abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Nuestra escuela [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 122 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 122
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09198
Autor/es:Espinosa, Antonio.
Titulo/s: Sociedad y escuela; la renovación de la primaria europea.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Sintesis del informe final del proyecto Nro. 8 acompañado deuna panorámica general de sus actividades y de las publica ciones resultantes de las mismas. Las presiones externas y las internas. Las mutaciones de la enseñanza primaria. Retossociales, innovación escolar. Obstáculos a la innovación. Factores que facilitan la innovación. Formación, investiga cion e innovación.
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.123 ,p.4-8, may. 1991.
  2 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09197
Autor/es:Nevares, Julio.
Titulo/s: Organizacion escolar; tutoría y acción escolar.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Diversas son las razones por las cuales existe un enorme consenso sobre la importancia y necesidad de la tutoría. No es tarea fácil, el estar coordinando grupos de jóvenes en su mayoría adolescentes. Quien debe asumir esa responsabilidad?Existe una formación real del tutor?. Cual es su rol especifico?. Estas y otras son las preguntas que analiza y desarrolla el autor.
Palabras Clave:TUTORIA. / ORGANIZACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.123 ,p.9-12, may. 1991.
  3 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09196
Autor/es:Romero Moreno, Pedro.
Titulo/s: La LOGSE y la escuela rural.
En: Nuestra escuela 
Resumen:El articulo analiza la situación actual de las llamadas es cuelas unitarias, rurales, su inserción en la LOGSE (marco legal). El autor describe sus ventajas y desventajas, desa rrollando un plan de acción para su posterior mejoramiento.
Palabras Clave:EDUCACION COMPENSATORIA. / ESCUELA RURAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.123 ,p.29-33, may. 1991.
  4 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09195
Autor/es:Ortega Campos, Miguel Ángel.
Titulo/s: Elegir profesión.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Reflexion emanada de una experiencia con alumnos de bachillerato y COU. Se describen distintas posturas observadas y a partir del "alumno", como tomar una adecuada decisión.
Palabras Clave:ORIENTACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.125 ,p.13-16, set.-oct. 1991.
  5 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09194
Autor/es:Blanco Guijarro, Rosa.
Titulo/s: Adaptaciones curriculares para necesidades especiales.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Como lograr mayor participación de los alumnos con necesidades educativas especiales en el aurícula ordinario: modificaciones en el aurícula, características de las adoptaciones curriculares, niveles, tipos, proceso.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / CURRICULO EXPERIMENTAL. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) Vol:12,no.5 ,p.29-32, set.-oct. 1991.
  6 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09193
Autor/es:Reina Lopez, Juan José.
Titulo/s: La evaluación interna.
En: Nuestra escuela 
Resumen:La finalidad de la evaluación posibilita la solución de problemas y promueve la comprensión de fenómenos implicados en el proceso evaluativo y educativo.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION INTERNA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.125 ,p.4-8, set.-oct. 1991.
  7 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09192
Autor/es:Ibañez Sandin, Carmen.
Titulo/s: Desarrollo eficaz de la reunión.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Pautas para alcanzar eficazmente los objetivos de una reunión. Equipo directivo dinamizador, metas, instrumentos (técnicas), medio. Que tener en cuenta al preparar una reunión.
Palabras Clave:METODO DE ANIMACION. / REUNION. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.125 ,p.9-11, set.-oct. 1991.
  8 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09191
Autor/es:Ortega Campos, Miguel Ángel.
Titulo/s: El orientador en la LOGSE:luces y sombras.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Presenta una reseña histórica de la figura del orientador y su importancia en la actualidad, el tipo de orientación que fomenta el MEC. Consiste en que el individuo decida por él mismo y que su elección sea beneficiosa y rentable.
Palabras Clave:PROFESOR GUIA. / ORIENTACION PROFESIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.129 ,p.13-16, feb. 1992.
  9 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09190
Autor/es:Lopez Martines, Juan.
Titulo/s: El administrador de los centros docentes en la OCDE.
En: Nuestra escuela 
Resumen:En el perfil del administrador se concentra la tarea de planificación y evaluación, relaciones públicas, de orientación del proceso pedagógico, de carácter burocrático y administrativo y por último, de dinámica y dirección de grupos humanos.
Palabras Clave:ADMINISTRADOR DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.129 ,p.25-28, feb. 1992.
  10 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09189
Autor/es:Fernandez Sánchez, Manuela.
Titulo/s: El proceso evaluador:su sentido y su práctica.
En: Nuestra escuela 
Resumen:En el libro blanco para la reforma del sistema educativo, se habla de la evaluación como compañero inseparable de la acción educativa, en el sentido de que esta es una acción propositiva que necesita autorregularse, cumpliendo la evaluación esta función reguladora.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL PROGRAMA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.129 ,p.9-12, feb. 1992.
  11 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09188
Autor/es:Espinosa, Antonio.
Titulo/s: Las reformas educativas y el profesorado.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Se celebró en Madrid un Coloquio Internacional "Las reformas educativas y el papel del profesorado", ponencias más destacadas de John W. Meyer y Julio Carabañas se centraron en estudios comparados de las reformas educativas y de las aurículas.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.129 ,p.4-8, feb. 1992.
  12 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09187
Autor/es:Abalo Garea, Valentin.
Titulo/s: Hacia un currículo básico.
En: Nuestra escuela 
Resumen:La experimentación de la reforma. El nuevo aurícula. El decreto de enseñanza mínima. La política curricular.
Palabras Clave:CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.131 ,p.26-28, abr. 1992.
  13 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09186
Autor/es:Almohalla Burguillo, Juan Manuel.
Titulo/s: Un nuevo concepto de centro educativo.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Define las características de los centros educativos que propone la reforma educativa actual, siendo las fundamentales: participación, autonomía, adaptación al entorno, funcionalidad y eficacia.
Palabras Clave:ESCUELA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.131 ,p.8-12, abr. 1992.
  14 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09185
Autor/es:Aduriz Ugarte, Sabin.
Titulo/s: El proceso psíquico de la elección.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Define el objeto de la orientación profesional y sugiere criterios para trabajar el tema en los centros educativos, con la ayuda del método psicoanalítico.
Palabras Clave:ORIENTACION PROFESIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.131 ,p.13-25, abr. 1992.
  15 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09184
Autor/es:Tamayo, Maria Dolores.
Titulo/s: La escuela y la protección de la infancia.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Habla del papel fundamental que tiene la escuela en la detección y atención de problemas de la infancia y de su necesaria coordinación con los organismos de servicio social.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / CUIDADO DEL NIÑO. / PAPEL DEL DOCENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.131 ,p.29-32, abr. 1992.
  16 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09183
Autor/es:Martinez Lopez, Felix.
Titulo/s: La formación del profesorado de formación profesional.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Describe los objetivos del plan de reforma de la formación profesional. Propone estrategias y mecanismos para alcanzarlos.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.13 ,p.34-36, mar. 1992.
  17 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09182
Autor/es:Moreno Piñero, Fernando.
Titulo/s: Formación concertada:una necesidad.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza el problema que existe por la falta de estrategias claras entre la formación profesional y las empresas. Describe tres objetivos claros teniendo en cuenta que el sistema educativo se enfrenta a un gran desafío: elevar el nivel de la enseñanza técnica.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / ENSEÑANZA TECNICA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.13 ,p.13-15, mar. 1992.
  18 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09181
Autor/es:Ramirez, Ignacio.
Titulo/s: Invertir en el futuro de los jóvenes.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Profundiza la necesidad de vincular la formación profesional con el desarrollo regional y local. Este punto tiene que ver con la planificación de la oferta de formación profesional.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / JOVENES.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.13 ,p.42-46, mar. 1992.
  19 / 122
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09180
Autor/es:Romero, Luís.
Titulo/s: Acerca de la orientación profesional.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza el papel de la orientación profesional en el marco del sistema educativo, concretamente la nueva formación profesional dentro del mercado común europeo. Es importante una eficaz información y orientación profesional.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ORIENTACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.13 ,p.29-33, mar. 1992.
  20 / 122
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09179
Autor/es:Ruiz Moreno, Miguel R.
Titulo/s: Inspeccionar para garantizar la calidad.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Destaca la importancia de la inspección en el sistema educativo, su objetivo de garantizar la calidad y eficacia de la enseñanza y sus características más sobresalientes.
Palabras Clave:INSPECCION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.119 ,p.8-11, ene. 1991.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui