abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : METODO DE EVALUACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 70 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 70
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17133
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: La evaluación : reflexiones y alternativas.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Es necesario profundizar en la caracterización del modelo deevaluacion vigente para analizar como opera en la practica escolar. Desde esta perspectiva plantea algunos interrogan tes: Que se evalua?. Cual es el criterio de medicion?. Comose evalua?. Quien evalua?. Para que se evalua?. Respuestas. Dos modelos de exámenes. Modelo alternativo de evaluación. Bibliografía.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.4 ,p.15 p., 1989.
  2 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16958
Autor/es:Toro Balart, Ernesto.
Titulo/s: El sistema de medición de la calidad de la educación : SIMCE.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Para mejorar la calidad de la educación, los distintos países de América Latina han implementado diferentes estrate gias entre las que se habla el SIMCE, cuya problemática y resultados describe este articulo.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / METODO DE EVALUACION. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.81-95, dic. 1992.
  3 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16704
Autor/es:Garcia, Bernardino.
Titulo/s: Evaluacion y sistematización.
En: TLACAYELIZTLI 
Lugar/Editor:Morelos
Resumen:Articulacion de la evaluación y la sistematización de los procesos de investigación dentro de un proyecto unitario quebeneficia a los sectores menos favorecidos. Asigna funcionesy objetivos a la evaluación, marca sus tendencias participativas para ajustarse a procesos, grupo comunidades e instituciones. Propone bibliografías.
Palabras Clave:EVALUACION DEL PROGRAMA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;T3; (072.00) no.1 ,p.11-16, 1987.
  4 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16640
Autor/es:Darioly, Pascal.
Titulo/s: Pedagogia de la reussite et informatique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe una experiencia de evaluación del ritmo de aprendizaje de cada alumno con ayuda de la informática llevada a cabo por dos docentes, creadores del programa de evaluacion: "EVALOG".
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.21-24, avr. 1992.
  5 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16593
Autor/es:Davaud, Clairette.
Titulo/s: Evaluation formative et certificative; une coexistence a cons truire?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Pone en evidencia la contradicción entre dos misiones de la escuela: formar al mayor numero posible de alumnos y seleccionar los mejores, y analizar como lograr la coexistencia de las dos formas de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-5, nov. 1997.
  6 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16468
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Carretero, Antonio J.
Titulo/s: La metodología de la evaluación (II).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor hace mención a las técnicas y métodos de recogida de datos, su almacenamiento y procesamiento asi como de aquellos aspectos que están asociados a lo que es el trabajo de campo en evaluación, y mas particularmente dentro de lo que es la evaluación en educación.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.75 ,p.9-13, dic. 1992.
  7 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16467
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Titulo/s: La metodología de la evaluación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la investigación educativa y los distintos tipos de evaluación en profundidad, teniendo en cuenta sus objetivos y haciendo referencia al diseño de las evaluaciones y a la metodología materialista.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / METODO DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.74 ,p.9-13, nov. 1992.
  8 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16441
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Titulo/s: La autoevaluacion : una vía para evaluar las instituciones escolares.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta la historia, conceptos e ideas de la autoevalua cion de las instituciones y/o centros escolares. Expone las condiciones y las implicaciones políticas de la autoevaluacion.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / EVALUACION INTERNA. / AUTOEVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.76 ,p.5-10, feb. 1993.
  9 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16261
Autor/es:Rodriguez C., Maria Victoria.
Titulo/s: A propósito de la evaluación en las O.N.G.s.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea el sistema evaluativo que utilizan este tipo de instituciones organizaciones no gubernamentales. Que se evalua?como se evalua? para que se evalua? son algunos de los interrogantes planteados.
Palabras Clave:EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / ONG.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.40-52, ene. 1995.
  10 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16253
Autor/es:Ballester Martines, Jesus.
Titulo/s: Evaluacion del trabajo en grupo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor tras unas reflexiones previas sobre el desarrollo y la autonomía profesional del profesorado, sugiere algunas formas de organización del trabajo en grupo y una serie de pautas para su evaluación y autoevaluacion.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / EVALUACION. / ACTIVIDAD EN GRUPO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.91 ,p.41-46, jun. 1995.
  11 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15676
Autor/es:Cardona Andujar, José.
Titulo/s: Aspectos sustantivos en la evaluación del proyecto curricular de la etapa.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se reflexiona sobre el modo de construir conocimiento sobre la metodología de una autoevaluacion continua en referencia al proyecto curricular del centro educativo.
Palabras Clave:CURRICULO. / EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.43-64, 1999.
  12 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15675
Autor/es:Castillo Arredondo, Santiago.
Titulo/s: Sentido educativo de la evaluación en la educación secundaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para que la evaluación sea llevada a cabo en forma satisfactoria, en educación secundaria, debe ser continua, procesal,criterial formativa, sumativa y acreditativa. Debe atender ala diversidad, asi será didáctica y formativa.
Palabras Clave:EVALUACION CONTINUA. / ESPAÑA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.2 ,p.65-96, 1999.
  13 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15360
Autor/es:Alonso Tapia, Jesus.
Titulo/s: Modelos y estrategias para la evaluación del conocimiento y su adquisición : un estudio piloto.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el tema de evaluación de los aprendizajes de los alumnos para poder tomar decisiones sobre su promoción. Se intenta dar respuesta a esta problemática.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.3 ,p.7-48, mar. 1993.
  14 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15357
Autor/es:Viscarro, Carmen.
Aragones Prieto, Carmen.
Del Castillo, Marta.
Titulo/s: Un sistema integrado de evaluación y entrenamiento en estrate gias de aprendizaje.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El trabajo expone una experiencia en evaluación y entrenami_ento. Describe los métodos utilizados para la evaluación y el entrenamiento, describe muestras de alumnos que han participado, los resultados obtenidos y realiza reflexiones sobre las dificultades y limitaciones y sugerencias futuras.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / METODO DE EVALUACION. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.6 ,p.29-43, ene.-abr. 1994.
  15 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14776
Autor/es:Inostroza, Julio C.
Titulo/s: L'evaluation dans les systemes educatifs. Elements de reflexionsur l'evolution d'un concept et ses modalites d'application.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Que es la evaluacion?. Evaluar, por que?, que podemos eva luar?. Evaluar, en que momento?. Quien evalua?. Que metodología adoptar?.
Palabras Clave:EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.2 ,p.10-22, dic. 1993.
  16 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13692
Autor/es:Suardiaz, Delia E.
Titulo/s: Conocimiento y conducta.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Partiendo de la teoría de Chomsky hace una investigación de áreas no lingüísticas tales como la conducta como criterio de evaluación y la accesibilidad de los contenidos mentales,cuestionando si el comportamiento aparente informa algo sobre la realidad de un ser humano.
Palabras Clave:NIVEL DE CONOCIMIENTO. / COMPORTAMIENTO. / TEORIA LINGUISTICA. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:08,no.14 ,p.103-113, nov. 1990.
  17 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13288
Autor/es:Municio Fernández, Pedro.
Titulo/s: El valor añadido.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se analiza el concepto de valor añadido y el cambio en el modelo de evaluación en educación.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.884 ,p.30-33, may. 2000.
  18 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11798
Autor/es:Schnaider, Amalia Rosa.
Diaz, Maria del Carmen.
Titulo/s: Evaluar:el comienzo de todo.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza el concepto de evaluación, que aspectos educativos se deben evaluar, quienes evalúan y presenta una guía para la evaluación del aprendizaje, otra para la autoevaluación de los docentes y otra para la evaluación del funcionamiento del equipo de conducción.
Palabras Clave:EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.123 ,p.3-12, dic. 1998.
  19 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11769
Autor/es:HereÑu de Coscio, Laura.
Damonte, Mariana.
Titulo/s: La evaluación.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Describe significado de evaluar, para que y que evaluamos, quienes evalúan. Criterios generales de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.129 ,p.12-16, jun. 1999.
  20 / 70
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-11688
Autor/es:
Argentina. . Ministerio. de Cultura y Educación. Dirección Nacional de Gestión de Programas y Proyectos.
Aguerrondo, Inés.
Titulo/s: Cómo incorporar el monitoreo en la gestión del supervisor.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:1995.
Resumen:Diferencia entre evaluación y monitoreo. ¿Cuáles son las características de los docentes que enfrentan su rol profesionalmente?. Indicadores de monitoreo. Conducción de la transformación institucional y monitoreo. Cómo usar la información del monitoreo.
Serie:Programa Nueva Escuela Argentina para el siglo XXI
Descripción Física:s/p.
Palabras Clave:EVALUACION. / GESTION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / METODO DE EVALUACION. / SUPERVISION. ARGENTINA
Ubicación: ;P4 N5 E4 (821.1)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui