abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ONU. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15375
Autor/es:Fernandez Miranda, Juan.
Titulo/s: Naciones Unidas, naciones atadas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Realiza un análisis de la ultima reunión de la O.N.U., seña lando el nivel de pobreza en el mundo, y las crecientes diferencias entre países mas pobres y desarrollados.
Palabras Clave:POBREZA. / ONU. / ONG. / PAISES EN DESARROLLO.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.213 ,p.16-18, oct. 2005.
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13419
Autor/es:Ruiz Vazquez, Norberto G.
Titulo/s: Preocupacion por los cambios climaticos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La convención de la organización de las Naciones Unidas estudiara la forma de implementar mecanismos para limitar gradualmente la producción de gases causantes del efecto invernadero.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / ONU. / FACTOR CLIMATICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.846 ,p.42-43, oct. 1998.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09960
Autor/es:Gil Pérez, Daniel.
Vilches, Amparo.
Toscano Grimaldi, Juan Carlos.
Titulo/s: Década de la educación para un futuro sostenible (2005-2014):Un punto de inflexión necesario en la atención a la situación del planeta.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se analizan las razones que llevaron a las Naciones Unidas a instituir la década de la educación para un "Desarrollo sostenible". Se aborda el concepto de sostenibilidad y describe la actual situación de emergencia planetaria, causas y soluciones.
Palabras Clave:ONU. / ECOLOGIA. / RECURSOS NATURALES. / ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.4 ,p.125-178, ene.- abr. 2006
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09352
Autor/es:Jellema, Anne.
Unterhalter, Elaine.
Titulo/s: Las niñas no pueden esperar:Por qué es importante educar a las niñas, y cómo lograr que ese objetivo se haga realidad ahora.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza distintas posibilidades para lograr la igualdad de géneros respecto al acceso a la educación primaria y secundaria y la autonomía de la mujer.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ONU. / MUJER. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.65 ,p.101-114, 2005.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09350
Autor/es:Van de Sand, Klemens.
Titulo/s: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio:Un desafío para la política alemana de cooperación al desarrollo.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Expone la "Declaración del Milenio" y los objetivos de desarrollo de la O.N.U. para el periodo 2000-2015 sobre la cooperación de las naciones industrializadas a los países en desarrollo.
Palabras Clave:ONU. / COOPERACION INTERNACIONAL. / ALEMANIA. / ELABORACION DE POLITICAS. / POBREZA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.65 ,p.83-92, 2005.
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07418
Autor/es:Naciones Unidas, Nueva York.
Titulo/s: Hacia un mundo mejor.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Reseña propuesta de Naciones Unidas para la enseñanza elemental sobre "La educación para la paz, la comprensión y la cooperación internacional". Analiza fines y objetivos, procedimientos, metodología, desde tres enfoques: intuitivo, cognoscitivo y didáctico más sistematizado.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ONU.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:04,no.28 ,p.34-43, ago. 1988.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05524
Autor/es:Naciones Unidas, Nueva York.
Titulo/s: Declaración sobre el progreso y el desarrollo en lo social.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Se reproduce el texto de la declaración que figura en la resolución 2542 de la asamblea, mediante la cual fue proclamada.
Palabras Clave:DECLARACION. / ONU. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: no.14 ,p.71-81, dic. 1989.
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05451
Autor/es:Naciones Unidas, Nueva York.
Titulo/s: El sistema de Naciones Unidas.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Expone las situaciones mundiales que dieron origen a la existencia de las Naciones Unidas. Sus propósitos, los servicios que presta cada órgano competente y las organizaciones no gubernamentales, asi como un cuadro que muestra las relaciones de su constitución.
Palabras Clave:ONU. / ORGANISMO INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) Vol:03,no.11 ,p.5-14., 1988.
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05432
Autor/es:Naciones Unidas, Nueva York.
Titulo/s: Consulta interregional sobre políticas y programas de bienestar social para el desarrollo.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Presenta una visión general de las tendencias sociales y necesidades y problemas actuales en materia de bienestar social.
Palabras Clave:BIENESTAR SOCIAL. / ONU. / POLITICA SOCIAL. / PROGRAMA. / DESARROLLO.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) Vol:03,no.11 ,p.34-115, 1988.
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03842
Autor/es:Seminario México en la UNESCO en el umbral del siglo XXI, Que- retaro, 25-26 ago. 1986.
Titulo/s: México en la UNESCO en el umbral del siglo XXI.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Refirma que la UNESCO, desde su fundación en 1946, ha contribuido a la paz mundial y al desarrollo de las naciones al propiciar y organizar la cooperación entre ellas en materia de educación, ciencia, cultura, y comunicación. Los países reiteraron su apoyo, propusieron intensificar la cooperación bilateral.
Palabras Clave:UNESCO. / COOPERACION INTERNACIONAL. / MEXICO. / ONU.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.4 ,p.5-9, ago.-oct. 1986.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02104
Autor/es:Naciones Unidas, Ginebra.
Titulo/s: "Muchos pueblos indígenas son discriminados y viven con recursos básicos muy precarios"
En: Boletín ONU 
Resumen:La celebración anual del "Dia internacional de los pueblos indigenas" ofrece a la comunidad internacional la oportunidad de reiterar su respeto por los derechos humanos y hallar soluciones para aliviar el drama de los pueblos indígenas.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / DERECHOS HUMANOS. / ONU.
Solicitar por: ;B4 O3 (100.4) no.8 ,p.5-6, ago. 1997.
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02102
Autor/es:Naciones Unidas, Argentina, dic. 1997.
Titulo/s: Campañas educativas interactivas para promover los derechos humanos entre docentes y alumnos primarios y secundarios.
En: Boletín ONU 
Resumen:Declaración universal de los derechos humanos que tiene como objetivo: el respeto de los derechos humanos, el impedimentoa las violaciones de estos y que la paz , el desarrollo y la democracia sean principios básicos en el siglo XXI.
Palabras Clave:ONU. / DERECHOS HUMANOS.
Solicitar por: ;B4 O3 (100.4) no.11 ,p.1-4, nov. 1997.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02097
Autor/es:Organizacion Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU).
Titulo/s: Capacitación de los jóvenes en la Republica Argentina (II).
En: Boletín ONU 
Resumen:La OAJNU analiza la situación de los jóvenes a nivel global y el impacto que producen los programas de formación y capacitación de lideres, puntualizando en Modelos de Naciones Unidas, llevado a cabo desde 1995 en Argentina.
Palabras Clave:ONU. / JOVENES. / LIDERAZGO.
Solicitar por: ;B4 O3 (100.4) no.4 ,p.10-11, sep.- nov. 2001.
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00938
Autor/es:Garrido Genoves, Vicente.
Marin Molina, Juan Miguel.
Titulo/s: Infancia en riesgo :violencia familiar y desviación social (derivaciones pedagógicas en el contexto de la convención sobre los derechos del niño.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Reflexiona sobre algunos artículos de la convención relacionados con situaciones de riesgo especialmente difíciles parael proceso de socialización en la infancia.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / PROBLEMA FAMILIAR. / EDUCACION FAMILIAR. / ONU.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.19 ,p.563-586, sep.-dic. 1991.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00936
Autor/es:Marin Ibáñez, Ricardo.
Titulo/s: La convención internacional sobre los derechos del niño y la educación multicultural.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Porque esta nueva dimensión de la educación que tradicionalmente no ha venido contemplandose?, Como puede realizarse esa educación multicultural?, Que experiencias, modelos y tendencias se dan en torno a la educación multicultural que permitan un desarrollo fecundo del art. 29 de la convención int., análisis de estas cuestiones.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / PLURICULTURALISMO. / ONU.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.19 ,p.475-492, sep.-dic. 1991.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00935
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Bellver Moreno, Carmen.
Titulo/s: Educacion para la convivencia en la convención sobre los derechos del niño.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Considera a la convivencia como la vinculación del niño con lo humano, y establece los procedimientos para que la familia reciba todos los medios que necesita para la atención del niño.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / RELACIONES INTERPERSONALES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / ONU.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.19 ,p.505-518, sep.-dic. 1991.
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00934
Autor/es:Peiro i Gregori, Salvador.
Titulo/s: Principios, objetivos y estrategias educativas para implementar el contenido de la convención int. de los derechos del niño.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Aspectos hermenéuticos y comparativos desde la pedagogía. Analiza la forma de implementar el contenido de la conven cion internacional de los derechos del niño de 1989, en capítulos tales como: fundamento antropológico de la convención, el eje es la familia, la comunidad es el otro nicho a optimizar.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / ONU.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.19 ,p.433-470, sep.-dic. 1991.
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00933
Autor/es:Martinez Lopez-Muñiz, José Luís.
Titulo/s: Configuracion y alcance de los derechos y libertades educativas en la convención de 1989 :algunas consecuencias.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Relevancia jurídica de la nueva convención. Escalas del derecho a la educación desde el punto de vista de su configuración jurídica. La obligada mediación preferente de padres o tutores legales: la libertad de los hijos vinculada a la desus padres en sus decisiones sobre ellos. El derecho a la asistencia financiera publica. Otros aspectos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / EDUCACION DEL NIÑO. / ONU.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.19 ,p.419-431, sep.-dic. 1991.
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005528
Autor/es:Sagastume Gemmell, Marco Antonio.
Titulo/s: La organización de Naciones Unidas y los derechos humanos.
Lugar/Editor:Guatemala: Ministerio de gobernacion,
Fecha:1991.
Resumen:Presenta el trabajo realizado por la organización de Naciones Unidas (ONU) en el campo de los derechos humanos, expone las actividades de los diferentes órganos que la componen
ISBN:999986329
Serie:Informativo, 2.
Descripción Física:103 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / ONU. / GUATEMALA.
Ubicación:100007 ;S1 - 06594
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005302
Autor/es:Seligman, Ruth.
Firestone, Linda.
Titulo/s: El decenio para la mujer. Imágenes de Nairobi / Cenro de la Tribuna Internacional de la Mujer.
Lugar/Editor:Nueva York: CTIM,
Fecha:1986.
Resumen:La publicación describe en forma abreviada actividades desarrolladas en este evento. Son temas que hacen a la dignidad, justicia y libertad de todo ser humano, pero enfocados puntualmente en la mujer, informando sobre los lugares donde se puede obtener mas datos.
Descripción Física:63 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / INTERCAMBIO CULTURAL. / MUJER. / ONU.
Ubicación:100-7 ;S2 - 05907 - 13288 - 13287
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui