abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14273
Autor/es:Gutman, Sergio.
Titulo/s: Jugar para comprender.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone sobre una tarea realizada con niños de 1er. grado sobre el tema "Los trabajos de mama y papa". Objetivos propuestos y búsqueda de respuestas a los intereses de los niños con actividades que realizaron.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / PAPEL DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:05,no.5 ,p.7-11, 1983.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14272
Autor/es:Dujovney, Ana.
Weinberg, Laura.
Titulo/s: Abrimos la puerta del aula a la realidad?.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone una experiencia realizada con alumnos de 6to. y 7mo. grado, sobre un tema de estudios sociales: La constitución argentina. La metodología de trabajo es de "aula abierta", surgiendo temas actuales del país y con participación de lacomunidad.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / FORMACION POLITICA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:05,no.5 ,p.13-16, 1983.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14271
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: El arte también es curricular.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Brinda aportes para una Fundamentación de la expresión y la comunicación artística en las escuelas.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:05,no.5 ,p.27-31, 1983.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14270
Autor/es:Gutman, Sergio.
Titulo/s: La cooperación es una casa verde; el concepto de cooperación enlos chicos.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cita una serie de preguntas para investigar el concepto que tienen los niños, sobre la cooperación en la escuela.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / ESCUELA PRIMARIA. / SOCIALIZACION. / CUESTIONARIO.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.13-21, jun. 1987.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14269
Autor/es:Carozzi de Rojo, Monica.
Titulo/s: La gramática en la escuela : para seguir pensando.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Forma conciencia de que el lenguaje no es simplemente una forma de expresión, sino que a trabes de el, se patentiza lamanera de estar en el mundo de un grupo social. Replantea para la didáctica, los contenidos que pueden favorecer el desarrollo del lenguaje; también la visión de los fracasos escolares.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / GRAMATICA ESTRUCTURAL. / GRAMATICA GENERATIVA. / GRAMATICA TRADICIONAL.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.37-44, jun. 1988.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14268
Autor/es:Broitman, Alicia.
Titulo/s: Escuela y democracia.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cita una serie de preguntas sobre los condicionantes científicos, psicológicos y metodológicos para una educación que sirva a la democracia.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / SOCIALIZACION. / PARTICIPACION. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.27-31, jun. 1987.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14267
Autor/es:Altschul, Carlos.
Altschul, Marcela.
Titulo/s: El vinculo con los padres; lineamientos para las entrevistas deseguimiento.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cuanto mas individualizada sea la educación y mayor el nivelde colaboración entre padres y maestros, mayor será la probabilidad de utilizar esa ocasión de encuentro como instancia de aprendizaje para padres, chicos y docentes.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENTREVISTA. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.32-34, jun. 1987.
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14266
Autor/es:Kremenchutzky, Silvia.
Uralde, Beatriz.
Titulo/s: Cultura escolar y selectividad social.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cualquier intento de democratización del sistema educativo, debe reconsiderar el concepto de "igualdad de oportunidades"Tendra que partir de la valorización de las realidades socioeconómicas y sociales de los niños.
Palabras Clave:CULTURA. / CLASE SOCIAL. / CLASES (ALUMNOS). / DISCRIMINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.4-7, jun. 1987.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14265
Autor/es:Alfieri, Alejandro.
Titulo/s: La reforma educativa del nivel medio en la provincia de Rio Negro.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La reforma educativa propone una estructuración del nivel endos ciclos: a) Ciclo básico unificado, con una duración de 3años; b) Ciclo superior, con distintas modalidades y salida laboral. Señala también, el esquema curricular con la inte gracion de áreas.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / RIO NEGRO.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.45-47, jun. 1987.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14264
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Museo en la escuelaun mundo con sentidos. Propuesta de participación.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Museo en la escuela se propuso ser un entorno educacional único donde se pudieran representar temas y situaciones conceptuales y practicas que no se pueden adaptar a la realidadde una clase. Los sentidos como base del aprendizaje. Que atención concedemos, en la educación, a los cinco sentidos deque disponemos?
Palabras Clave:EDUCACION SENSORIAL. / MUSEO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.23-29, 1985.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14263
Autor/es:Alderoqui, Silvia.
Titulo/s: Poemas animados; recurso para aprender a trabes de las artes.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Nueva experiencia de comunicación. La comunicación visual. El mundo de la imagen. El lenguaje de la imagen. Principios formales del lenguaje visual. Funciones de la imagen filmicaComo utilizar el film. El lenguaje y la poesía. Hacia la expresión a trabes de la plástica, de la música y del juego teatral. El arte esta en el vivir cotidiano.
Palabras Clave:ANIMACION. / COMUNICACION AUDIOVISUAL.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.33-46, 1985.
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14262
Autor/es:Broitman, Claudia.
Titulo/s: La investigación en la escuela.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Forma parte de un proyecto integrado de la escuela realizadoen 1984. Se eligio el tema La comunicación. Objetivos. Encuestas. Respuestas. Algunas reflexiones.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / PROYECTO DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:06,no.6 ,p.9-12, 1985.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui