abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 231 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 12 Ir a la página                         
  1 / 231
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00108
Titulo/s: La sociología en sus escenarios : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Colombia : Centro de Estudios de Opinión. Universidad de Antioquia,
Fecha:1998.
Resumen:Su objetivo es difundir artículos de carácter teórico, metodológico y aplicado en el campo de la investigación social basada fundamentalmente en los diseños cuantitativos, con el objetivo de divulgar avances en la disciplina y de apoyar la labor de los profesionales que en ella se desempeñan.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION COLOMBIA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19218
Autor/es:Llach, Juan José.
Titulo/s: Efectos educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires. La Cohorte 1977, treinta años después" / Juan José Llach.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2008
Resumen:Expone los resultados educativos y socioeconómicos de la doble jornada en la ciudad de Buenos Aires, a partir de una serie de cuadros proyectados. El objetivo es determinar sus efectos, treinta años después de la implementación de la doble jornada en el año 1977.
Descripción Física:p. 12-21
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / POLITICAS DE EDUCACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ELABORACION DE POLITICAS / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / FACTORES ECONOMICOS / FACTORES SOCIALES / DATOS ESTADISTICOS / ESCUELAS DE JORNADA PROLONGADA BUENOS AIRES
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 73 (jul. 2008)
  3 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18958
Autor/es:Viadel, Ricardo Marín.
Titulo/s: La Investigación en Educación Artística / Ricardo Marín Viadel.
En: Educatio Siglo XXI 
Lugar/Editor:Murcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2011
Resumen:Describe algunos problemas y teorías, autores, hallazgos y resultados tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se llevan a cabo en el campo de la educación artística. Presenta un cuadruple enfoque: una síntesis de los temas de investigación que se presentan con mayor asiduidad en los principales manuales de investigación; señala los temas más urgentes y emergentes en los últimos años; destaca las principales revistas de investigación sobre la temática para por último presentar un nuevo enfoque: las metodologías artísticas de investigación en educación.
Descripción Física:p.211-230
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / INVESTIGACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ARTES VISUALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.29.1 (2011)
  4 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18933
Autor/es:Bahntje, Myriam.
Garcia Bazterra, Lilia.
Titulo/s: "La metodología de investigación en acto creativo", en el contexto de las escuelas de arte : Abordaje desde la perspectiva de producción de libro-álbum / Myriam Bahntje y Lilia García .
En: La Puerta.FBA. Revista de Arte y Diseño. 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de la Plata, 2008
Resumen:Expone una investigación realizada en el contexto educativo de la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca, tomando como eje central el tema del libro-álbum y promocionando una "metodología de investigación en acto creativo". Aborda su proceso cognitivo y la secuencia de experiencias en donde se combinan la energía creativa y la búsqueda y construcción de marcos teóricos, posibilitando el descubrimiento de nuevos modos expresivos .
Descripción Física:p.14 -26
Palabras Clave:ARTE / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / PRODUCCION DE LIBROS DE TEXTO / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 3 no. 3 (jun. 2008)
  5 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18836
Titulo/s: Alternativas.
Lugar/Editor:Tandil : Centro de Investigación, Producción y Tecnología Educativa,
Fecha:1987.
Resumen:Brinda y difunde aportes de docentes e investigadores nacionales e internacionales. Reseña los avances de relevancia actual en Teoría, Investigación, Políticas y Prácticas de Educación, Comunicación y Tecnología.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL / COMUNICACION / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Existencias:1988 3(4) 1989 3 (5) 1990 4 (6) 1992 6 (8) 2001 12 (14)
Ubicación: ;A3 (821.2)
  6 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18831
Autor/es:Miranda, Nora Beatriz.
Yomaha, Silvana.
Titulo/s: Leer e interpretar fuentes de información / Nora Beatriz Miranda y Silvana Yomaha.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2008
Resumen:Propone una metodología de acercamiento a las técnicas y herramientas del trabajo de producción de conocimiento científico. Para ello hace uso del tratamiento de la fuente de información tanto externa como interna; es decir, ubicando la fuente de información en su contexto y analizándola allí.
Descripción Física:p. 49-55
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / UTILIZACION DE LA INFORMACION / BUSQUEDA DE INFORMACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, nro. 212 (ago. 2008)
  7 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17649
Autor/es:Bahntje, Myrian.
García Bazterra, Lilia.
Titulo/s: "La metodología de la investigación en acto creativo" en el contexto de las escuelas de arte : Abordaje desde la perspectiva de la producción de libro-álbum / Myrian Bahntje.
En: La puerta. FBA. Revista de Arte y Diseño 
Lugar/Editor:La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2008
Resumen:Presenta una investigación que toma como eje el tema del libro-álbum en la construcción de textos a partir de diferentes lenguajes (ilustracuiones y textos) y promueve una metodología de la investigación en acto creativo en el contexto de las escuelas de arte.
Descripción Física:p. 14-26
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / BUENOS AIRES (PROVINCIA) / INVESTIGACION APLICADA / EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION PRIMARIA / ARTES GRAFICAS / LITERATURA ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 2, no. 2, (jun. 2008)
  8 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17436
Autor/es:Sarrado Soldevila, Juan José.
Pruna Parra, Mónica.
López Vicente, Pau.
Titulo/s: El cuento como entorno de crecimiento sociopersonal en la intervención psicopedagógica con población adolescente infractora / Juan José Sarrado Soldevila; Mónica Pruna Parra; Paul López Vicente.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Desarrolla una investigación cualitativa basada en el cuento como entorno de crecimiento sociopersonal de población adolescente privada de su libertad por medidas judiciales; con el objeto de ayudarlos a aprender a enfrentarse al tumulto de sentimientos y pensamientos que los circundan y a intensificar vínculos relacionales que contribuyan a su crecimiento.
Descripción Física:p. 57-85
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS / EDUCACION CORRECCIONAL / PRESO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ADOLESCENTE / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ESPAÑA INCLUSION
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 13 (dic. 2007)
  9 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16883
Autor/es:Alvarado, Sara V.
Titulo/s: Enfoques y modelos de evaluación e investigación en el desarrollo de programas de atención integral a la infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El núcleo actual de este documento es la atención a la ni ñez como un compromiso de las políticas publicas y al papel que la investigación tiene en su elaboración .
Palabras Clave:CRITERIO DE INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / POBREZA. / NIÑEZ. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.59-98, jul. 1997.
  10 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16510
Autor/es:Tonucci, Francesco.
Titulo/s: Metodologia de la investigación en el aula.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Desde los años 70 es motivo de debate. Revisa las falsas investigaciones centradas en enciclopedias, propias de la escuela transmisiva. Contrapone la escuela constructiva y explica los pasos del método de investigación y sus aplicaciones practicas.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / AULA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.39 ,p.15-20 jun. 1986
  11 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16491
Autor/es:Neida, Juana.
Titulo/s: Una metodología científica puede valer para todos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Piensa que la ciencia como proceso es extrapolable a otras materias asumiendo lo transitorio. Da los pasos de una investigación en el aula y otros procedimientos útiles.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CIENCIA. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.46 ,p.14-17, nov. 1987.
  12 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16468
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Carretero, Antonio J.
Titulo/s: La metodología de la evaluación (II).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El autor hace mención a las técnicas y métodos de recogida de datos, su almacenamiento y procesamiento asi como de aquellos aspectos que están asociados a lo que es el trabajo de campo en evaluación, y mas particularmente dentro de lo que es la evaluación en educación.
Palabras Clave:METODO DE EVALUACION. / TECNICA DE EVALUACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.75 ,p.9-13, dic. 1992.
  13 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16467
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Titulo/s: La metodología de la evaluación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la investigación educativa y los distintos tipos de evaluación en profundidad, teniendo en cuenta sus objetivos y haciendo referencia al diseño de las evaluaciones y a la metodología materialista.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / METODO DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.74 ,p.9-13, nov. 1992.
  14 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16462
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Bueno, Maria Lourdes.
Titulo/s: El estudio de caso de aula : un ejemplo de como practicar la autoevaluacion (1).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se analiza el objetivo de esta practica educativa, como hacerlo, cuales son las dificultades que beneficios/resultadosproporciona trabajar de esta manera. Expone un ejemplo concreto de un estudio de caso.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ESTUDIO DE CASOS. / INVESTIGACION EN EL AULA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.79 ,p.5-10, jul. 1993.
  15 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16400
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: El método científico.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El método a trabes de su uso. Líneas fundamentales del meto do científico. Procesos del método científico. El método científico dentro de un proceso evolutivo.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.14 ,p.4-6, 1983.
  16 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16358
Autor/es:Balderrama de Crespo, Maritza.
Titulo/s: Investigacion en educación (La entrevista).
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza en profundidad uno de los instrumentos de la investigación cualitativa con enfoques etnografico: "La entrevista"Describe las diversas formas de preguntas: descriptivas, de gran alcance, de pequeño alcance, ejemplificadoras, etnográficas, de experiencia, estructurales, generales, contraste. Este instrumento es de complemento de la observación.
Palabras Clave:TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.62 ,p.34-41, ene. 1992.
  17 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16291
Autor/es:Cadena, Felix.
Titulo/s: Transformar conociendo, conocer transformando. El papel de la sistematización.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el tema de la sistematización de la practica en la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.32-42, dic. 1992.
  18 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16264
Autor/es:Chiroque Ch., Sigfredo.
Lopez de Castilla, Marta.
Titulo/s: Como elaborar el diagnostico de la realidad educativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Que es un diagnostico?. Para que elaborar el diagnostico?. Ejecucion de diagnostico. Estrategia de ejecución. Aspectos por diagnosticar. Técnicas para la recolección de datos. Organización a partir del diagnostico.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.61 ,p.50-55, dic. 1991.
  19 / 231
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16050
Autor/es:Valentino, Alejandra.
Felli, Susana.
Titulo/s: El lugar de la lingüística del discurso en la investigación en comunicación.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Propone un modelo de análisis para el discurso de la infor macion desde el lugar de lo ideológico como eje desde el que emergen sistemas de creencias, saberes y practicas que dan cuenta de la relación ineludible que existe entre sujetodiscurso,cultura e ideología.
Palabras Clave:DISCURSO. / LINGUISTICA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.48 ,p.8-14, oct. 2006.
  20 / 231
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15978
Autor/es:Moreira, Diego.
Titulo/s: Sobre la investigación en psicoanálisis.
En: REVISTA SUBJETIVIDAD Y PROCESOS COGNITIVOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El trabajo considera el problema de la verdad como objetivo de los actos del pensamiento científico, e indaga al Psicoanalisis como una modalidad de interpretación de lo empírico y sus diferencias con una teoría especulativa.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 S5 P4; (821.01) no.1 ,p.159-180, 2001.
página 1 de 12 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui