abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MOTIVACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16598
Autor/es:Lieury, Alain.
Titulo/s: Motivation et decouragement.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza el concepto de motivación que es el interés por realizar determinada tarea y explica que es mayor cuando se puede elegir libremente tal como en los juegos, y disminuye cuando se abusa de motivaciones externas tales como la recompensas.
Palabras Clave:MOTIVACION. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.4-5, ene. 1997.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16423
Autor/es:Torroba Arroyo, Isabel.
Titulo/s: El enfoque motivador de la metodología : otra variante de aten cion a la diversidad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Diversidad y estilos de aprendizaje. Diversidad y persona lidad. Diversidad y motivación.
Palabras Clave:EDUCACION PERSONALIZADA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.86 ,p.12-17, ene. 1995.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14742
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: Estilo cognoscitivo y motivación.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Encara uno de los problemas que debe tener en cuenta el docente: planificar y desarrollar el proceso de aprendizaje; organizar y graduar objetivos, contenidos y actividades.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / MOTIVACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PLANIFICACION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.42 ,p.18-22, set. 1987.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11516
Autor/es:Avela Lazo, Alina.
Cordero Barquilla, Idania.
Fernandez Díaz, José.
Titulo/s: El desarrollo de las habilidades ortográficas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:La investigación de las causas de la problemática ortográfica de Cuba es una preocupación entre los pedagogos, lingüistas y sociólogos. Buscando soluciones, ciertos municipios organizaron diferentes líneas de trabajo en base a sus problemáticas. Y esto motivó que docentes y alumnos sintieran mayor respeto por la lengua nacional.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / ORTOGRAFIA. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:20,no.76 ,p.32-40, ene.-mar. 1990.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11239
Autor/es:Cepeda Salas, Víctor.
Titulo/s: Adherencia al entrenamiento deportivo en nadadores universitarios:Una comprensión a la luz de la motivación de logro.
En: Praxis : revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Universidad Diego Portales 
Lugar/Editor:Chile.
Resumen:Estudia las distintas variables que influyen en la adherencia al deporte y remarca la influencia de la conducta del entrenador en los deportistas. Analiza como lograr una adecuación entre las motivaciones de los nadadores, el clima y las actividades del entrenamiento deportivo.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / UNIVERSIDAD. / MOTIVACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;P4 (83) no.1 ,p.15-23, 2006.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11238
Autor/es:Farias Díaz, Fernando Esteban.
Titulo/s: Perspectiva de meta y estrés.
En: Praxis : revista de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Universidad Diego Portales 
Lugar/Editor:Chile.
Resumen:Estudia los factores que influyen en la relación entre las motivaciones del deporte y su estado anímico. Investiga distintas teorías de la psicología del deporte, en las que se evalúan variables que determinan el descontento o la deserción de la práctica deportiva. Reflexiona sobre la motivación del logro y el estrés en el desarrollo del deporte.
Palabras Clave:MOTIVACION. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / TALLER. / PSICOLOGIA. / SALUD MENTAL.
Solicitar por: ;P4 (83) no.1 ,p.25-34, 2006.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10325
Autor/es:Herrera Piqueras, Pruden.
Titulo/s: El arte de leer.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:El autor afirma que el lector no nace, se va haciendo poco a poco. conseguir que el niño posea los estímulos literarios suficientes y acertados, que lo vayan acompañando en su proceso de crecimiento, es tarea perenne de padres, educadores e instituciones.
Palabras Clave:LECTURA. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:02,no.8 ,p.8-11, jul.-ago. 1989.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07197
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Motivación en el aula y en la escuela.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Sobre el tema desarrolla la teoría de A. Maslow, que al respecto considera la motivación a partir de estímulos en función de la jerarquización de necesidades.
Palabras Clave:MOTIVACION. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.794 ,p.78-80.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06929
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Motivación y desmotivación de alumnos y docentes.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Analiza la jerarquización de necesidades de cinco niveles de complejidad. Cada escuela debe satisfacer los niveles descriptos.
Palabras Clave:MOTIVACION. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / MOTIVACION DEL DOCENTE. / SATISFACCION DE NECESIDADES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.93 ,p.2-5, dic. 1998.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06793
Autor/es:Ferrauti, Hector.
Titulo/s: Las actividades docentes de incentivación.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:La incentivación del aprendizaje es, la intervención deliberada del docente destinada a despertar o reforzar la motivación de los alumnos hacia lo que se les debe enseñar. Breve referencias a las funciones y momentos de la motivación y finaliza con el apartado central del trabajo, dedicado a un minucioso inventario de las actividades docentes de incentivación.
Palabras Clave:DOCENTE. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:13,no.57 ,p.21-50, abr. 1987.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04291
Autor/es:Hernandez Martin, T. A.
Titulo/s: Preescolar :juegos de sol y sombra.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:La motivación del niño preescolar se origina en el medio que lo rodea. Se plantea luego la observación que lleva al niño a adquirir nociones de luz, sombra y color.
Palabras Clave:MOTIVACION. / JUEGO EDUCATIVO. / APRENDIZAJE PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.151 ,p.57-59, set. 1987.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03955
Autor/es:Monereo Font, Carles.
Titulo/s: En que siglo vive la escuela? :el reto de la nueva cultura educativa.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se reformulan y enfatizan algunas de las competencias básicas en cada contexto histórico y social. Lecturaescritura; habla escucha; empata y cooperación, características y propuesta para trabajarlas.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / MOTIVACION. / HABILIDADES BASICAS. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.298 ,p.50-55, 2001
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03284
Autor/es:Bañuelos Marquez, Ana Maria.
Titulo/s: Motivación escolar estudio de variables afectivas.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:La motivación escolar como proceso involucra variables de tipo cognitivo y efectivo. El objetivo del presente estudio fue identificar las auto percepciones de habilidad y esfuerzo académico en una muestra de estudiantes de nivel superior,en situaciones hipotéticas de éxito y fracaso escolar.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.6 ,p.58-61, abr.-jun. 1993.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03101
Autor/es:Arias Beaton, Guillermo.
Titulo/s: Motivación para el estudio.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:El proceso de la educación debe garantizar la formación de un individuo capaz de poder incorporar rápidamente a su cultura y conocimiento, los adelantos que se produzcan como consecuencia de la Revolución Científico Técnica para esta forma contribuir al desarrollo acelerado de la construcción de una nueva sociedad.
Palabras Clave:MOTIVACION. / ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:09,no.16 ,p.15-30, ene.-jun. 1988.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03080
Autor/es:Guinzbourg, Anna.
Titulo/s: La motivación y el reforzamiento en la enseñanza de lenguas extranjeras.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:Hace referencia a la necesidad de motivar externa e internamente al estudiante, al estudio de las lenguas extranjeras, en los distintos niveles de educación, dando mayo referencia a los elementos de las preparatorias, a través de distintos procedimientos.
Palabras Clave:MOTIVACION. / ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / REFUERZO.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:09,no.17 ,p.50-56, jul.-dic. 1988.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02717
Autor/es:Velez, Luz M.
Martinez-Lugo, Miguel E.
Titulo/s: El mundo del trabajo en Puerto Rico. Perfil motivación al de un grupo de trabajadores.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Se exploraron la validez y confiabilidad del cuestionario de motivación para el trabajo y el perfil motivación al de un grupo de trabajadores en Puerto Rico. Se examinaron diferencias en perfiles motivación ales. Los resultados se analizan según los principales teorías motivación ales y hallazgos previos.
Palabras Clave:TRABAJO. / ACTITUD ANTE EL TRABAJO. / MOTIVACION. / PUERTO RICO.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:27,no.2 ,p.183-304, 1995.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01366
Autor/es:Contreras Barrera, Susana.
Titulo/s: La autoestima y la motivación en el rendimiento escolar.
En: Educación 
Resumen:Reflexiona sobre las causas que originan el bajo rendimientoescolar, y sobre dos factores que influyen en el: la auto estima y la motivación.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / MOTIVACION. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / MEXICO.
Solicitar por: ;E1 (72) Vol:10,no.48 ,p.105-108, nov. 1994.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00908
Autor/es:Difabio,Hilda Emilia.
Titulo/s: La temática de la motivación en el neoconductismo contempora neo :locus de control y teoría de la atribución.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Analiza la motivación para el aprendizaje haciendo hincapié en el locus de control y modelo atribución al, autoestima, auto concepto y autoeficiencia.
Palabras Clave:MOTIVACION. / APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.197 ,p.37-56, ene-abr. 1994.
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00869
Autor/es:Valle Arias, Antonio.
Gonzalez Cabanach, Ramon.
Barca Lozano, Alfonso.
Titulo/s: Motivación, cognición y aprendizaje autorregulado.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Presenta un estudio sobre el aprendizaje escolar desde una perspectiva cognitivo-motivo-social.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / MOTIVACION.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:55,no.26 ,p.137-164, ene.-abr. 1997.
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00501
Autor/es:Palacio, Domingo.
Titulo/s: La motivación como factor decisivo en el aprendizaje y consolidación cognitiva de conceptos teórico musicales, a nivel de segundo curso LOGSE en enseñanza artística.
En: Revista de Educación 
Resumen:Plantea el tema de la motivación específicamente en el área de la música. Presenta una investigación que desarrolla esta temática.
Palabras Clave:MOTIVACION. / EDUCACION ARTISTICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.38 ,p.267-285, set-dic. 1995.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui