abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NUMERO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16432
Autor/es:Ferrero, Luís.
Titulo/s: Adivinacion de números.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta problemas aritméticos como juego para adivinar números pensados, basado en el desarrollo de expresiones matemáticas que llevan una identidad o igualdad algebraica que se verifica siempre.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / NUMERO. / MATEMATICAS. / JUEGO EDUCATIVO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.33-40, jul. 1987.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16378
Autor/es:Frydman, Olivier.
Titulo/s: Repartir es contar.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Como adquiere el niño la noción de numero?. El contar es para el niño un medio que expresa una relación numérica que previamente ha establecido mediante la relación "termino a termino", dominando el componente temporal que eta correspondencia implica.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / NUMERO. / CONCEPTO MATEMATICO.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.98 ,p.24-26, 1981.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12486
Autor/es:Castronuovo, Margarita.
Desmaras, Carlos.
Titulo/s: La historia del cero y los sistemas numéricos que lo usan. (Primera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Explica quienes fueron los primeros en descubrir el conceptodel cero, y como sufrieron ligeras modificaciones en su forma.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / NUMERO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.11 ,p.16-18, mar. 2001.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008189
Autor/es:Beveraggi, Laura.
Capone, Gladis.
Tavella, Analia.
Titulo/s: La escuela los niños y los numeros.
Lugar/Editor:s.l.: s. ed.,
Fecha:s.a..
Resumen:Recopila informacion para comprender algunos conceptos basi cos para valorar los conocimientos previos que el niño puedetenersobre el numero, diagnosticar el alcance de su saber y elaborar situaciones didacticas adecuadas para favorecersu construccion.
ISBN:95091097209
Descripción Física:12 h.
Palabras Clave:NUMERO. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:631006 ;B2 - 09360
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005941
Autor/es:
Parra, Cecilia,
Saiz, Irma,
Weissmann, Hilda,
Titulo/s: Didáctica de matemáticas :Aportes y reflexiones / , compilado por Cecilia Parra, y Irma Saiz, y Hilda Weissmann.
Edición:. -- 1a ed. 10a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2005.
Resumen:Aporta elementos a los espacios de estudio, debate y producción en didáctica de matemáticas e incluye reflexiones sobre cual es la matemática que hay que enseñar en la educación básica obligatoria, aportes relativos al desarrollo de la didáctica de la matemáticas en el mundo, análisis de la situación actual y propuestas didácticas.
ISBN:950-12-2112-1
Serie:Educador ;
Descripción Física:304 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / NUMERO.
Ubicación:670-6 ;P 1 - 007093
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005462
Autor/es:Trejo, Cesar A.
Titulo/s: El concepto de número.
Lugar/Editor:Washington: Union Panamericana,
Fecha:1973.
Resumen:Primer enfoque del concepto de número y sus ampliaciones. El número natural. El número entero y el número racional. El número real. El número complejo.
ISBN:999962419
Serie:Serie de matematicas: monografía Nro. 7.
Descripción Física:VIII, 122 p.
Palabras Clave:CONCEPTO DE NUMERO. / NUMERO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Ubicación:631004 ;T4 - 02640
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004512
Autor/es:Luque Arias, Carlos Julio.
Titulo/s: El calculo :una versión sin el concepto del limite.
Lugar/Editor:Santafe de Bogota: Univ. pedagógica nacional,
Fecha:1993.
Resumen:El algebra dual. Topología en D. Geometría en D. Funciones duales elementales. Derivación de funciones reales. Hacia la definición de integral.
ISBN:9991022649
Descripción Física:24 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CALCULO. / NUMERO. / ALGEBRA.
Ubicación:631003 ;L5 - 07187
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001604
Autor/es:Fava, Norberto A.
Titulo/s: El número.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Docencia,
Fecha:1978.
Resumen:Esta obra de cabecera es para todos aquellos que desean revisar los principales temas abordados en la enseñanza media con el objeto de proseguir sus estudios en la universidad o en los institutos de nivel terciario.
ISBN:95091024869
Serie:Matematica preuniversitaria.
Descripción Física:88 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / NUMERO. / ALGEBRA. / CONCEPTO DE NUMERO.
Ubicación:670006 ;F1 - 07278
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|