abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NECESIDADES DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15639
Autor/es:Montanero Fernández, Manuel.
Titulo/s: Areas prioritarias de la orientación en el contexto educativo. Una propuesta de revisión.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una revisión teórica de las diferentes áreas en lasque ha ido tomando cuerpo el desarrollo de la Orientación Vocacional, discutiendose el concepto asi como los enfoques desde los que se ha afrontado la intervención psicopedagógica.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.5 ,p.153-167, 2002.
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15374
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: Inteligencia ignorada, felicidad rota.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el temario de alumnos superdotados considerados como tales, con el coheficiente intelectual de 130 y analiza la problemática educativa del sistema educativo español que no los incluye. Se elaboraron distintas propuestas para suInclusion.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / ALUMNO SUPERDOTADO. / ESPAÑA. / INTEGRACION ESCOLAR. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.213 ,p.36-39, 2005.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13140
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Los niños con el síndrome X fragil.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el síndrome de X fragil detallando las principales características segun el genero, las implicancias en el aulay su tratamiento pedagógico.
Palabras Clave:ENFERMEDAD. / RETARDO MENTAL. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.977 ,p.26-27, abr. 2004.
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13122
Autor/es:Fernandez, Susana Beatriz.
Titulo/s: Las familias monoparentales y el problema escolar : Situaciones familiares problemáticas reflejadas en el aula :
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Revisa el papel del maestro en relación a las familias en conflicto, centrando su mirada en las familias monoparenta les y las posibilidades de intervención con los niños.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / PROBLEMA FAMILIAR. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:41,no.997 ,p.28-29, feb. 2005.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11167
Autor/es:Ruiz Paz, Mercedes.
Titulo/s: El espacio y el tiempo en la educación del niño hasta los seis años:primera aproximación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El niño al incorporarse a la escuela encuentra un mundo no diseñado por el y opuesto al hogar. Por ejemplo: la rigidez de los horarios y las limitaciones de espacio. Propone situaciones que favorezcan socialización y adaptación.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO MOTOR. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / CONDUCTA INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.315 ,p.25-27, mar. 1989.
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09157
Autor/es:Mejias Arriaga, Francisco.
Titulo/s: La orientación educativa y el servicio psicopedagógico escolar.
En: Nuestra escuela 
Resumen:El SPE lo componen equipos especialistas de carácter multiprofesional y acción interdisciplinario en todos los centros docentes y en todas las modalidades. El SPE garantiza la continuidad del proceso de orientación y ayuda psicopedagógica al alumnado a lo largo de su escolarización.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.124 ,p.13-28, jun. 1991.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08350
Autor/es:Valdez, Daniel.
Titulo/s: ¿Cuántos amigos caben en una cara? Síndrome de Asperger:preguntas que la escuela no suele esperar.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Caracteriza el Síndrome de Asperger y sus implicancias en el contexto escolar, abordando el tema de las adaptaciones curriculares y comunicativas necesarias en el marco de la intervención psicoeducativa.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / IDENTIFICACION DE CASOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.16 ,p.22-25,abr.2004
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08332
Autor/es:Weinschelbaum, Susana.
Titulo/s: Adecuaciones curriculares individuales:un paso en el camino a la inclusión.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reseña las adecuaciones curriculares individuales, en el caso de alumnos con discapacidad, teniendo en cuenta la flexibilización del aurícula en la legitimación de los aprendizajes en interacción con contextos definidos.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.155 ,p.28-30, nov. 2003.
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08236
Autor/es:Fernandez, Marisa.
Titulo/s: Hacia una pedagogía de la diferencia.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta reflexiones generadas por un grupo de investigación que propone el concepto: intervención docente solidaria (IDS), entendida como la disposición a colocarse en el lugar del otro alumno, considerado diferente, no como nominación asignada con relación a la mayoría sino como singularidad de los sujetos; permitiendo desarrollar una práctica cotidiana sostenida en la pedagogía de la diferencia, desde propuestas alternativas y democratizadoras.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.166 ,p.36-38, oct. 2004.
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08157
Autor/es:Niro, Ana.
Titulo/s: ¿Hay una escuela para Renato?.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Relata la experiencia escolar de un niño con retraso madurativo, poniendo el acento en los conceptos de inclusión, integración, diversidad, a la hora de llevar a cabo la práctica concreta de atención a niños con necesidades educativas especiales.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.174 ,p.38-39, jun. 2005.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08044
Autor/es:Capra Puertas, Maite.
Titulo/s: Logo:una herramienta para la educación inclusiva.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta al logos como herramienta que favorece la inclusión de estudiantes y docentes ofreciendo la posibilidad de la participación activa de las mismas en la construcción de los aprendizajes mediante proyectos de trabajo colaborativo.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.198 ,p.60- 63, jun. 2007.
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08041
Autor/es:Fossatti, Ana Maria.
Bilbao, Daniela.
Rodriguez, Nicolas.
Titulo/s: Experiencias pedagógicas en un cyber café.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expone los objetivos, la técnica y la metodología de trabajo y los logros de una experiencia pedagógica que favorece la inclusión implementada en Uruguay utilizando la informática en la formación de personas con discapacidad para el mundo del trabajo.
Palabras Clave:EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / INTERNET. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / ALUMNO DEFICIENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.198 ,p.90, jun. 2007.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07980
Autor/es:De Cristoforis, Maria.
Melnik, Diana.
Titulo/s: Cuando los padres van a la escuela
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Analiza la situación de los adultos que concurren a la escuela, indagando en los motivos que los impulsan a hacerlo y en las necesidades que plantean en relación a los contenidos a trabajar. Ofrece testimonios de los protagonistas.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / OPINION. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.36 ,p.98-107, nov.- dic. 2000.
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07960
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Fontagnol, M.
Greco, Beatriz.
Titulo/s: Fracaso escolar, educabilidad y diversidad.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Revisa los criterios de fracaso escolar y educabilidad por fuera de las tradicionales interpretaciones e intervenciones de carácter individual y vinculadas a la pobreza y a las diferencias culturales. Analiza el fracaso masivo como fenómeno educativo y a las condiciones de educabilidad como generadas por el propio dispositivo escolar.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FACTOR DE FRACASO. / NECESIDADES DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.43 ,p.3-11, abr. 2002.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05564
Autor/es:Arias Castro, Sonia.
Arias Redondo, Matias.
Titulo/s: Síndrome de Asperger. Características y tratamiento:claves para la integración escolar.
En: Campo Abierto 
Resumen:Analiza la situación actual de Síndrome de Asperger a fin de profundizar el conocimiento del perfil de quien lo padece, como asi también, favorecer el tratamiento educativo y la integración escolar tanto desde el punto de vista didáctico como actitudinal por parte del profesorado.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / ALUMNO DEFICIENTE. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.26 ,p.93-105, 2004.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05176
Autor/es:Garcia Nadal, Rafael.
Reyes Puerta, Sergio.
Romero Ayala, Francisco.
Titulo/s: La diversificación curricular. Posibilidades para una planificación alternativa.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia (España)
Resumen:Se analizan determinadas condiciones para el desarrollo general de los programas de diversificación, tomando en cuenta las dificultades de los centros y las perspectivas del profesorado ante los consecuentes cambios de innovación educativa.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / INTEGRACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.18 ,p.159-174, 2000.
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04983
Autor/es:Ricoy Lorenzo, Maria Carmen.
Titulo/s: Claves para identificar el perfil del alumnado de la educación básica de adultos.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Ofrece un análisis descriptivo de la educación básica de adultos que se constituye en un referente importante para optimizar las propuestas curriculares desde la atención a las circunstancias que rodean a las personas adultas.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ALUMNO ADULTO. / EDUCACION BASICA. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / RESULTADO DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.22 ,p.283-300, 2004.
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04585
Autor/es:Cebollada Romea, Maria Dolores.
Titulo/s: La educación de alumno con necesidades educativas especiales.
En: Siglo cero 
Resumen:Analiza cambios en la educación especial, segun necesidades educativas de los niños que implican un nuevo concepto de escuela. Detalla planificación de los servicios.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / PLANIFICACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.122 ,p.56-58, mar.-abr. 1989.
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04030
Autor/es:Martinez Rodríguez, Juan Bautista.
Titulo/s: La voz del alumnado.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Describe con ejemplos la percepción del alumnado sobre las relaciones interpersonales en el aula. Desigualdad de trato.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.275 ,p.56-65, dic. 1998.
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01676
Autor/es:Salcedo L., Pedro.
Contreras A., Ricardo.
Pinninghoff J., M. Angelica.
Titulo/s: Los estilos de aprendizaje en las plataformas de educación a distancia.
En: Paideia 
Resumen:Ofrece una metodología para la creación de plataformas de educación a distancia que incorporen adaptabilidad, considerando las características psicosociales de los alumnos para la selección de la estrategia de enseñanza.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;P1 (83) no.4 ,p.129-152, ene.-jun. 2006.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui