abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NIVEL DE EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12851
Autor/es:Servicio Educativo, ed.
Titulo/s: El CBC del área inicial.
En: SERVICIO EDUCATIVO 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla los contenidos básicos comunes del nivel inicial:lengua, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales ytecnologia.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION PREESCOLAR. / NIVEL DE EDUCACION.
Solicitar por: ;S2 E1; (821.01) no.1 ,p.49-84, ago.-set. 1995.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12738
Autor/es:Rapetti, Maria Virginia.
Titulo/s: La noción de probabilidad en la EGB.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se propone mostrar algunas conductas de niños en edad escolar frente a situaciones donde interviene el azar.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PROBABILIDAD. / NIVEL DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.38 ,p.38-42, 1995.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12737
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Titulo/s: La escuela debe empezar a trabajar a partir de los resultados de las evaluaciones.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Susana Decibe se refiere a la vinculación entre los resul tados de las evaluaciones del actual nivel medio con los contenidos del futuro Polimodal, buscando el mejoramiento de lacalidad educativa.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / NIVEL DE EDUCACION. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.38 ,p.3-5, 1995.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07676
Autor/es:Riquelme, Graciela C.
Herger, Natalia.
Titulo/s: El acceso y permanencia en el sistema educativo:¿Quienes son beneficiadas/os y excluidas/os?
En: Revista del IICE 
Resumen:Presenta un análisis del nivel educativo de la población urbana describiendo las diferencias regionales por nivel de ingreso. Hace hincapié en el nivel educativo de los jóvenes. Completa este trabajo el estudio sobre el acceso y permanencia de niños y jóvenes en el sistema educativo.
Palabras Clave:JOVENES. / ACCESO A LA EDUCACION. / TASA DE REPETICION. / NIVEL DE EDUCACION. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:10,no.18 ,p.3-18, ago. 2001.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06097
Autor/es:Riquelme, Graciela C.
Razquin, Paula, colabor.
Titulo/s: Mujer y educación en Argentina.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Brinda una caracterización de la participación educativa de la mujer en el sistema formal argentino, analizando sus necesidades en el marco de las demandas globales de transformación educativa, elevación de la calidad y equidad.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / EDUCACION DE LA MUJER. / DATOS ESTADISTICOS. / NIVEL DE EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:60,no.123 ,p.105-138, 1996.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02255
Autor/es:Leon, Arturo.
Titulo/s: Las encuestas de hogares como fuente de información para el análisis de la educación y sus vínculos con el bienestar y la e..
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:...quidad. Las encuestas de hogares como fuente de información en el campo de la educación surge de las posibilidades de análisis que brindan los datos a nivel individual.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / NIVEL DE EDUCACION. / INDICADORES EDUCACIONALES. / ENCUESTAS. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.46 ,p.60-82, ago. 1998.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00621
Autor/es:Martinez Tirado, J. F.
Titulo/s: Principios básicos y configuración del sistema educativo en la ley general de educación y financiamiento de la reforma educativa.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza los planteamientos que se hacen en la Ley General de Educación en cada uno de los niveles educativos, modalidades de enseñanza, administración e inspección educativa así como del financiamiento de la reforma, para terminar con una breve referencia a sus logros más significativos.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / NIVEL DE EDUCACION. / APLICACION DE LA LEY. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.1 ,p.341-375, nro extraord., 1992.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005107
Autor/es:Muelle López, Luís.
Titulo/s: Educación, migración y empleo :un estudio descriptivo.
Lugar/Editor:Lima.: INIDE.,
Fecha:1984.
Resumen:"En este trabajo se ha presentado un conjunto de datos referentes a la distribución del nivel educativo de la población nativa y migrante, a través de la explotación de parte de la información recopilada por el Ministerio de Trabajo en la Encuesta de Migración y Empleo en 1978".
ISBN:999917009
Descripción Física:79 p. graf.
Palabras Clave:MIGRACION. / URBANIZACION. / EMPLEO. / DATOS ESTADISTICOS. / NIVEL DE EDUCACION.
Ubicación:124009 ;M5 - 05096
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004729
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. DIEPE. Proyecto Multinacional de Investigación Educativa.
Titulo/s: Influencia de las emisiones radiales en la configuración educativa sociocultural de la provincia de Formosa, 2a. etapa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: DIEPE,
Fecha:1979.
Resumen:Aspectos generales de la muestra seleccionada. Datos básicos del entorno economico socio cultural. Informantes clave. Docentes y Jóvenes.
ISBN:999903609
Descripción Física:p.v.
Palabras Clave:RADIO. / MEDIOS DE COMUNICACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DESARROLLO COMUNITARIO. / NIVEL DE EDUCACION.
Ubicación:145004 ;A4 - 04003
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003650
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación y Justicia.Consejo Federal de Inversiones.
Titulo/s: Caracterización socio-educativa del nivel primario de educación / Ministerio de Educación y Justica.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Consejo Federal de Inversiones ,
Fecha:1987.
Resumen:Datos estadísticos de las provincias de La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.
Descripción Física:2 vol.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / NIVEL DE EDUCACION. ARGENTINA.
Ubicación:185-2 ;A4 - 05407 - 05408
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003477
Autor/es:
Santa Cruz (provincia) . . Ministerio de Educación y Cultura.Unidad de Control de Gestión.
Titulo/s: Situación educativa, 1982. Nivel medio proyecto 13.
Lugar/Editor:Río Gallegos : Centro Provincial Información Educativa ,
Fecha:1983.
Resumen:"El presente informe esta basado en la información proporcionada por la Sra. Supervisora que tiene a su cargo la Unidad de Proyecto 13, con datos correspondientes al año 1982.
Descripción Física:s.p. cuadros.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / NIVEL DE EDUCACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. SANTA CRUZ. (PROVINCIA)
Ubicación:284-3 ;S1 - 04680
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003473
Autor/es:
Santa Cruz (provincia) . . Ministerio de Educación y Cultura.Unidad de Control de Gestión.
Titulo/s: Situación educativa, 1982. Nivel superior.
Lugar/Editor:Río Gallegos : Centro Provincial de Información Educativa,
Fecha:1983.
Resumen:El presente informe, elaborado por la unidad de control de gestión, esta basado en la información proporcionada por los rectores del área de educación superior, con datos correspondientes al año 1982.
Descripción Física:s.p. cuadros.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / NIVEL DE EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. SANTA CRUZ (PROVINCIA)
Ubicación:284-3 ;S1 - 04681
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003470
Autor/es:Santa Cruz (prov.) Ministerio de Educación y Cultura. Unidad de Con-trol de Gestión.
Titulo/s: Situación educativa, 1982.
Lugar/Editor:Rio Gallegos: Centro pcial.inform.educat.,
Fecha:1983.
Resumen:El presente informe esta basado en información obtenida de la Supervisión que tiene a su cargo el área preescolar, con datos correspondientes a 1982. Estos datos se refieren al total de la provincia y se agrupan por zonas, y en algunos casos, por dependencias.
ISBN:9509916269
Descripción Física:s.p. cuadros.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / NIVEL DE EDUCACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / SANTA CRUZ.
Ubicación:284003 ;S1 - 04678
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002823
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. DIEPE. Proyecto Multinacional de Investigación Educativa.
Titulo/s: Influencia de las emisiones radiales en la configuración educativa sociocultural de la provincia de Formosa :1a. etapa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: DIEPE,
Fecha:1978.
Resumen:Trabajo descriptivo sobre la situación de las emisiones radiales y su influencia en esta provincia.
ISBN:9509903599
Descripción Física:48 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / RADIO. / DESARROLLO COMUNITARIO. / NIVEL DE EDUCACION. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Ubicación:145004 ;A4 - 03042
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002773
Autor/es:Catamarca (prov.) Ministerio de Gobierno. Subsecretaria de Cultura y Educación.
Titulo/s: Conductas mínimas deseables en alumnos que cursan el nivel primario.
Lugar/Editor:Catamarca: Subsec. cultura y educación,
Fecha:1980.
Resumen:"El proyecto de investigación tiene como propósito fundamental profundizar algunos aspectos referidos al quehacer educativo y buscar soluciones concretas a uno de los aspectos que merece permanente atención como lo es el conjunto de conductas necesarias que debe poseer el niño en la escuela primaria."
ISBN:9509902269
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:ALUMNO DE ESCUELA PRIMARIA. / NIVEL DE EDUCACION.
Ubicación:411003 ;C1 - 04403
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000335
Autor/es:España. Ministerio de Cultura. Centro Nacional de Investigación y Documentación Educativa.
Titulo/s: La presencia de las mujeres en el sistema educativo.
Lugar/Editor:Madrid: Instituto de la mujer,
Fecha:1988.
Resumen:Resultados de investigación de organismos educacionales de Madrid que recopilaron y sistematizaron información estadística y bibliográfica. Cada capítulo describe el papel de mujer en cada nivel del sistema educativo. Contiene bibliografía sobre mujer y educación.
ISBN:84779950
Serie:Serie estudios, 18.
Descripción Física:212 p.
Palabras Clave:DOCENTE (MUJER). / NIVEL DE EDUCACION. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / MUJER.
Ubicación:421003 ;E4 - 06020
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui