abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : OBJETIVO PSICOMOTOR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05349
Autor/es:Camps Llaurado, Misericordia.
Salvador Porqueras, Josep Ma.
Titulo/s: Educación y psicomotriz y formación de conceptos espaciales en un grupo de niños de 23 años.
En: Psicomotricidad 
Resumen:La educación psicomotriz, hace referencia a las concepciones educativas que utilizan el cuerpo como medio de trabajo para facilitar el desarrollo motriz, cognoscitivo y efectivo. Se hace una revisión de las aproximaciones de diferentes autores, sus metodologías aplicadas a un grupo de niños de jardín de infantes y sus realidades.
Palabras Clave:OBJETIVO PSICOMOTOR. / DESTREZA PSICOMOTORA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:03,no.36 ,p.53-66, set.-dic. 1990.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05345
Autor/es:Fonseca, Vitor da.
Titulo/s: El cuerpo pseudolesionado. El niño dispraxico.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Implicaciones del movimiento en los trastornos de los aprendizajes del niño con dificultades en los movimientos (niño dispraxico) y las relaciones entre motricidad y organización psicológica.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:02,no.41 ,p.27-42, may.-sep. 1992.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05337
Autor/es:Garcia Nuñez, Juan Antonio.
Titulo/s: Intervención psicomotriz en lateralidad manual contrariada.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Ponencia presentada en el I Congreso Internacional de psicomotricidad, Paris, julio de 1992, sobre el niño manualmente contrariado para escribir y sus efectos en el aprendizaje.
Palabras Clave:OBJETIVO PSICOMOTOR. / DESARROLLO MOTOR. / DESTREZA PSICOMOTORA.
Solicitar por: ;P4 (460) no.44 ,p.23-33, may.-ago. 1993.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05329
Autor/es:Rabadan, Marta.
Vicente, Olga.
Titulo/s: "El niño desestructurado y la psicomotricidad en la escuela de educación especial".
En: Psicomotricidad 
Resumen:Analiza la estructura, funcionamiento y organización de un Centro de educación especial. Plantea la necesidad de adoptar la institución a las necesidades de los niños.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / OBJETIVO PSICOMOTOR. / INTEGRACION ESCOLAR. / ESCUELA ESPECIAL.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:03,no.42 ,p.31-47, sep.-dic. 1992.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05328
Autor/es:Broc Cavero, Miguel Ángel.
Titulo/s: Efectos de un programa de intervención sobre la dimensión "competencia física y psicomotriz" del auto concepto.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Muestra el contenido y efectos de un programa de intervención sobre la dimensión "competencia física" del auto concepto, este aspecto es una parte de una investigación más extensa sobre el peso relativo de cuatro dimensiones del AC sobre la autoestima del niño, y la comparación de varios programas de intervención sobre esas dimensiones.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / OBJETIVO PSICOMOTOR. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:03,no.42 ,p.9-30, sep.-dic. 1992.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05327
Autor/es:Sassano, Miguel.
Bottini, Pablo L.
Titulo/s: Psicomotricidad antecedentes, evolución y realidad actual.
En: Psicomotricidad 
Resumen:Explica que se entiende por psicomotricidad, cual es el origen del concepto y cuales son sus objetivos y sus modalidades.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Solicitar por: ;P4 (460) Vol:01,no.4 ,p.51-64, 1992.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05273
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Titulo/s: Influencia de la práctica psicomotriz en la adquisición de la madurez lectora.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Sobre una investigación efectuada para obtener datos referidos a la incidencia de la ejercitación psicomotriz en beneficio de la lectoescritura. Fundamentación, hipótesis, desarrollo y conclusiones con la técnica utilizada para observarla en relación con un tratamiento específico.
Palabras Clave:OBJETIVO PSICOMOTOR. / PRUEBA DE LECTURA. / MADUREZ PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.5 ,p.7-25. 1987.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05264
Autor/es:Prieto Sánchez, Maria Dolores.
Titulo/s: Un estudio empírico del nivel de representación del "esquema corporal" en los niños con problemas lectoescritos.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:El trabajo esta realizado con el objeto de explorar el nivel de representación del esquema corporal dentro de un grupo de niños entre 8 y 13 años, haciendo un análisis de la estructuración y organización considerando que son disléxicos-disortográficos.
Palabras Clave:INVESTIGACION APLICADA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.263-285, 1984.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05246
Autor/es:Prieto Sánchez, Maria Dolores.
Titulo/s: Desarrollo de las relaciones espaciales y los procesos cognitivos. Implicaciones educativas.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Analiza desde la óptica piagetiana el concepto de esquema corporal; como la educación de la estructura cognitiva más el esquema corporal va configurando, en los diferentes estadios, relaciones espaciales que es variable de convergencia en los aprendizajes escolares.
Palabras Clave:OBJETIVO PSICOMOTOR. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.287-297, 1984.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05244
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Titulo/s: Estudio correccional entre el desarrollo de las funciones psíquicas y el desarrollo de las funciones motoras. Directrices para una educación psicomotriz de los deficientes mentales.
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:El autor expresa sus conclusiones referidas a relaciones entre el psiquismo y las funciones motoras, sacadas de un estudio efectuado en deficientes mentales. Se desprende posible comportamientos a tener en cuenta en el quehacer educativo.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENCIA MENTAL. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.2 ,p.327-343, 1984.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01651
Autor/es:Acevedo Díaz, Mirian.
Diaz Campos, Alicia.
Titulo/s: Relajación en niños :un enfoque pedagógico.
En: El niño limitado 
Resumen:El propósito de este articulo es apoyar a los docentes en la aplicación de algunas técnicas sencillas de relajamiento tendientes a modificar el estado tensional del niño, que progresivamente le permita controlar su cuerpo y "sentirse masa gusto en el" es decir, mejorar la imagen de si mismo.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) no.6 ,p.10-15, nov. 1979.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005029
Autor/es:Rico Vercher, Manuel.
Titulo/s: Treinta semanas de grafo motricidad; teoría y práctica.
Lugar/Editor:Alcoy.: Marfil.,
Fecha:1984.
Resumen:Se analizan las dificultades del aprendiza grafomotor y se ofrece el material disponible para reforzar el aprendizaje general que, en ocasiones, es útil como refuerzo para recuperaciones disgraficas.
ISBN:999914849
Serie:Serie pedagogía, Temas básicos, 2..
Descripción Física:212 p.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Ubicación:533004 ;R3 - 04865
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004758
Autor/es:Gazzano, Elena.
Titulo/s: Educación psicomotriz 1.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel,
Fecha:1982.
Resumen:Educació del esquema corporal. Toma de conciencia de la unidad corporal: el cuerpo vivido. De la percepción, diferencia de los elementos corporales a la representación y organización interior del propio cuerpo. Orientación en el espacio y estructuración espacio temporal.
ISBN:999904989
Serie:Guias para el educador, 1.
Descripción Física:106 p. ilus.
Palabras Clave:OBJETIVO PSICOMOTOR. / DESTREZA PSICOMOTORA.
Ubicación:533004 ;G1 - 04624
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003302
Autor/es:Harrow, Anita J.
Titulo/s: Taxonomia del dominio psicomotor; guía funcional para el desarrollo de objetivos en la educación física.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: El Ateneo.,
Fecha:1981.
Resumen:Prefacio. Introducción y explicación del dominio psicomotor.Taxonomia del dominio psicomotor. Empleo del dominio psicomotor en la redacción de objetivos conductuales. Literatura sobre el tema; y otros.
ISBN:9509913259
Serie:Bibl. Nuevas orientaciones de la educación..
Descripción Física:119 p.
Palabras Clave:TAXONOMIA. / OBJETIVO PSICOMOTOR. / EDUCACION FISICA. / MODELO.
Ubicación:283012 ;H1 - 04090
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003178
Autor/es:Esparza, Alicia.
Petroli, Amelia S.
Biasutto, Ricardo.
Titulo/s: La psicomotricidad en el jardín de infantes : Una propuesta integradora del movimiento, la representación gráfica y el lenguaje / Alicia Esparza.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:1987.
Resumen:Presenta un modelo didáctico, ya probado, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje de la lectoescritura y la articulación del nivel preescolar con el primario.
ISBN:9501244121
Serie:Bibl. de Técnicas y Lenguajes Corporales ;
Descripción Física:405 p.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / DESARROLLO MOTOR / JARDIN INFANTIL. / OBJETIVO PSICOMOTOR. / DESARROLLO DEL NIÑO
Ubicación:533-4 ;E4 - 04205 - 15102
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000532
Autor/es:Cirigliano, Patricia Marta.
Titulo/s: Juegos gimnásticos para padres e hijos.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidos ,
Fecha:1986.
Resumen:En este libro abordamos la temática teórico-práctica de la matrogimnasia en la primera infancia tal como la realizamos por grupos, con participación de la madre o ambos padres de los niños.
ISBN:9501217116
Serie:Bibl. de educación física..
Descripción Física:288 p.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / JUEGO EDUCATIVO. / RELACION PADRES-HIJOS. / OBJETIVO PSICOMOTOR.
Ubicación:683-5 ;C3 - 05347
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui