abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MOTIVACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18449
Autor/es:Nuñez del Río, María Cristina.
Fontana Abad, Mónica.
Titulo/s: Competencia socioemocional en el aula : características del profesor que favorecen la motivación por el aprendizaje en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria / María Cristina Nuñez del Río ; Mónica Fontana Abad.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2009
Resumen:Analiza el aumento de los índices de desmotivación en el aula y el rendimiento académico cada vez menor en algunos grupos de alumnos, a partir de las características de los profesores que son percibidos como motivadores o no, por sus alumnos. Concluye con pautas de intervención de los profesores considerados recomendables en la actuación en las aulas. Presenta gráficos, tablas y cuestionarios.
Descripción Física:p.257-269
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PERCEPCION DEL PAPEL / RELACION ALUMNO-DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) Vol.20, no.3(3er. cuat. 2009)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18363
Autor/es:Duhalde, Miguel.
Titulo/s: Conocimientos y habilidades metamotivacionales. Algunas implicancias para la motivación académica en la universidad / Paola V. Paoloni.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Aborda el concepto e importancia de los conocimientos acerca de las condiciones contextuales específicas que favorecen el interés y el esfuerzo de los alumnos universitarios durante sus aprendizajes. A tal fin se expone una investigación que indaga en las apreciaciones de un grupo de estudiantes respecto de una experiencia que apuntó a mejorar la autorregulación de sus procesos motivacionales, emocionales y cognitivos .
Descripción Física:p. 328-336
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / MOTIVACION / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIO DE CASOS
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18066
Autor/es:Gómez, Marcelo.
Titulo/s: El orden normativo disciplinario en la clase escolar / Marcelo Gómez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1996
Resumen:Presenta el resultado de una investigación realizada en escuelas del oeste del gran Buenos Aires. Su objetivo es detectar y comprender los factores que contribuyen a reproducir y agudizar situaciones conflictivas de la convivencia escolar y analizar las condiciones socioinstitucionales en que se producen las situaciones de aprendizaje.
Descripción Física:p. 73-111
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / MOTIVACION / PAPEL DEL DOCENTE / PRAXIS EDUCATIVA / RELACION ENTRE PARES / AMBIENTE DE LA CLASE / ACTITUD DEL ALUMNO BUENOS AIRES
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 4, (ago. 1996)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17600
Autor/es:Moreno Murcia, Juan Antonio.
Llamas, Lucía Soledad.
Titulo/s: Predicción de la importancia concedida a la educación física según el clima motivación al y la motivación autodeterminada en estudiantes adolescentes / Juan Antonio Moreno Murcia.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Analiza la realción entre el clima motivación al percibido, los mediadores psicológicos, la motivación autodeterminada y la importancia que el alumno concede a la educaicón física en cuanto al interés de participar o no en actividades físicas y deportivas.
Descripción Física:p. 137-155
Palabras Clave:EDUCACION FISICA / PAPEL DEL DOCENTE / MOTIVACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008333
Autor/es:Scavo Bonus, Michelle.
Titulo/s: Aulas muy creativas :Ideas para motivar, mejorar las clases y evitar la rutina / Michelle Scavo Bonus.
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2010.
Resumen:Dirigido a docentes, presenta actividades para incorporar a su rutina cotidiana y a la enseñanza que ya estan impartiendo en sus clases. Las ideas son motivadoras, innovadoras y forman parte del desarrollo del currículo.
ISBN:9788427717305
Serie:Herramientas.
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / ACTIVIDADES DE LA CLASE / MOTIVACION / CREATIVIDAD
Ubicación:537-2 ;S 1 - 12749
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui