abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANIZACION INTERNACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14731
Autor/es:Marsiglia, Javier.
Titulo/s: El papel de las organizaciones no gubernamentales en el traba jo de promoción y educación con los sectores populares.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se proponen reflexiones acerca del papel de las organizaciones no gubernamentales, en el ámbito urbano y rural.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION RURAL. / ONG.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.49-52, mar. 1986.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13823
Autor/es:Manciaux, Michel.
Titulo/s: Niños golpeados, maltratados y abandonados.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica parte del material extractado de "Salud mundial", organo de información de la O.M.S. Extrae el trabajo de investigadores donde reconocen el mal trato de los niños y determinan de que manera se producen tales actos. Describe los hechos y evalúa su alcance. Propone situaciones que traten de evitar a los niños maltratados y abandonados respaldados por las organizaciones internacionales.
Palabras Clave:OMS. / NIÑO. / ORGANIZACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.52 ,p.28-32, 1990.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11392
Autor/es:Garro Garita, Gilberto.
Titulo/s: El impacto de la UNESCO y las corporaciones transnacionales en los sistemas educativos del tercer mundo.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Específicamente señala que sería deseable que la UNESCO asumiera una acción coordinadora más efectiva de todas las acciones relativas a programas de asistencia en materia educativa alrededor del mundo.
Palabras Clave:UNESCO. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / ORGANIZACION DE COORDINACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:11,no.2 ,p.119-124, may. 1987.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10720
Autor/es:Olivier, Pierre.
Titulo/s: R.I. (Rehabilitation International).
En: Réadaptation. 
Resumen:Define que es R.I. (Rehabilitación internacional), organización no gubernamental creada en 1992 con sede en Nueva York, y cuales son sus objetivos.
Palabras Clave:REHABILITACION. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / INTEGRACION SOCIAL. / ONG.
Solicitar por: ;R2 (44) no.412 ,p.13-14, jul. 1994.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10142
Autor/es:Reunion ordinaria de la asamblea general de la OEI, 7. Buenos Aires. 26 al 28 oct. 1994.
Titulo/s: Informe final.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Contiene el informe final de la VII Reunión.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / OEI.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.6 ,p.213-230, set.-dic. 1994.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09965
Autor/es:Gutierrez, José.
Benayas, Javier.
Calvo, Susana.
Titulo/s: Educación para el desarrollo sostenible:evaluación de retos y oportunidades del decenio 2005-2014.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se analiza el papel que debe jugar la educación en el proceso de cambio que algunas organizaciones internacionales están impulsando para revertir la crisis ambiental a partir de promover el Desarrollo sustentable.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / EDUCACION AMBIENTAL. / PLANIFICACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.4 ,p.25-69, ene.-abr. 2006
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04367
Autor/es:Azua, Paulino.
Titulo/s: Las ONG ante los retos sociales del nuevo milenio.
En: Siglo cero 
Resumen:Analiza el papel que cumplen las organizaciones no gubernamentales en la actualidad dicha organización se denomina el tercer sector.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / ONG.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:34,no.28 ,p.85-96, 2003
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7103
Autor/es:
Oit, Ginebra.
Titulo/s: La OIT en América Latina y el Caribe : acción desafíos.
Lugar/Editor:Ginebra: OIT,
Fecha:2002.
Resumen:Presenta la historia de la OIT, su renovación y cambio su adaptación y evolución, esenciales para el éxito en sus misiones, programas y métodos de trabajo.
ISBN:9223155182
Descripción Física:67 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / OIT. / AMERICA LATINA. / CARIBE.
Ubicación:110-10 ;O4 - 09642
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7102
Autor/es:
Oit, Buenos Aires.
Titulo/s: La oficina de la OIT para Argentina, Paraguay y Uruguay 1969-1999 / Organización Internacional del Trabajo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: OIT,
Fecha:2000.
Resumen:Los primeros 30 años de la oficina de la OIT para Argentina, Paraguay y Uruguay. Reseña de la historia institucional de Argentina, Paraguay y Uruguay en el periodo 1969-1999. La OIT y los tres países de la región. Los aportes personales de los tres países de la OIT.
ISBN:9223119855
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / OIT. / HISTORIA.
Ubicación:110-10 ;O4 - 08722 - 13308
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7101
Autor/es:
Internacional de la Educación (IE), Bruselas.
Titulo/s: Informe anual 2002.
Lugar/Editor:Bruselas: IE,
Fecha:2002.
Resumen:Presenta alcanzar las metas principales de la IE: Una educación de calidad para todos, mejorar el bienestar del personal docentes, poner fin a la discriminación en la educación, promocionar la democracia. Resumen de las operaciones de la IE. Apendices.
ISBN:9991110759
Descripción Física:102 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Ubicación:110-10 ;I3 - 09699
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7100
Autor/es:
Internacional de la Educación (IE), Bruselas.
Titulo/s: Informe de actividades 2001.
Lugar/Editor:Bruselas: IE,
Fecha:2001.
Resumen:El informe brinda un resumén de la acción y ejecución de los programas: organos de gobierno y relaciones internacionales, Derechos humanos e igualdad. Educación y empleo. Cooperación y desarrollo. Información y administración.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / PROGRAMA INTERNACIONAL.
Ubicación:110-10 ;I3 - 09386
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006688
Autor/es:
Marquina, Mónica,
Soprano, Germán,
Titulo/s: Ideas sobre la cuestión universitaria :aportes de la RIEPESAL al debate sobre el nuevo marco legal para la Educación Superior / , coordinado por Mónica Marquina, y Germán Soprano.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Los Polvorines :Universidad Nacional de General Sarmiento,
Fecha:2007.
Resumen:Aborda cuestiones relevantes sobre las nuevas reglas de juego en el sistema universitario: la heteronomía en la experiencia universitaria pública desde una mirada histórica. El análisis de los conceptos de bien público, social y privado. Las principales tendencias de la educación superior en el mundo. La revisión de posiciones de diversos organismos internacionales que orientaron las reformas universitarias. Aborda las tensiones entre el sistema universitario articulado con un proyecto de país. Analiza el proceso de sanción de la ley de Educación Superior de 1995; para por último reflexionar sobre el marco regulatorio del sistema universitario de las próximas décadas.
ISBN:978-987-630-000-1
Descripción Física:118 p.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / APLICACION DE LA LEY. / ENSENANZA UNIVERSITARIA. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / CRITERIO DE EVALUACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / HISTORIA. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / ENSENANZA SUPERIOR.
Ubicación:187-11 ;M1 - 010948
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005942
Autor/es:
Instituto Interamericano de Derechos HumanosSan José, Costa Rica
Titulo/s: Informe interamericano de la educación en derechos humanos, IV :Desarrollo en la planificación nacional, un estudio en 19 países / Instituto Interamericanop de Derechos Humanos.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:San José, Costa Rica :IIDH,
Fecha:2005.
Resumen:La preparación de este informe es una propuesta que tiene sus raíces en los fines y competencias propias del IIDH, como institución orientada a la educación en derechos humanos, a la que no le compete juzgar las responsabilidades de los estados. Busca generar herramientas que permitan evaluar de manera permanente los procesos de inclusión de los derechos humanos en la vida política y social de los países de la región, como una promesa y una obligación de carácter intenacional .
Descripción Física:78 p.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / PLANIFICACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:100-7 ;I3 - 010223
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005876
Autor/es:
Internacional de la Educación [Bruselas]
Titulo/s: Informe anual 2003 / Internacional de la Educación [Bruselas].
Lugar/Editor:Bruselas :IE,
Fecha:2003.
Resumen:Ofrece un informe sobre las acciones llevadas a cabo durante el 2003 por la Internacional de la Educación referidos fundamentalmente a temas como: educación de calidad para todos, situación de los docentes, discriminación, cooperación entre organizaciones, VIH, Sida entre otros.
Descripción Física:97 p.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / EDUCACION UNIVERSAL. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Ubicación:110-10 ;I 3 - 010106
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004706
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Qué es la Unesco?.
Lugar/Editor:Paris: Unesco,
Fecha:1969.
Resumen:La misión de la UNESCO, la estructura de la organización, el financiamiento de las actividades, las tres funciones de la UNESCO, cuatro ejemplos de realizaciones, constitu cion y estados miembros de la UNESCO.
ISBN:9991118199
Serie:Documentacion sobre la UNESCO.
Descripción Física:77 p.
Palabras Clave:UNESCO. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ORGANIZACION INTERNACIONAL.
Ubicación:850022 ;U3 - 03065
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004676
Autor/es:Valencia Rodríguez, Luís.
Titulo/s: Fundamentos y propósitos de las Naciones Unidas.
Lugar/Editor:Quito (Ecuador): Editorial Universitaria,
Fecha:1970.
Resumen:El autor realiza un análisis del preámbulo y el articulo 1ro de la Carta ( propósitos de las Naciones Unidas).
ISBN:9991101309
Descripción Física:387 p.
Palabras Clave:ONU. / ORGANIZACION INTERNACIONAL. / COOPERACION INTERNACIONAL. / EDUCACION PARA LA PAZ.
Ubicación:850017 ;V1 - 02980
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000022
Autor/es:Soares, João Clament Baena...
Titulo/s: Síntesis de una gestión :1984 -1994 / João Clament Baena Soares.
Lugar/Editor:Washington: OEA,
Fecha:1994.
Resumen:Presenta lo más sobresaliente de la evolución, misiones y capacidad de adaptación de la OEA ante los requerimientos de los estados miembros.
ISBN:0827033877
Descripción Física:245 p.
Palabras Clave:ORGANIZACION INTERNACIONAL. / ONU. / HISTORIA. AMERICA LATINA.
Ubicación:110-10 ;S4 - 09665 - 13307
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui