños en la búsqueda de noticias y en el aprendizaje de la lectoescritura.
Palabras Clave:PERIODISMO. / METODO ACTIVO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.153 ,p.42-44, nov. 1987.
  6 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04319
Autor/es:Baigorri, Jesus.
Castan, Guillermo.
Cuesta, Raimundo.
Titulo/s: Geografia urbana :un diseño didáctico.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Parte de un modelo teórico de Bachillerato: es posible enseñar el fenómeno urbano a partir de paradigmas geográficos diversos. Relata la experiencia que concluye con critica del trabajo, debate y propuestas en acción espacial.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ZONA URBANA. / METODO ACTIVO. / EDUCACION AMBIENTAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.153 ,p.28-31, nov. 1987.
  7 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04284
Autor/es:Diez, Maria Carmen.
Titulo/s: El espacio como proyecto.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Experiencia de trabajo proyectada por los propios niños de cinco años decidiendo que cosas hacer, como y en que espacios hacerlas. Describe las propuestas sobre lectoescritura juego simbólico y teatro, Concluye en la necesidad de optar por la autonomía.
Palabras Clave:METODO ACTIVO. / PROYECTO DEL ALUMNO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.165 ,p.30-31, dic. 1988.
  8 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01926
Autor/es:Busot, Aurelio J.
Titulo/s: Los mitos del método; ponencia.
En: Boletín del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica 
Resumen:Ponencia presentada por el autor en el "I seminario sobre la enseñanza de la metodología de la investigación en la educación superior". En la ponencia se sintetizan y se comentan las deficiencias mas comunes: son los mitos, practicas que a juicio del autor, resultan a veces poco lógicas, rígidas, interpretadas al pie de la letra, único. Consideraciones y sugerencias.
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / METODO ACTIVO. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 C2 (87) no.2 ,p.1-14, ene.-dic. 1986.
  9 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003955
Autor/es:Fanelli, Jorge Alberto.
Valsecchi, Pedro Pablo.
Titulo/s: Aula abierta.
Lugar/Editor:Buenos Aires: La Obra,
Fecha:1991.
Resumen:Propuestas metodológicas integradas.
ISBN:9509964199
Descripción Física:144 p.
Palabras Clave:ESCUELA DE PLANTA ABIERTA. / ACTIVIDAD INTEGRADA. / METODO ACTIVO.
Ubicación:340004 ;F1 - 06386
  10 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003524
Autor/es:Gabrielsen, M. Alexander.
Holtzer, Charles.
Titulo/s: Educación al aire libre / M. Alexander Gabrielsen.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:1971.
Resumen:"Los autores sostienen que la educación al aire libre proporciona brillantes oportunidades para estimular las relaciones naturalmente recíprocamente el trabajo y la diversión y a firman que es función y merito del educando aprovechar y fomentar su desarrollo armonico".
ISBN:9509917309
Serie:Bib. de la nueva educación..
Descripción Física:152 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE. / METODO ACTIVO. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / EDUCACION AMBIENTAL.
Ubicación:357-2 ;G1 - 02726 - 02450
  11 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003152
Autor/es:Fittipaldi, Julio C.
Titulo/s: Lineas con lenguaje.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Plus Ultra.,
Fecha:1979.
Resumen:El presente trabajo pretende aportar sugerencias a las actividades plásticas referidas al ordenamiento del trazado lineal a realizar en el aula.
ISBN:9509910539
Serie:Bibliografia pedagógica, v. 3..
Descripción Física:87 p.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / METODO ACTIVO.
Ubicación:682003 ;F3 - 03487
  12 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003074
Autor/es:Comas, Margarita.
Titulo/s: El método de proyectos en las escuelas urbanas / Margarita Comas.
Edición:. -- 6ta. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Losada,
Fecha:1968.
Resumen:Introducción. Proyecto complejo para alumnos de la primera sección. Proyectos complejos para niños de la última sección. Proyecto concentrado alrededor de la clase de labores. Otros proyectos. Apéndices.
Serie:La escuela activa.
Descripción Física:173 p.
Palabras Clave:PROYECTO. / METODO ACTIVO. / METODO DE ENSEÑANZA. / ESCUELA URBANA.
Ubicación:272-4 ;C4 - 04492 - 07590
  13 / 14
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000597
Autor/es:Lara, Albina L.
Durán, Diana.
Daguerre, Celia.
Titulo/s: Los cambios mundiales y la enseñanza de la geografía / Albina L. Lara ... [ y otros].
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Troquel,
Fecha:1993.
Resumen:Geografía activa: reflexiones teóricas y condiciones para la aplicación en el aula. Programas y contenidos: alternativas de aplicación a la escuela de hoy. Renovaciones de contenidos ante los cambios geográficos, políticos y económicos a escala planetaria. Aportes para una renovación curricular.
ISBN:9501630609
Serie:Troquel educación.
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / METODO ACTIVO. / INNOVACION PEDAGOGICA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CURRICULO INTEGRADO.
Ubicación:680-1 ;L1 - 06527 - 07908
  14 / 14
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000491
Autor/es:Barisani, Blas.
Titulo/s: Metodología del estudio y comprensión de textos; con un apéndice que contiene nociones de oratoria y periodismo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A. Estrada,
Fecha:1985.
Resumen:Condiciones para el estudio y el aprendizaje. Métodos de estudio. El libro. Técnicas del aprendizaje. Nociones de bibliotecología. La lectura. Monografía. Fichaje. Bibliografía. Nociones de oratoria y periodismo. Subtítulo: Texto auxiliar para la tarea del aprendizaje, destinado a enseñar a estudiar y aprender a estudiar.
ISBN:95011068
Descripción Física:116 p.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / METODO ACTIVO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIO DIRIGIDO. / MANERA DE ESTUDIAR.
Ubicación:513004 ;B1 - 04900
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui